Tragar aire

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Tragar aire Tragar aire

Notapor JoseStyle » Mar Jul 31, 2007 3:59 pm

Tengo un pekeño problemilla o eso parecer , segun parece mi potro traga aire, pero no esta confirmado, quiero que me digais cuales son los sintomas de tragar aire del caballo, o com puedo detectarlo y mejor COMO HAGO PARA QUE NO TRAGUE AIRE? que bajon! anda si no decirme dnd puedo informarme , alguna paginilla o lo que sea, anda enga esharme un cable , un beso y ct rapidillo!
Para que esperar si lo puedo conseguir...
JoseStyle
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 12, 2007 7:52 pm

Tragar aire

Notapor Koral » Mar Jul 31, 2007 7:26 pm

Esto es lo unico ke e encontrado por internet:

El Caballo que Traga Aire

El caballo que traga aire no suele tener buen apetito. Muchas veces tragan aire porque tienen úlceras; en otras ocasiones aprendieron a tragar aire de potros porque entonces tenían úlceras y esto se convirtió en un hábito. Es muy difícil manejar este vicio, pero se puede aumentar el nivel de fibra en la dieta y proporcionar un antiácido para ver si mejora la situación.

La pagina es esta: www.spillers.es/art_44.htm . Solo aparecia este trozo, si entras en la pagina bajas un poco y lo veras.

Saludos.
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

Tragar aire

Notapor eGoS » Mar Jul 31, 2007 10:17 pm

a veces tragan aire por aburrimiento. los sintomas tu lo verás si lo hace porque agarra la boca a algun sitio, por ejemplo, la puerta de la cuadra y aspira haciendo un ruido (prueba a hacerlo tu hacia dentro jeje).

para los caballos que lo hacen por aburrimiento se les pone un animalito para hermanarlo y que se "distraigan"

de todas formas he buscado por la web y he encontrado esto:

* la solución al problema de ,este grave vicio de cuadra,si
el caballo aún no lo tiene muy arraigado es sacarlo libre en
un paddock al campo que se distraiga,son vicios por aburrimiento
y stress( desarrollan esta patologia como defensa al stress,unos
hacen el tiro del oso,otros tragan aire....)
si puedes sacándolo al campo y mejor con compañia buena parte
del dia es la mejor solucion.

*mucha suerte espero que no sea nada
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

Tragar aire

Notapor mordru » Mié Ago 01, 2007 2:57 pm

Hay un potro de cuatro años que se pasa el día suelto en un prado, con más caballos,vistas interesantes, etc. Sin embargo se engancha al vallado y traga aire cada dos por tres. Ni pace ni nada. :shock:
mordru
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 03, 2007 12:42 am

Tragar aire

Notapor JoseStyle » Jue Ago 02, 2007 12:59 am

por el momento no se sabe aun si es seguro que trague aire segun nos ha comentado un veterinario amigo nuestro por tlf es que quisas al ser un potro aun le keden pekeñas molestias dentales, al estar desarroollando la dentadura y por eso hace el movimiento labial , por que ni se engancha a ninu sitio ni nada por el stilo , ni hace ruido de supcion , de todos modos mañana os lo confirmo cuando el veterinario se llegue a verlo y nos diga si son molestias dentales o es otra cosa. THANKS PEOPLE!
Para que esperar si lo puedo conseguir...
JoseStyle
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 12, 2007 7:52 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron