Problema con potro

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Problema con potro Problema con potro

Notapor saratoledo » Mié Ago 29, 2007 10:38 pm

Hola, me dirijo a vosotros con el fin de que alguien me asesore en un problemon que tengo con un potro.
Lo compre con un año y desde entonces ha vivido en un prado grande con unas vacas, hasta que en Junio decidi llevarmelo a otro que tengo junto a casa con la idea de empezar a socializarlo antes de llevarlo a domar.
El caso es que es muy docil y desde el primer dia se arrima a la gente sin miedo, pero al ponerle la cabezada y tirar del ramal, no hay manera de moverlo, quedandose incluso casi sentado.
Le he tenido unos dias en un box de 6x6 y le hemos tocado y cepillado sin problemas, pero sigue sin ir del ramal, habiendo estado incluso atado. El caso es que si te vas a la grupa y le animas, sale, pero mas brioso y huyedo, o si bien te pones en la cara y le animas, se acula y por lo menos le metes en los sitios.

Que puedo hacer? Me podeis aconsejar?

Gracias a todos. Sara.
saratoledo
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 29, 2007 10:30 pm

Problema con potro Hola Sara

Notapor leon » Sab Sep 01, 2007 7:57 pm

Mis consejos son muy simples, ya que parece que no es tan problemon simplemente son cosas que le faltan por aprender a tu potro :) Tu sobre todo ten mucha paciencia.

Los potros muchas veces es mejor manejarlos entre dos personas sobre todo al pricipio cuando empiezan, si tu le agarras delante y alguien le anima desde atras deberia empezar a andar pero no ser muy bruscos con el, aunque debas de imponerte para que empieze a nadar. yo creo que con unos cuantos dias asi deberia de solucionarse el problema.

Un saludo
www.enrique-leon.com
leon
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 17, 2007 10:52 pm

Problema con potro

Notapor akela » Dom Sep 02, 2007 12:05 am

si tienes que estar tu sólo prueba a tirar de él hacia un lado, así perderá equilibrio y tendrá que dar un paso, cuando lo dé felicitalo, ahora hacia el otro lado... así sucesivamente hasta que sepa que lo felicitas si da pasos!!

si va hacia atrás prueba a pasarle una cuerda atada en forma de círculo alrededor del trasero(que le quede sueltilla) y tira de ella cuando recule...

y como te dice leon mucha paciencia, sin enfados :wink:
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron