colocar el cuello a un caballo

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

colocar el cuello a un caballo colocar el cuello a un caballo

Notapor mikel » Dom Oct 05, 2008 1:41 pm

hola a tod@s.
he comprado una yegua hace 3 meses y va bastante bien, lo unico que le falla es que cuando se calienta un poco los galopes cortos son un suplicio, me han dicho que tiene buena doma pero que tiene el cuello invertido por no trabajarselo por eso en el galope corto levanta mucho la cara y cuesta mas que pare.
alguien me sabria decir como colocarle la cabeza?
os pongo una foto para que veais como va con la cara levantada.
muchas gracias.
Imagen
mikel
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 05, 2008 1:28 pm

colocar el cuello a un caballo

Notapor denia » Lun Oct 06, 2008 11:29 pm

prueba llevando las riendas mas cortas,alomejor te puede ayudar.
denia
 
Mensajes: 122
Registrado: Sab Sep 13, 2008 10:55 pm
Ubicación: dos torres ( cordoba )

colocar el cuello a un caballo

Notapor LETETA » Mar Oct 07, 2008 6:54 pm

mmmmmmmmm............

Yo creo que lo que le hace falta es un poco de trabajo bien hecho a la cuerda con algun chambón o con riendas de atar. Y trabajo en pista también.

Cuando te lo vendieron te dijeron si iba bien en el campo??? hay caballos que en pista van estupendamente bien y cuando salen al campo y ven ese terreno se descentran y salen espitaos....

Que lleva en la boca??? bocado??? filete???

Has provado una gamarra para que no pueda levantar la cara???
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

colocar el cuello a un caballo

Notapor mikel » Mié Oct 08, 2008 8:21 am

ahora lleva un bocao potrero y en el campo con el ganado va, bien ha hecho varios encierros. la gamarra se la pongo para el campo, pero lo que hace es que si quiere dar un cabezazo no lo de, bajar la cara no se la baja. cuando se la he conseguido colocar es todo mucho mas comodo y mas facil como si se rindiera, pero no soy capaz de que la tenga colocada en todo momento como los caballos camperos.
creeis que dandole cuerda se puede conseguir?
gracias por las respuestas
mikel
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 05, 2008 1:28 pm

colocar el cuello a un caballo

Notapor MIGUEL » Mié Oct 08, 2008 11:03 pm

yo probaria unos dias en un picadero con un filete partido y el bocado pero haciendole el serrucho con las riendas del filete, veras como se coloca, siempre que la domaran en un pricipio con filete, ya sabes con las cuatro riendas el filete por fuera, como los caballos de doma clasica.- espero que te funcione, sino le pones riendas de atar y a trabajar en el picadero sobre todo el trote.- ok, esto no falla.-
MIGUEL
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 05, 2008 9:05 pm

colocar el cuello a un caballo

Notapor mikel » Vie Oct 10, 2008 10:40 pm

:D muchas gracias chic@s, voy a poner vuestros consejos en practica mañana mismo. si se os ocurre algo mas no tengais duda en decirmelo que yo soy un aprendiz.
muchas gracias a tod@s otra vez :D
mikel
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 05, 2008 1:28 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron