no se como dar cuerda a mi yegua.

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

no se como dar cuerda a mi yegua. no se como dar cuerda a mi yegua.

Notapor marina » Dom Nov 16, 2008 11:29 am

tengo una yegua y no se como darle cuerda y una amiga me ha dicho que tengo que hacerlo antes de montarla, alguien me podría ayudar diciéndome como debo hacerlo.

:D
Tengo una preciosa yegua anglo-árabe alazán.
marina
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 16, 2008 11:24 am

no se como dar cuerda a mi yegua.

Notapor marina » Dom Nov 16, 2008 12:07 pm

estas somos yo y mi yegua Fantasy.
[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVXMMKi][img]http://www.postimage.org/aVXMMKi.jpg[/img][/url]
Tengo una preciosa yegua anglo-árabe alazán.
marina
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 16, 2008 11:24 am

no se como dar cuerda a mi yegua.

Notapor sa_ninia » Dom Nov 16, 2008 6:43 pm

debes darle cuerda antes d montarla para desbrabarla 1 poco sobretodo si hace tiempo k n sale dl box, potrero...
sa_ninia
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Sep 30, 2008 9:43 pm
Ubicación: Mallorca

no se como dar cuerda a mi yegua.

Notapor Talamasca » Dom Nov 16, 2008 8:29 pm

Pues dar cuerda es algo muy recomendable tanto para que esté algo más relajada cuando la vayas a montar como para que vaya atendiendo a la voz y trabajando cuando por alguna razón no la montes.
Para darle cuerda tienes que hacerte con una cuerda larga, a ser posible de un material que no queme si tira, como pueden ser ramales de nylon suavecitos o algodón. Hay ramales que venden ya para dar cuerda.
Para empezar lo mejor es ponerle la cabezada con el filete y darle cuerda pasando el mosquetón del ramal por una argolla del filete,y enganchándolo en la otra, y luego al contrario para cambiar de mano a la yegua.
Para que empiece a andar te sitúas un poco por detrás de ella con el ramal tenso para dirigirle la cara y que salga en la dirección correcta. A la vez la induces a andar haciéndoler ruidos, y moviendo la mano contraria al lado hacia el que quieras que se desplace. Le vas soltando cuerda poco a poco mientras vayas notando que se acostumbra a moverse en círculo. Al principio si no está acostumbrada a dar cuerda se te parará,cambiará de dirección cuando le dé la gana, y a veces se negará a andar o reculará. Pero tienes que ir enseñándola a que trabaje tranquila, a que obedezca a la voz cuando quieras que pare. Esto es un poco difícil de explicarte por escrito, así que intenta buscar vídeos en los que salgan dando cuerda, supongo que en youtube habrá a puñaos.
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias

no se como dar cuerda a mi yegua.

Notapor Loreniitah » Lun Ene 26, 2009 9:35 pm

si te da muchos problemas siempre puedes usar una tralla...
mi yegua me daba muchos problemas al darle cuerda,se paraba,si yo keria q fuera al paso ella iba al trote o al galope...xD
anarkizada completamente...y empece a usar la tralla y me fue muy bien :)
Loreniitah
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:38 pm

no se como dar cuerda a mi yegua.

Notapor SILVIA-ZEUS » Sab Ene 31, 2009 12:54 pm

U un truco que va bien que me enseñaron es aparte de lo que te a dicho la gente pilla una botella bacia de litro y medio de plastico y ponle piedras dentro, amodo de sonajero, cogela con la mano libre y si se para y esas cosas agitala para que haga ruido, y asi empezara a trotar y demas, ya me diras algo.
SILVIA-ZEUS
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 01, 2009 8:08 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

cron