Preguntas

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Preguntas Preguntas

Notapor Principe_Lode » Jue May 03, 2007 8:39 pm

Soy Andres de Argentina, les comento que estoy empezando a incursionar en el hermoso mundo de la equitacion. Tengo un hermoso y temperamental pura sangre de carrera que se llama "Principe Lode", y con el cual estoy tomando mis primeras clases de equitacion.

Mis preguntas son las siguientes:

1- Acostumbrado un poco mas a montar en el tipico caballo argentino, el "Criollo" el cual es un caballo de poca altura y piernas muy cortas, al galopar casi no me agarro de la montura debido a sus movimientos mas "cortos"...con Principe no logro soltar mi mano derecha de la montura ya que es muy alto, y de peirnas largas y al galopar se "sacude" muchisimo...que puedo hacer al respecto?


2- Principe, es muy sensible de manos, al trotar e inclusive al caminar se tropieza mucho, el otro dia iba al paso sobre el asfalto y se tropezo "arrodillandose" en el asfalto y lastimandose...que puedo hacer al respecto?, tal vez decirle al herrero que le haga las herraduras mas "cuadradas"???


3- Otra cosa que noto en mi caballo es que al trotar, el mismo trota con una leve inclinacion hacia la derecha, me he asegurado que ninguna de las riendas este mas tirante q la otra...es malo eso de q trote medio de costado??? al galopar galopa recto...


Desde ya muchas gracias y un saludo grande a mi Madre Patria, España...
Principe_Lode
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue May 03, 2007 8:19 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Preguntas

Notapor Eduardo » Mar May 08, 2007 4:20 pm

CON RESPECTO A LO DE AGARRARTE, UNA MONTURA VAQUERA MIXTA, CREO QUE TE AYUDARIA MUCHO, Y EMPEZAR A GALOPE CORTO, QUE NO CREO QUE SE MUEVA MUCHO EL CABALLO, Y IRA FORZANDO POCO A POCO SU GALOPE Y ATI TE DARA TIEMPO A REACCIONAR.

CON LO DE LAS PATAS, EN ASFALTO SE PUEDEN RESVALAN MUCHO LOS CABALLOS, NO CREO QUE TENGA NADA, TAMBIEN INFLUYE LLEVAR AL CABALLO ALGO ALEGRE, SI LO LLEVAS MUY DORMIDO, SE PUEDE TROPEZAR


Y LO DEL TROTE, PUEDE QUE TU ESTES ALGO INCLINADO EN EL MONTURA Y NO TE DES CUENTA, PERO NO LE VEO MUCHA IMPORTANCIA A ESO.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados