ayuda,no me engorda la yegua

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

ayuda,no me engorda la yegua ayuda,no me engorda la yegua

Notapor zarues » Jue Ene 04, 2007 10:49 am

hola a todo/as,tengo una yegua que ya es bastante mayor y cuando la compre estaba muy delgada,el caso es que no soy capaz de hacerla engordar,le estoy echando arina de cebada y salbao junto con eno, ¿que puedo hacer para que engorde? gracias de ante mano.[/b]
zarues
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 21, 2006 12:36 pm

ayuda,no me engorda la yegua

Notapor faldis » Jue Ene 04, 2007 10:53 am

La has desparasitado??
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

ayuda,no me engorda la yegua

Notapor Eduardo » Jue Ene 04, 2007 12:56 pm

YO TENIA UNA YEGUA QUE VENIA DELGADA A MAS NO PODER Y HASTA QUE NO LA DESPARASITE NO ENGORDO, AUNQUE TAMBIEN TE VOY A DECIR UNA COSA SI ES MUY VIEJO LE HECHES LO QUE LE HECHES PUEDE QUE NO ENGORDE.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

ayuda,no me engorda la yegua

Notapor Darro » Vie Ene 05, 2007 1:02 pm

Zarues además de desparasitarla prueba a mirarle la boca, es muy probable que tenga puntas en las muelas y al masticar se le clavan y le hacen heridas asi que se comen el pienso sin masticarlo apenas y no lo digieren lo vuelven a echar entero, por lo que no les alimenta.
Llama al veterinario y que le haga la boca.
Darro
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 03, 2006 9:34 am
Ubicación: Madrid.

ayuda,no me engorda la yegua

Notapor Eduardo » Vie Ene 05, 2007 1:26 pm

DARRO NO HACE FALTA QUE LLAME AL VETERINARIO, QUE MIRE EN LAS HECES SI ESTA EL PIENSO ENTERO, SI NO LO ESTA ES UNA TONTERIA LLAMAR AL VETERINARIO.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

ayuda,no me engorda la yegua

Notapor Darro » Vie Ene 05, 2007 1:48 pm

Pues por un lado tienes razón Eduardo, es una forma de ver si el caballo traga los granos enteros, pero puede ocurrir que el caballo mastique pero aun asi se está haciendo la boca polvo con las puntas, si no le sabes mirar tú la boca que lo haga el veterinario y si tiene puntas aunque no sean la causa de la delgadez evitas ese problema.
Yo tengo una iguala con el veterinario en la que le pago un dinero al mes y no me cobra las visitas asi que ante la duda mejor llamarle y asi de paso le puede hacer analisis y recomendarte la alimentación más apropiada y alguna vitamina.
Pero claro depende de lo que se quiera gastar cada uno en el caballo.
Darro
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 03, 2006 9:34 am
Ubicación: Madrid.

ayuda,no me engorda la yegua

Notapor Eduardo » Sab Ene 06, 2007 5:27 pm

EN LOS FOROS QUE MANIA TENEIS DE GASTAR DINERO EN VETERINARIOS, YO LO QUE SI TENGO GANAS DE HACER UN ANALISIS DE SANGRE PORQUE YO COMPRE MIS CABALLOS CON BUENA EDAD Y NOSE SE PORQUE LO VENDIERO ASI ME QUEDO MAS TRANQUILO, PERO MUCHAS VECES EL VETERINARIO NI MIRA A EL CABALLO.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

ayuda,no me engorda la yegua

Notapor Teresa » Mar Ago 19, 2008 7:09 pm

La verdad es que no tengo mucha experiencia pero por lo que he leido puede que tenga un problema en la dentadura. Si no puede masticar bien la comida que le das, dificilmente podra digerirla. Puede que si le das una alimentación que le proporcione mas calorias y más fácil de masticar mejore algo.
Teresa
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 19, 2008 6:56 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron