para principe lode

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

para principe lode para principe lode

Notapor basi » Sab Ago 04, 2007 6:39 pm

Un caballo tiene que sentir que quien esta con el es su lider,no una persona dominante que dice que quiere a su caballo,y lo obliga a hacer algo que no quiere hacer con fusta etc.Cuando un caballo no quiere ir pa lante,es porque le pasa algo,no porque no quiera ir.mira su silla,muestrale el camino que vea que no pasa nada,pero no lo fuerces a nada porque entonces cada dia ira peor.Basi
basi
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 06, 2007 7:38 pm

para principe lode

Notapor mary jane » Dom Ago 05, 2007 6:11 pm

Muy bonito, y sincero esto q as escrito es tuyo?
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

para principe lode

Notapor Jeronimo » Lun Ago 06, 2007 11:56 pm

Para empezar,creo que los caballos son los animales mas buenos del mundo,con lo grandes y la fuerza que tienen,nos hacen caso y conseguimos de ellos todo lo que queremos,eso sí con muuucha paciencia y sobre todo tranquilidad,que el animal entienda lo que queremos y lo haga porque lo ha aprendido,nunca por miedo a la fusta o al palo,que de todo he visto.
Tambien comprender ,que como nosotros tienen dias,dias valientes que pasan por donde sea,dias que cualquier cosa les asusta,o que no les apetece lo que les pedimos.
Hay que conseguir ser sobre todo amigos para disfrutar juntos,olvidarnos de que como somos sus amos nos tienen que obedecer a cualquier precio.
Sois todos muy jovenes, pero yo lo veo como educar un hijo,amor,respeto,darle seguridad,marcar ciertas normas,paciencia,conocer al animal,cada uno tiene su caracter,por supuesto reprender cuando se porta mal y premiarle cuando lo hace bien,nos entienden mas de lo que parece.
A los mios los he acostumbrado a que hasta que no estan cada uno en su box no comen,venian los dos como locos al cubo de la comida y algun dia me iban a hacer daño sin querer,me costó meses,ahora en que me ven llegar por el camino yá suben cada uno a su sitio y esperan con la puerta abierta de su box a que prepare la comida,siempre el mismo orden,primero el mas viejito,el otro espera sin salir,si algun dia estan mas alterados porque voy con alguien o por lo que sea ,solo decirles "venga chicos a la cuadra" y cada uno a su sitio sin rechistar,pero todo muy tranquilamente,sin fustas ni gritos
Un saudo
Jeronimo
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Jul 22, 2007 12:38 am

para principe lode

Notapor myriam calderon » Lun Ago 20, 2007 5:03 pm

Jo, Jeronimo, explicame como has conseguido q coman cada uno en su box, trankilamente, xq yo desde q lleve a la potra hacen lo q les da la gana, se comen primero entre las dos la comida de un comedero y despues se van al otro. El problema es q la viejita esta gordota y debe comer menos q la potra, pero como tiene tan buen apetito se lo come todo, y si le riño para q no coma tanto, la potra deja de comer tambien. Un lio vamos
myriam calderon
 
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jul 13, 2007 10:54 am

para principe lode

Notapor Jeronimo » Lun Ago 20, 2007 6:38 pm

Je,je lo he conseguido con mucha paciencia.......Antes de sacar la comida "venga chicos cada uno a su cuadra"se metian los dos en una "no,venga cada uno a la suya" se hacian otro lio ,"no así no comeis"hasta que entraban cada uno a la suya,entonces ¡¡¡MUY BIEEEEEN ¡¡¡¡ mimos y yá la comida.Procuro quedarme con ellos mientras comen haciendo algo y echandoles un ojo,si alguno se desmadra,lo nombro un poco fuerte y yá otra vez todo en orden.
Ten en cuenta que estoy jubilada por lo que tengo mucho tiempo,me costó casi 3 meses,habia dias que casi una hora hasta que les daba la comida,salvo algun dia suelto,siempre les doy yo , aunque vaya y no les toque comer,tambien se meten en su cuadra en que me ven.

Besicos
Jeronimo
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Jul 22, 2007 12:38 am

para principe lode

Notapor Jeronimo » Lun Ago 20, 2007 10:41 pm

Se me olvidaba decirte,cuando esten cada uno en su box,cierrales la puerta mientras comen,asi que cada uno reconozca cual es su box y su comedero para siempre.

Besicos
Jeronimo
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Jul 22, 2007 12:38 am


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron