UN CABALLO QUE ESCARBA

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

UN CABALLO QUE ESCARBA UN CABALLO QUE ESCARBA

Notapor mikel » Vie Oct 24, 2008 8:53 am

HOLA CHIC@S
ALGUIEN SABRIA EXPLICARME ALGUN TRUCO PARA QUE UN CABALLO DEJE DE ESCARBAR. LO HACE CON LA MANO DERECHA Y NO VEAIS EL GASTO QUE TENGO EN HERRADURAS, NO LE DURA NI UN MES EN ESA MANO.

GRACIAS[/list]
mikel
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 05, 2008 1:28 pm

UN CABALLO QUE ESCARBA

Notapor denia » Vie Oct 24, 2008 10:15 am

ola,puede ser xq este falto de minerales y escarba para comer tierra,le tienes puesta piedra de sal?.si no es x esto no se xq sera.espero que te sirva dxe ayuda.
denia
 
Mensajes: 122
Registrado: Sab Sep 13, 2008 10:55 pm
Ubicación: dos torres ( cordoba )

UN CABALLO QUE ESCARBA

Notapor Talamasca » Vie Oct 24, 2008 9:40 pm

Eso suele ser por vicio de cuadra, por aburrimiento, para pedirte comida, o para llamar la atención. Dale una leche cada vez que se ponga a rascar y una voz fuerte. Luego sólo con pegarle una voz ya te irá haciendo caso y dejará de hacerlo
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias

UN CABALLO QUE ESCARBA

Notapor Fran » Mié Oct 29, 2008 1:30 pm

Hombre, no creo que pegarle y gritarle sea la solución....ese gesto suele ser una señal de impaciencia, nerviosismo o estress. Buscar la causa y solucianarla es el mejor remedio.
Fran
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 29, 2008 4:48 pm

UN CABALLO QUE ESCARBA

Notapor faldis » Mié Oct 29, 2008 2:40 pm

si es por vicio la manera de quitarselo sería la de la voz, pero si es por nervios es muy difícil.... mi PSI cuando no la dejas hacer lo k kiere, da pataditas y rasca en el suelo y eso no se lo kitas de ninguna manera, es la potencia k lleva dentro :lol:

observa por qué puede ser k lo haga...
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

UN CABALLO QUE ESCARBA

Notapor Koral » Mié Oct 29, 2008 9:43 pm

Supongo que será por vicio.
Llámale la atención y ríñele cuando lo haga.
Si no para, puedes darle un golpecito en la barriga (no muy fuerte eeeeeh... solo para llamarle la atención, no le tiene que hacer daño)

saludos :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

UN CABALLO QUE ESCARBA

Notapor Talamasca » Mié Oct 29, 2008 10:17 pm

La mayoría de veces que los caballos rascan es por impaciencia o por aburrimiento. Pongo un ejemplo:Si tu caballo está acostumbrado a que llegues a la cuadra,te cambies de ropa y le eches el pienso, si es un caballo nervioso seguramente rascará para que le hagas caso y le des el pienso rápido.¿La solución que es echar a correr a preparar el pienso cambiándote a toda prisa,o incluso no cambiándote de ropa para evitar que rasque, o reñirle para que deje de hacerlo? Creo que la solución es evidente. Al igual que el perro que ladra por impaciencia o para llamar la atención, sea nervioso, fuerte,de más o menos carácter, tiene que respetar unas normas lógicas de comportamiento y no ladrar bajo casi ninguna circunstancia.
No es lo mismo un caballo que está de cólico y rasca por las molestias, que un caballo que rasca porque se aburre o quiere que hagas algo. En el caso del cólico, creo que no se debería reñir porque en ese momento el animal no atiende a normas, siente dolor y lo refleja. Pero en la mayoría de otros casos, no se debe permitir, y pegarle una voz o darle una colleja no le vas a hacer ningún daño, que aquí no creo que nadie quiera ni esté de acuerdo con hacer daño a los aninales, y la que menos yo. En casos de impaciencia es saber hasta qué punto cada uno permite esos comportamientos, yo desde luego no lo permito, porque es tremendamente molesto. 7caballos en una cuadra rascando ansiosos esperando el pienso...desquician a cualquiera
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias

UN CABALLO QUE ESCARBA

Notapor Neocrilin » Mié Nov 05, 2008 10:21 pm

Yo pienso que cuando un caballo se comporta de una manera "no aceptable por los humanos", es por algo, por lo que deberemos indagar el motivo de dicho comportamiento.
No pienso que darle un ostión (y perdón por la expresión) sea la solución, puede que sea una manera de zafar, pero para solucionar el problema realmente, deberemos indagar e intentar descubrir qué es lo que provoca dicho comportamiento, será la única manera de solucionarlo.
Los caballos son muy sutiles y si tienes la suerte de que te hable, que por lo que cuentas es lo que está haciendo, tu obligación es, por lo menos, escucharle e intentar comprenderle. Piensa que se siente incomprendido porque nadie le entiende y si le pegas, pensará que lo haces porque te quiere decir algo y acabará por no decirte nada encerrándose en si mismo y volviéndose un animal calificado de problemático, violento?? terminando en el matadero.
Un saludo.
:wink:
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt

UN CABALLO QUE ESCARBA

Notapor Talamasca » Jue Nov 06, 2008 11:41 am

Neocrilín, creo que te equivocas. Aquí nadie habla de dar ostiones a los animales. Hablamos de corregir un comportamiento incorrecto con una corrección vocal o física, pero a modo de colleja, no un golpe fuerte ni nada por el estilo. Si por miedo a que los animales se conviertan en animales violentos que acaben en el matadero nunca se les puede corregir...me parece que vamos de culo y sin frenos.
Y me parece que no has leído mi post anterior, que creo que es un ejemplo bastante claro. Si el animal rasca porque quiere que le eches el pienso ya, me parece que es él quien se tiene que esperar, y no ir tú a todo correr para obedecer sus humores.
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron