Fractura de una pata¿Que hacemos?

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Fractura de una pata¿Que hacemos? Fractura de una pata¿Que hacemos?

Notapor chavascat » Mié Nov 05, 2008 9:46 pm

Hola a todos.
Esta mañana por culpa de un resbalón una yegua cruzada de 15 años se ha roto una pata por encima del codp. la fractura no se ha abierto y el pobre animal sigue con ganas de tirar hacia delante a la preciosa potra que esta criando. he hecho venir a dos veterinarios uno directamente me ha dicho que la sacrifique. el otro le ha intentado inmovilizar la pata con una especie de venda que se a puesto dura como la escayola, pero no me ha dado ninguna esperanza si no se opera, pero el coste de la operación es altisimo. por favor aconsejadme ¿Que hacemos?
chavascat
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 30, 2008 1:08 am
Ubicación: salamanca

Fractura de una pata¿Que hacemos?

Notapor denia » Mié Nov 05, 2008 10:05 pm

ola,la fractura de 1 pata es la muerte del caballo.aunque sea duro tienes que sacrificarla,xq se quedara coja con toda seguridad,no tiene remedio.suerte :cry:
denia
 
Mensajes: 122
Registrado: Sab Sep 13, 2008 10:55 pm
Ubicación: dos torres ( cordoba )

Fractura de una pata¿Que hacemos?

Notapor Neocrilin » Mié Nov 05, 2008 10:06 pm

Hay, yo que quieres que te diga, cuando nos dieron a Bambi porque se moría, nadie daba un duro por ella, pero mírala, ahí está, luchando día a día, y estoy convencida que será la mejor yegua que pueda tener jamás. Además por lo que dices, la yegua está criando, pobre el potrillo si matas a su madre, que posiblemente no valga para montar?, bueno, siempre que sepas que es una yegua con limitaciones......
Es mi humilde opinión, nada más.
Al fin y al cabo, la decisión es tuya.
Saludos.
:wink:
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt

Fractura de una pata¿Que hacemos?

Notapor chavascat » Mié Nov 05, 2008 10:52 pm

Gracias, supongo que ando buscando justificación al final que es inevitable.
Hace un rato he hablado con una chica que me comentaba ka posibilidad de colgar el animal param que no apoye la pata¿Es factible?¿Conoceis alguien que lo hubiese echo.
Tambien me decía que si se consigue que la pata suelde aunque se quede coja tendria posibilidad de sobrevivir.. La potrita es una cruzada con Paint Horse en pio-alazan de 3 semanas de vida, la madre sigue comiendo bien y dandole de mamar
chavascat
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 30, 2008 1:08 am
Ubicación: salamanca

Fractura de una pata¿Que hacemos?

Notapor denia » Mié Nov 05, 2008 11:11 pm

conozco a un amigo que le paso lo mismo la tubo un monton de tiempo colgado y al final la tubo que matar.yo que tu intentaria aguantarla asta que crie el potro y luego sacrificarla.se que es duro pero es lo mejor xq como se quede coja no va acer nada mas que sufrir.
denia
 
Mensajes: 122
Registrado: Sab Sep 13, 2008 10:55 pm
Ubicación: dos torres ( cordoba )

Fractura de una pata¿Que hacemos?

Notapor LETETA » Jue Nov 06, 2008 12:15 am

Hombre denia, mantenetla viva para que crie al potro lo encuentro una salvajada la verdad...

Yo se del caso de un poni que se rompio una pata intentando montar una yegua, el poni se rompió la pata, el veterinario dijo al tio que sacrificara al poni. Él dijo que no, que aunque quedara cojo lo quería para mascota de los críos y no lo quería matar.

El poni se recuperó, andaba cojo pero andaba.....

pero evidentemente un caballo no es un poni...

Si quieres y puedes mantener una yegua que seguramente no pueda trabajar más.... inténtalo, si la quieres para trabajar.... me sabe mal pero.....

suerte
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

Fractura de una pata¿Que hacemos?

Notapor Talamasca » Jue Nov 06, 2008 11:37 am

Conozco una chica que tenía un potro árabe que se rompió una pata. Lo tuvo colgado no sé cuánto tiempo y al final tuvo que sacrificarlo. Pero también conozco gente que ha conseguido que la pata "malsoldara"y el animal pudiera seguir adelante, aunque inservible para la monta.
Depende de las garantías que te dé para la operación, que supongo sean muy pocas. Es una lástima, lo siento
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias

Fractura de una pata¿Que hacemos?

Notapor chavascat » Jue Nov 06, 2008 8:03 pm

Me he levantado muy temprano , he ido a las cuadras a ver a Campera y a su hija a las cuadras, me la he encontrado tumbada y he pensado que no podia seguir sufriendo. He llamado al veterinario para acabar este doloroso tema, he apartado a su hija con los demas potros que son bastante mayores que ella. Los relinchos de madre e hika se escuchaban por toda la finca, mi mujer y mi hija lo estaban pasando fatal, Cuando llegó el veterinario y entramos en la cuadra Campera estaba otra vez de pie, no he sido capaz de hacerlo, las ganas de vivir creo que son más fuertes que el dolor que puede sentir. Volver a verlas juntas no se puede esplicar.
Si no sufre más complicaciones se va a quedar en casa.
chavascat
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 30, 2008 1:08 am
Ubicación: salamanca

Fractura de una pata¿Que hacemos?

Notapor luccana » Jue Nov 06, 2008 8:52 pm

Yo tengo una amiga con un caballo que se ha quedado cojo de por vida de una mano y le han dicho que lo sacrificase, al final no lo hizo lo soltó en un prado y a base de un herraje especial para que el animal apoyase un poco mejor y demas el caballo en 2 meses parece otro, de apoyar solo la lumbre de la mano ahora apoya entero, nunca se va a poder montar pero tampoco tiene una calidad de vida mala, no sufre ni nada simplemente es un caballo para que haga compañia al resto.

Eso si los primeros meses estuvieron a punto de sacrificarle porque veian que no abanzaba, ahora todos tan contentos de que el animal haya salido hacia delante
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

Fractura de una pata¿Que hacemos?

Notapor sa_ninia » Vie Nov 07, 2008 4:16 pm

se k da pena tner k sacrificarlo xr ns s lo piensas bien l yegua n podra galopar y 1 caballo necesita galopar, es 1 animal presa y su instinto es salir corriendo cuando algo le asusta. se k es doloroso xr n ay k ser egoistas...
sa_ninia
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Sep 30, 2008 9:43 pm
Ubicación: Mallorca

Fractura de una pata¿Que hacemos?

Notapor Niebla » Vie Nov 07, 2008 11:58 pm

A mi me parece que mientras la yegua pida seguir ahí dando señales de vida debes respetarla y no pensar en sacrificarla. Deja que sea la naturaleza quien lo decida, si realmente la quereis y ella esta dispuesta a seguir aun con el dolor la debes respetar.
Para ese final infeliz ya habrá tiempo y ella misma te lo dirá con señales bien claras.
Suerte y ojala campera siga luchando y demostrando la nobleza con la que estan provistos los caballos.
Niebla
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 06, 2008 12:01 pm

Fractura de una pata¿Que hacemos?

Notapor chavascat » Sab Nov 08, 2008 11:43 pm

Hola a todos.
Campera no esta bien, no ha comido mucho y parece que empieza a estar muy fatigada. Le hemos apartado a su hija 4 veces para darle biberón en previsión de un mal final para Campera.
Es una pasada el comportamiento de estos animales, durante toda la tarde el resto de la piara de yeguas se ha estado acercando a la cuadra como si se estubiesen despidiendo.
El veterinario nos dice que si conseguimos que la potra tome algo de alimento en un par de dias sera probable que la saquemos adelante.
Ya os contaremos.
chavascat
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 30, 2008 1:08 am
Ubicación: salamanca

Fractura de una pata¿Que hacemos?

Notapor Niebla » Lun Nov 10, 2008 9:55 am

Vaya, curioso comportamiento. Es sorprendente el potencial que irradian estos animales y su comportamiento super noble.
Espero que todo salga lo mejor posible.
Niebla
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 06, 2008 12:01 pm

Fractura de una pata¿Que hacemos?

Notapor denia » Lun Nov 10, 2008 2:11 pm

niebla los caballos no ablan.no te va a decir dejame vivir o matame,tiene que decidirlo el humano y x lo que veo esta sufriendo bastante.matarla es malo pero dejarla sufriendo es inumano.
denia
 
Mensajes: 122
Registrado: Sab Sep 13, 2008 10:55 pm
Ubicación: dos torres ( cordoba )

Fractura de una pata¿Que hacemos?

Notapor chavascat » Lun Nov 10, 2008 9:48 pm

Hola a todos.
Esta tarde hemos tenido q tomar la decisión de sacrificar a Campera,
Despues d ver como a ido esta historia me arrepiento d no hacerlo el primer dia, el problema final ha venido por la terrible sobrecarga que ha sufrido en la pata buena. La potra parece que ha empezado a comer mas o menos bien. Campera ha sido una gran yegua, tenia muy buenas sangres dentro de ella(cuarto de milla,hispano-arabe), un animal valiente que ha estado en muchos encierros y apartados de ganado, estos ultimos años ha estado con nosotros enseñando a niños a montar, con nobleza y buena disposición. El padre de su hija es un Paint Horse llamado Mohicano, al menos si todo sale bien tendremos a su hija,
Gracias Campera,
chavascat
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 30, 2008 1:08 am
Ubicación: salamanca

Siguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron