duda de novato

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

duda de novato duda de novato

Notapor kampa » Lun Nov 24, 2008 7:49 pm

Hola a todos,vereis tengo una duda....
resulta que tengo una yegua que esta preñada de 7 meses y no la montare hasta despues de el parto,mi duda es que no esta herrada y no se si deberia herrarla en este momento,que me aconsejais? Saludos !!
kampa
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 24, 2008 6:55 pm

duda de novato

Notapor denia » Lun Nov 24, 2008 8:16 pm

ola,yo te aconsejo que no la hierres.los caballos se hierran cuando van a trabajar pero tu ahora como esta preñada no la vas a cojer pues entonces no la hieeres xq para estar parada es tonteria,luego cuando la vallas a cojer pues la hierras.
denia
 
Mensajes: 122
Registrado: Sab Sep 13, 2008 10:55 pm
Ubicación: dos torres ( cordoba )

duda de novato

Notapor eGoS » Lun Nov 24, 2008 10:17 pm

yo le quité las herraduras a mi yegua ates de parir.. y ya cuando parió pues a las semanitas se las puse de nuevo
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

duda de novato

Notapor faldis » Mié Nov 26, 2008 3:31 pm

a mi yegua durante el embarazo se le cayeron las herraduras y hasta k no se ha vuelto a montar no se las hemos cambiado... lo único arreglarla las uñas si le crecen mucho o mal y listo :wink:
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

duda de novato

Notapor kampa » Mié Nov 26, 2008 10:54 pm

Gracias por las respuestas,seguire vuestros consejos y no la herrare hasta despues de el parto.Un saludo
kampa
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 24, 2008 6:55 pm

duda de novato

Notapor BDPyolandaBDP » Mié Dic 10, 2008 7:09 pm

Hombre es tonteria herrarla para no montarla pero lo que si debes hacerle es arreglarle los cascos de vez en cuando si esta muy larga ya que puede provocar una cojera y molestias musculares.
Un saludo :D
Imagen
BDPyolandaBDP
 
Mensajes: 42
Registrado: Mié Dic 10, 2008 5:42 pm
Ubicación: Sevilla


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados

cron