CAPA POTRO BAYO

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

CAPA POTRO BAYO CAPA POTRO BAYO

Notapor segoviano » Lun Ene 19, 2009 11:21 pm

Hola a tod@s:
me gustaría saber si alguien me puede decir cómo puedo saber en un potro de 10 meses si va a ser bayo o se volverá tordo.
Gracias.
Un saludo.
segoviano
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 19, 2009 11:16 pm

CAPA POTRO BAYO

Notapor irsus » Mar Ene 20, 2009 9:58 am

Hola. Lo primero de todo: ¡¡ponnos fotos!! que nos encantan por aquí. Lo segundo: ¿de qué capa son los padres? Y lo tercero para saberlo 100% le puedes hacer un análisis genético y en unos 15 días sabes si se es tordo homocigoto, heterocigoto, si te puede dar negro, alazán, castaño, perla, etc. Sólo tienes que mandar un puñado de pelos en un sobre. Si no quieres hacerle el análisis sólo queda esperar y mirarle fijamente a la cara :D Normalmente los tordos empiezan a aclarar en torno a los ojos.
irsus
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Nov 25, 2006 9:13 pm

CAPA POTRO BAYO

Notapor Talamasca » Mar Ene 20, 2009 10:49 pm

Bueno si los padres son tordos...date más bien que será tordo. Y levántale el pelo,los tordos suelen empezar a vérseles el pelo más blanquecino por la capa interior,y eso,mírale a los ojos :D que es por donde normalmente empiezan a salir los primeros pelitos blancos
Talamasca
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Ago 30, 2008 5:25 pm
Ubicación: Asturias

CAPA POTRO BAYO

Notapor SILVIA-ZEUS » Mié Ene 21, 2009 2:24 pm

a parte de la zona de los ojos mirale debajo de la boca, a mi me dijo el veterinario que son del color que llevan en esa zona. ok
SILVIA-ZEUS
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 01, 2009 8:08 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron