Yegüa que no va hacia delante

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Yegüa que no va hacia delante Yegüa que no va hacia delante

Notapor PLIN » Dom Dic 28, 2008 10:04 pm

Hola. Soy nuevo en el foro, tengo una yegua CDE desde hace un tiempo, cuando la monto con mas caballos no hay ningun problema, pero nunca puedo ir el primero pues me da la vuelta, cuando voi solo me quiere dar la vuelta cada poco...¿que opinais? ¿vagancia? ¿necesitaria espuelas? no monto mucho, y cuando lo hago voi por el campo, pero si voi solo tengo que pelear de continuo con ella.
Gracias.
PLIN
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 28, 2008 9:57 pm

Yegüa que no va hacia delante

Notapor denia » Dom Dic 28, 2008 10:14 pm

ola,yo creo q es por vagancia.pero bueno cuando vas con mas caballos atras tambien lo hace? yo creo q lo q deberias de hacer cuando quiera volverse es no ceder porq sino estas perdido.castigala ya sea con espuelas o con fusta pero metele,espero aberte ayudado.
denia
 
Mensajes: 122
Registrado: Sab Sep 13, 2008 10:55 pm
Ubicación: dos torres ( cordoba )

Yegüa que no va hacia delante

Notapor PLIN » Lun Dic 29, 2008 3:10 pm

Gracias Denia por contestar, cuando voi con mas caballos también lo hace, nunca quiere ir delante, si va detras de otro no hay ningun problema, no me daría mas castigarla con espuelas o como sea, lo que no quiero es resabiarla.
PLIN
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 28, 2008 9:57 pm

Yegüa que no va hacia delante

Notapor boto » Lun Dic 29, 2008 11:33 pm

hola, PLIN, no quiero que me tomen por listillo pero si se algunas tecnicas de mercader "pillo"no le des ni espuela ni fusta, esto te lo hace por que tiene carencia de los otros caballos, de lante no va por que teme que los demas se <queden> solo no se va por carencia a los demas o a la cuadra y el sabe que te gana la partida, si le pegas lo unico que ganas es una pelea sin sentido,intenta llevatela lo mas lentamente posible del lugar, o sea, dando vueltas muy cerca de la cuadra o corral o lo que< sea> cuando tu veas que te alejaste algo y el este cansado te vas a una sombra de un arbol, desmontas y dejala pastar regresa andando a la cuadra con tranquilidad repite la operacion cuantas veces y dias puedas veras que cuando el animal se de cuenta que al rededor de la cuadra o corral trabaja hira directamente al arbol por que sabra que alli pasta y esta tranquilo de hay lo vas alejando lo que tu puedas pero ve al arbol, o sea que si vas a soria te pasas por barcelona sin que el se de cuenta de que va.
cuando vayas con otros caballos no te enfades con el, si parais para un descanso, tu no te pares sigue dando vueltas al rededor de los otros caballos sin mezclarte con ellos que el vea que con los otros caballos trabaja y veras como con un poco de tiempo deseara marcharse lejos de los demas.
intentalo nada vas aperder. si hay algo que no entendiste dimelo
boto
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jul 17, 2007 12:40 am

Yegüa que no va hacia delante

Notapor PLIN » Sab Ene 03, 2009 11:37 am

Gracias Boto, pues tambien habia pensado que es por carencia de los demas y que con darle palos no arreglaria nada. Gracias por el consejo, alguna vez probe tambien alejarla sin montar un buen cacho y cuando estaba bastante lejos montaba y obedecia, pero alguna que otra vez peleaba muchisismo con ella. Si se te ocurre otro consejo no dudes en ponerlo.
Gracias
PLIN
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 28, 2008 9:57 pm

Yegüa que no va hacia delante

Notapor mary jane » Dom Ene 04, 2009 1:35 pm

yo opino q debes meterle las espuelas o la fusta ami tamb me pasaba eso siemre lo acia cuando le asustaba algo se daba la vuelta y se iva yo no le acia nada por q me daba pena yo era peqña pero ahora entiendo q si no aprenden vuelven y vuelven a acerlo y lo malo es q vas a depender de los otros caballos y no pdras salir solo nunca ami las espuelas me funcionaron pruebalas.
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados