Potra demasiado descansada

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Potra demasiado descansada Potra demasiado descansada

Notapor faldis » Sab Abr 07, 2007 10:38 am

Tengo una potra torda de media sangre árabe (por algún post puse la foto) que era tranquila y panchita, pero ahora está sacando el nervio árabe :D

Está descansada y muy fuerte y le gusta hacer lo que quiere, aunk luego es muy noble (y listilla :D ) Para enseñarla a estar atada hemos tenido k ponerle una cabezada hecha d cadena de hierro, pk rompió 3 cabezadas normales... Con la de hierro pegó 3 tirones y se dio cuenta k no tenía nada k hacer.... (tonta no es....)

Antes no mordía y ahora le ha dado por hacerlo, así k se lleva algún moquetón en el morro!! Montarla se deja bien y no hace muchas tonterías.

Anda tanteando a ver hasta donde puede llegar: mi padre le dá pienso a la otra yegua (pk esa se monta y trabaja) y la pequeña le mira y se le acerca con las orejas echadas para atrás como si fuera a morderle, hasta k lo deja, como si le retara...

Un día la estuve dando cuerda y no llevé palo, cuando se cansó de dar cuerda, en vez de andar en círculo venía contra mi con las orejas hacia atrás, pero parando justo delante, como diciendo: no tienes palo y ya no kiero correr más....

¿Es normal k tanteen tanto a ver hasta donde les dejas llegar? Hace 3 años en mayo y se nos está poniendo muy tontita...
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

Potra demasiado descansada

Notapor Eduardo » Lun Abr 09, 2007 12:56 pm

TU TIENES QUE TENER EN CUENTA QUE LOS CABALLOS NO SON TONTOS, LO PRIMERO QUE HACE UN CABALLO CUANDO TE MONTAS EN PROBARTE TE TONTEA UN POCO PARA VER COMO REACCIONAS Y LA POTRA ESTA HACIENDO LO MISMO HAVER HASTA DONDE PUEDE LLEGAR, POR ESO NO TENEIS NI QUE PASARLE UNA, PORQUE COMO SE ACUSTUMBRE A HACER LO QUE ELLA QUIERA, LA TENDRIAIS QUE VENDER.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

Potra demasiado descansada

Notapor faldis » Lun Abr 09, 2007 5:15 pm

No la dejamos salirse con la suya, pk si no mandaría ella, pero es k anda tanteando todo el rato la tía!! No se cansa :D
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados