Caballo con alergias a polen y a insectos

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Caballo con alergias a polen y a insectos Caballo con alergias a polen y a insectos

Notapor Neocrilin » Mié Ene 21, 2009 2:35 pm

Hola a todos. :wink:

En casa tenemos un grave problema con uno de nuestros caballos, concretamente con Camarón.

Después de estar curándolo continuamente con diversos productos, vinagre, jabón lagarto, lejía, furacín y así hasta el infinito, hemos llegado a la conclusión de que estos remedios pueden aliviar un poco al animal pero jamás curarlo.

Cuando un caballo empieza a rascarse continuamente por todo su cuerpo, empezando por la cola y la crin y acaba convirtiéndose en un contorsionista, para poder rascarse por todo su cuerpo, algo grave pasa.
No se trata de parásitos internos, en casa los desparasitamos 4 veces al año, se le quitó la alfalfa por aquello del exceso de proteínas, nos gastamos también un montón de pasta en productos insecticidas, y nada, se le curan unas heridas y le salen otras, pero es que se hace hasta sangre, está perdiendo peso y ha dejado de tener la chispa que tenía, no quiere saber nada de nadie, mira que tiene espacio para moverse, pero como que no, se queda en su cuadra de cara a la pared, pasando del mundo, como diciendo :

Dejadme en paz !!!!!!

Después de ver los resultados de las analíticas, nos dijeron que tenía alergia a unos mosquitos y al polen, pero estamos en invierno, qué le pasará cuando llegue la primavera ???

El último recurso, antes de vender un animal así para carne? es cambiarlo de lugar, gracias a Dios, tenemos amigos que nos ofrecen un campo para dejarlo allí una temporada a ver qué tal.

En fin, ya os iré contando.

Venga, un saludo. :wink:
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt

Caballo con alergias a polen y a insectos

Notapor pal » Mié Ene 21, 2009 6:37 pm

Vaya asunto feo lo de la alergia. La de los mosquitos se puede llevar relativamente bien con mucho insecticida y mantas durante todo el año, pero la del polen tiene peor pronóstico.
¿En el campo no empeorará la reacción al polen?
Suerte, no debe ser fácil plantearse vender para carne un caballo que tienes para ocio.
Imagen
pal
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:45 pm
Ubicación: Cáceres

Caballo con alergias a polen y a insectos

Notapor Neocrilin » Mié Ene 21, 2009 9:20 pm

Ahora también está en el campo, pero el campo al que lo vamos a llevar, no tiene cipreses, y creo que es a lo que tiene alergia, ahora está rodeado de ellos y está fatal.
No sé, probaremos a ver.
Un saludo. :wink:
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt

Caballo con alergias a polen y a insectos

Notapor LETETA » Mié Ene 21, 2009 11:21 pm

Jou Neo, que pena.... yo a borneo también lo tengo con la cola y la crin peladas.... no se que le puede pasar, el vete, por telefono me dijo que seguramente alergia, pero... en dos años no se había rascado nunca!!

NO quiero tener que plantearme el combiarle de sitio... Con vaselina se le alivia un poco, pero creo que ya ha cogido la costumbre de rascarse en los pinos y.......... :(
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron