esguince o fisura

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

esguince o fisura esguince o fisura

Notapor Mike79 » Mar Abr 03, 2007 11:02 pm

Hola, tengo un caballo al que tengo mucho cariño, hace unas semanas comenzo a tener sintomas de cojera. El problema básicamente se localizo en la pata trasera derecha. El caballo comenzo a "andar de puntillas", es decir apoyaba dicho casco con la punta. El primer remedio fue aplicarle una pomada, para enfriar el comienzo de la pata. El casco no estaba caliente, con lo cual se descarto el enfosamiento. El caballo comenzo a mejorar, pero al poco empezo a empeorar. He consultado a tres veterinarios, y le han realizado radiografias. Los dos primeros han dictaminado una fisura- el caballo ha estado inmovilizado- pero el tercer veterinario me ha dado un veredicto bastante pesimista- que necesita un tratamiento bastate agresivo en la pata y si no hay curación habria que sacrificarlo. Cosa que me resisto a pensar. Por favor si alguien ha tenido un problema similar, agradeceria cualquier tipo de información. Muchas Gracias
Mike79
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 03, 2007 10:59 pm

esguince o fisura

Notapor FELIX » Mié Abr 04, 2007 5:35 pm

No se si te valdra, puesto que si hay radiografia se ha de notar si es fisura claramente , te comento a mi me paso una vez una cojera importante en una pata, y simplemente era una infeccion en el interior del casco, se manifesto con una cojera importante pero la deberian haber visto los veterinarios.
FELIX
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 07, 2007 11:45 am
Ubicación: Soria


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados