cuando es conveniente castras a un potro????

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

cuando es conveniente castras a un potro???? cuando es conveniente castras a un potro????

Notapor elvira » Mié Nov 19, 2008 11:37 am

buenos dias a todo el que entre en este punto a ayudarme. yo nueva en el mundo del caballo, compre una yegua con un potro de 1 semana y cubierta de nuevo, a los dos meses mas o menos la llegua tubo una torsion del utero y no se pudo hacer nada por ella y murio dejando nos con un potrillo de escasos 2 meses mas o menos, lo estubimos criando con leche pa ra potros y la verdad que se apaño muy bien hasta que empzo con pienso y luego ya come como un caballo normal, hoy en dia tiene 20 meses y la verdad que lo vemos un poco bajito,aunque si digo la verdad mas bien paticorto. No se si es mejor castrale o no por si influye en su crecimiento. la madre media 1.60 y era cruce y el padre me dijeron que lo mismo y que era PRE. si alguien puede sacarme de la duda.Gracias
:? :?:
elvira
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 19, 2008 11:14 am

cuando es conveniente castras a un potro????

Notapor luccana » Mié Nov 19, 2008 1:36 pm

Hola!

COn 20 mese ya le puedes castrar sin problemas, no te influye en el crecimiento, en eso te influye una alimentacion correcta.

Saludos.
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

cuando es conveniente castras a un potro????

Notapor elvira » Jue Nov 20, 2008 9:34 am

gracias por tu repuesta, la verdad estoy un poco perdida en el tema. Unos me decian que era bueno caparle antes porq favorecia en el creciomiento y otros no. El tema de la estatura del caballo veo que nos preocupa a muchos, la verdad que ami tambien,¿No hay alguna tabla en la que se sepa cuanto debe crecer un caballos segun la edad que tenga?, el mio con 20 meses mide 1.39 + o -,creeis que esta bien o se quedara pequeño.
elvira
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 19, 2008 11:14 am

cuando es conveniente castras a un potro????

Notapor luccana » Jue Nov 20, 2008 2:27 pm

Tambien tienes que ver como eran de altos los padres para hacerte una idea mas o menos de como será de grande.

Esto es como todo, hay potros que crecen mucho al principio y luego no crecen casi o viceversa, asi que es complicado calcular la altura, no obstante hay unos metodos para mas o menos hacerte una idea pero nose como son.

Saludos!
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

cuando es conveniente castras a un potro????

Notapor faldis » Mié Nov 26, 2008 3:35 pm

aún puede crecer algo más, aliméntale adecuadamente y los genes harán el resto :wink: caparle o no no influye en su crecimiento, así k si tienes pensado hacerlo, adelante
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

cuando es conveniente castras a un potro????

Notapor Talamasca » Vie Nov 28, 2008 10:41 pm

Capar sí infuye en el crecimiento. Al caparle eliminas una de las hormonas que hacen que los caballos enteros desarrollen más cuello, pecho, tengan la cabeza más fuerte, etc...por eso al caparle el caballo desarrolla algo más de altura y no queda tan fuerte como un caballo entero(de constitución, no de fuerza). Cuanto antes le castres más desarrollará en altura, pero echará menos cuello, quedará más estilizado. Si te preocupa la altura y tienes pensado caparle más adelante, cuanto antes lo hagas más posibilidades de que crezca a lo alto tendrás. Esto lo he visto bien con potros que aún estando bien alimentados,quedaban pequeñitos, y al caparles pegaron un estirón tremendo
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias

cuando es conveniente castras a un potro????

Notapor elvira » Mié Dic 03, 2008 11:29 am

muchas gracias por contestarme todos aunque veo que ai distintas opiniones,yo si que veo que esta cogiendo cuerpo, le veo casi echo un caballo en echuras pero de patas muy cortas,la cabeza le ves y parece un caballo, pero le miras en conjunto y se le ve ancho de panza y cuerpo pero paticorto.
bueno otra pregunta, para cortarle las crines hay temporadas???? yo hasta ahora se las cortaba cuando las veia que se hacian un poco largas al igual que la cola.
Os agradeceria vuestras opiciones. :wink: :?:
elvira
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 19, 2008 11:14 am

cuando es conveniente castras a un potro????

Notapor faldis » Mié Dic 03, 2008 2:25 pm

en mi casa se cortan las crines en luna creciente para k les salgan más fuertas, pero si funciona no sé si es por la luna o pk al cortar siempre salen más fuertes :lol: :lol: :lol:
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados