PUESTA DE LA SILLA

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

PUESTA DE LA SILLA PUESTA DE LA SILLA

Notapor MANOLICO » Sab Ago 25, 2007 7:08 pm

Tengo un problema cuando le pongo la silla a mi yegua, se encoje, se pone a saltar y se pone muy nerviosa. Una vez que salta, ya la puedo montar sin ningun problema, solo es nada mas ponersela, luego se tranquiliza


¿Que puedo hacer para quitarle ese mal habito?.
MANOLICO
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 25, 2007 6:59 pm

PUESTA DE LA SILLA

Notapor eGoS » Sab Ago 25, 2007 9:17 pm

prueba a hacerlo todo más despacio... cada paso que avances premiala con caricias... intentalo asi por las buenas, siemrpe es más facil y la yegua se tranquilizará suerte!
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

PUESTA DE LA SILLA

Notapor leon » Lun Ago 27, 2007 6:27 pm

Hola manolico.

Yo es algo que suelo estar acostumbrado a ver en caballos PSI jovenes y se llama popularmente "Caballos frios de lomo", creo que puede ser eso por que tambien podria ser algun trauma pero los datos que das representan el tipo de caballo frio de lomo.

Los caballos frios de lomo son caballos con cosquillas :lol: y la verdad que no es nada agradable pero tampoco es MUY preocupante. Yo lo que suelo hacer con este tipo de caballos es calentarlos mucho antes de ponerle la montura. Si tienes un caminador a mano seria ideal que lo pongas unos 10 min antes con un sudadero, luego cuando le pones la montura con mucho cuidado para no provocarle la reaccion y siempre las cinchas no muy apretadas y luego lo caminas otra vez para que se acostumbre antes de montarte.

Este tipo de caballos suele mejorar con la edad por que yo lo suelo ver en caballos jovenes y lo unico que te recomiendo es paciencia y no le asustes cuando se bote ese momento de ponerle la cincha por que si no puede entrar en circulo vicioso de esperar que le grites o asustes cuando le pongas la montura.

Un saludo.
leon
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 17, 2007 10:52 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron