yegua nueva!!

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

yegua nueva!! yegua nueva!!

Notapor oscarhermi » Vie Mar 16, 2007 9:59 pm

Hola a todos! Me he comprado una yegua de 6 añitos que se llama Lluna, y la he traido ahora a un solar que tengo. Mi duda es.. que el solar.. tiene mucha yerba verde y aun no he tenido tiempo de arrancar toda la hierba. temo a que coma mucha.. y despues coma tambien el pienso y la paja mañana y noche. Creeis que es mucha comida? puede provocarle un colico? es que me han dixo que si.. y otra persona me dice lo contrario. Por favor decidme si le kto de momento el pienso y la paja hasta que l kite o le doy la comida normal.. aunque tambien coma hierba... (AYUDADME TENGO MIEDO... :D )
Oscar
oscarhermi
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 16, 2007 9:55 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

yegua nueva!!

Notapor oscarhermi » Vie Mar 16, 2007 10:44 pm

De verdad por favor.. necesito que alguien me diga si es mucha comida.. a lo largo del dia. Tengo miedo a ke tenga un colico! por favor responderme alguien y que me diga si debo quitarle ya la hierba.
Oscar
oscarhermi
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 16, 2007 9:55 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

yegua nueva!!

Notapor Idris » Vie Mar 16, 2007 10:47 pm

Hola Oscar.
No creo que en principio tengas problemas con la cantidad de alimento que consuma la yegua, si no la trabajas. Los animales se autoregulan, pero si es cierto que el grano es mas apetecible y si es muy glotona coma mas de lo que deberia. El problema principal puede estar en la clse de hierba que coma, ya que los caballos tienen un sistema digestivo delicado y hay ciertas plantas que debemos impedir que esten a su alcance.
Tambien es interesante que tengas en cuenta que dieta tenia antes y no la cambies trasticamente. Si comia pienso y lo eliminas de golpe, correras casi mas riesgo que si la dejas mezclar con la hierba.
Durante la adptacion es cuando mas cuidado hay que tener, sin duda seria mejor si pudieras controlar su dieta.
Espero haberte orientado.
Un saludo.
Idris
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 16, 2007 10:33 pm

yegua nueva!!

Notapor oscarhermi » Vie Mar 16, 2007 10:53 pm

Gracias Idris. La dieta le mantengo la misma 1 kilo al dia de pienso normal.. y paja.. todo esto dos veces al dia, y un dia a la semana solo come una vez.. medio kilo de pienso. El dueño de antes le daba pienso normal que es el ke le daba yo.. pero ahora le he comprado (Mezcla) espero.. que dandole mezcla no le haga nada..

Igualmente la dejare que siga comiendo hierba.. pero bueno ke igualmente quiero dejar limpio el solar.. sin hierba y poner alga en el suelo en vez de arena. Gracias por tu respuesta, y espero saber cuidarla como se merece pk es un trozo de pan.

Idris si lees este mensaje de nuevo.. dime que puedo hacer para que cuando vaya a cogerla para ensillarla no se me escape.. me paso rato tras ella y no hay manera.. me rehuye!! ajaj
Oscar
oscarhermi
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 16, 2007 9:55 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

yegua nueva!!

Notapor caballoastur » Sab Mar 17, 2007 12:13 pm

hola yo trato con cabllos desde hace años y sinceramente deja q tu yegua disfrute de comer hierva. no se si hrbas leido el post q puse antes. la mejor alimentacion es hierva fresca. si el solar es grade dividelo en dos y deja q coma uno 1º y luego el otro, asi mantendras a tu yegua sana. te voy a dar mi dire de msn aunq solo me conecto x las noches por si tienes mas dudas
isa_colasin@hotmail.com
el otro correo q te deje es el de la asoc, este es el personal ponte en contacto conmigo a traves del q kieras
caballoastur
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Ene 27, 2007 1:09 pm

yegua nueva!!

Notapor Eduardo » Sab Mar 17, 2007 8:39 pm

YO TENGO A MIS CABALLOS SUELTOS EN UN TERRENO QUE ESTA LLENO DE HIERVA Y LE DOY EL PIENSO, Y PAJA, Y NUNCA LES HA ENTRADO CÓLICO NO CREO QUE TENGAS NINGUN PROBLEMA, ADEMAS LA HIERVA ES MAS SANA Y ALIMENTA MEJOR A EL CABALLO QUE LA PAJA.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados

cron