cuanto pienso doy a mi potro

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

cuanto pienso doy a mi potro cuanto pienso doy a mi potro

Notapor DIANA » Jue Ene 15, 2009 8:56 pm

tengo un frison de 11 meses,me recomendaron darle 2k de pienso con mezcla mañana y noche,pero a los 5 dias el tio se volvia loco,el veterinario me dijo que vajara la cantidad.ahora le doy ik de purina potros mañaña y noche y me han dicho que es poco¿cuanto debo de darle?que alguien me lo diga porfavor
YANILA
DIANA
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:43 pm

cuanto pienso doy a mi potro

Notapor denia » Jue Ene 15, 2009 9:30 pm

ola,mira yo a mi potra le exo 2 kilos por la maña y 2 por la tarde,pero si ves q esta muy gordo o muy barrigon le pudes kitar 1 por la maña.eso si el heno q lo tenga de sobra.bss
denia
 
Mensajes: 122
Registrado: Sab Sep 13, 2008 10:55 pm
Ubicación: dos torres ( cordoba )

cuanto pienso doy a mi potro

Notapor pal » Jue Ene 15, 2009 9:58 pm

Hola, no se que pensareis los demás pero a mi me gusta mezclar el pienso (equidina de purina) por la mañana con un poco de avena y luego por la tarde les doy sólo avena combinado con un heno de calidad. Tambien añado al pienso biotina en polvo, el resultado en los cascos y el pelo es espectacular.
Están estupendos y me sale bastante más barato.
Imagen
pal
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:45 pm
Ubicación: Cáceres

cuanto pienso doy a mi potro

Notapor Talamasca » Jue Ene 15, 2009 11:15 pm

Como dice pal,la avena es una muy buena opción. Abaratas el coste,y los potros no estarán tan fuertes,pero sí igual de alimentados. Así tenemos aquí a los pequeñines y están muy guapos y llenos de energía,eso sí,peludos como osos!
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias

cuanto pienso doy a mi potro

Notapor pal » Jue Ene 15, 2009 11:27 pm

Otra opción es buscar una buena mezcla de cereales de las que hacen en los secaderos de maiz y sitios así. Con un potro en crecimiento como es tu caso sí que merece la pena gastarse un poco más, pero una vez que se haga grande puedes mantenerlo en muy buen estado con esta mezcla y añadir pienso específico de alto rendimiento las épocas en que vaya a trabajar más duro.
Imagen
pal
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:45 pm
Ubicación: Cáceres

cuanto pienso doy a mi potro

Notapor DIANA » Jue Ene 15, 2009 11:45 pm

pal,¿me podrias indicar alguna marca de esa mezcla, o donde puedo encontrarla?te lo agradeceria,un saludo a todos
YANILA
DIANA
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:43 pm

cuanto pienso doy a mi potro

Notapor pal » Jue Ene 15, 2009 11:50 pm

Yo compro la mezcla en un almacen de cereales de aquí de Cáceres supongo que en la zona donde vives habrá alguna fábrica donde hagas mezclas para vacas y cerdos y demás animales. No se cómo será en otros sitios, aquí tienen ya una hecha para caballos y si vas a comprar mucha cantidad te dejan elegir los porcentajes de cada cereal (avena, cebada, maiz, soja y demás).
Espero que encuentres algo que te guste, como en todo es probar. Compra primero un par de sacos no vaya a ser que no te vaya bien y te encuentres con un montón de pienso sin saber que hacer con él.
Imagen
pal
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:45 pm
Ubicación: Cáceres

cuanto pienso doy a mi potro

Notapor SILVIA-ZEUS » Vie Ene 16, 2009 5:35 am

hola el mio tiene casi 9meses y ahora le estamos dando un kilo y medio por el dia y un kilo y medio por la noche, pero me ha dicho la criadora que progresibamente tengo que llegar a darle 4 kilos, no todos comen lo mismo yu ves subiendole la racio hasta llegar a 4 k, si el animal le pones 1.5k y se los termina de tiron, es que se queda con un poco de hambre pues tu1.7 y asi hasta llegar a 2k cada comida que es lo suyo, el mio tambien como el pienso de purina y despues alfalfa y paja no le falta, ni agua limpia y fresca, y con eso y los consejos de la gente de este foro esta hecho un campeon.
SILVIA-ZEUS
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 01, 2009 8:08 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron