Patas Y bocados

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Patas Y bocados Patas Y bocados

Notapor Jose Alberto Cabeza Parra » Jue Sep 13, 2007 12:21 am

Buenas pues aqui le traigo mi problema.
Una potra de 8 meses que no se puede uno ni acercar.
Da cose y bocados.
Te deja que la acaricies pero no estes mas de 10 segundos por que te tira un bocado o se da la vuelta para dar una patada.
Para moverla a 5 o 6 metros de ti y sin darle la espalda nunca.
Yo o quiero pegarle ni nada valla que se resabie pero a veces ya me esta asustando por ke es que se viene hacia ti como para comerte.
Y las coses ya son para pensarcelo.
Se le quitara con el tiempo o tendera a peor.
Alguien que haya tenido algun problema parecido.
Un saludo a todos.
Jose Alberto Cabeza Parra
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 04, 2007 9:24 pm
Ubicación: Olvera

Patas Y bocados

Notapor pius » Jue Sep 13, 2007 1:14 am

hola, soy florencia, de argentina. te cuento q en su momento mi potranca se porto algo parecido, aunque no con migo. Es necesario entender al caballo como un animal q se relaciona con caballos. es decir, los caballos siguen a un lider, q no los maltrata, ni los domina. creo q uno tiene q lograr eso, poniendose en su luigar, tratando de lograr una buena relaacion entre uno y el animal. Eso puede lograrse con justo rigor y cariño. nada de excesos, menos con caballos con caballos de caracter fuerte. entende tambien q a los 8 meses los potros son algo rebeldes, y con el tiempo maduran y se tranquilizan. pero te recomiendo q trates de entablar una buena relacion con tu yegua, dale confianza y seguridad y vas a ver q cambiara.
Piusss
pius
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 13, 2007 1:05 am

Patas Y bocados

Notapor Patricia5 » Jue Sep 13, 2007 1:44 am

hola te cuanto q ami me paso lo mismo y a esa misma edad eso es comun lo q hice yo fue darle lo q mas le gustan a los caballos el azucar cuando voy a vr a mi caballo siempre le llevo un paquet d galletas de azucar y le encantan le puedes dar eso o la azucar de una vez creeme funcionara...!
Buena suerte
Holaa! me encantan lo caballos y ando buscando uno para q acompañe a el mio grax!
Patricia5
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:22 am

Patas Y bocados

Notapor Jose Alberto Cabeza Parra » Jue Sep 13, 2007 1:37 pm

Esperemos que tienda a mejorar con el tiempo por que la yegua tiene caracter.
Todo a su devido tienpo.
Intentaremos aguantar las amenazas que nos da la tia.
Jose Alberto Cabeza Parra
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 04, 2007 9:24 pm
Ubicación: Olvera

Patas Y bocados

Notapor eGoS » Jue Sep 13, 2007 2:23 pm

si tu dejas qe la potra haga lo que le de la gana va a ser una rebelde toda su vida!!! cuando t vaya a morder dale un toquecito (no digo que le des fuerte) con solo tocarla y decirle NO" bien fuerte, ya te estas imponiendo a ella, que ella te vea como superior, sino puf...

y los premios para cuando se porte bien!!! unas zanahorias, manzana...
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

Patas Y bocados

Notapor Jose Alberto Cabeza Parra » Jue Sep 13, 2007 4:01 pm

Le e dado toques en la boca cuando intenta monder pero lo unico que e conseguido es que este siempre en posicion de ataque, no quieres que te acerques y como te acerques pues te mide al maximo, para que te deje tocarla tienes que cojerla de la cuerda y someterla y a veces como cada vez tiene mas fuerza como no quieras que la toques se da la vuela para arrimar una patada.
Yo voy a esperar a ver si sigue y a el año y medio le voy a dar picadero para que se le quiten las tonterias.
Jose Alberto Cabeza Parra
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 04, 2007 9:24 pm
Ubicación: Olvera

Patas Y bocados

Notapor Koral » Vie Sep 14, 2007 3:34 pm

Opino igual ke egos!!!!! lo ke pasa es ke la yegua tiene ke saber ke papel le toca en vuestra relacion. aora mismo se piensa ke ella es la dominante. Cuando intente atacarte, dale un golpecito en la barriga (sin acerle daño) o das un golpe en el suelo con el pie para acer ruido, etc. a la vez ke dices NO!! con firmeza. el golpecito y el ruido es solo para llamarle la atencion. Es lo mejor ke puedes acer para poner a la yegua en su sitio antes de ke sea tarde.

el azucar no lo veo bueno... se tiene ke dar como recompensa. En todo caso le daria zanaorias o manzanas. Con el azucar la malcriaras... por eso, Patricia te recomiendo ke en vez de azucar le des zanaorias o manzanas, el azucar guiardalo como premio. Con el azucar no te aria eso, pero el dia ke no le des se pondria nerviosa buscandolo y al final volveria a acer de las suyas.

Saludos y suerte! :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

Patas Y bocados

Notapor eGoS » Vie Sep 14, 2007 7:29 pm

una pregunta... tu vas con miedo, desconfiado? los caballos eso lo notan y si tu vas asi, saben que por mucho toquecito que le des.... sabes?

tu siempre firme, tonterias las minimas y las precisas... sino tu eres el que lo va a pasar mal con una potra malcriada (no lo digo por ti, lo sigo por su caracter eh? :wink: ) porque ahora más o menos la controlas, pero cuando crezca un poco puf... lo pierdes

asi que firmeza y sobre todo paciencia, no todo se consigue en el mismo dia, que le das y se pone farruca? pues peor para ella que va a estar de morros todo el dia...

otra cosa te digo... hay caballos que por naturaleza son ariscos, ya puedes darle todo el cariño del mundo que será arisco, es como las personas, cada uno tiene su caracter... pero que eso no te impida ser tu "caballo dominantE! :wink: suerte!!!
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

Patas Y bocados

Notapor Jose Alberto Cabeza Parra » Sab Sep 15, 2007 10:02 am

Con miedo miedo no es que valla pero nada mas que se va a dar la vuelta me voy de su lado y me espero. Y voy otra vez la acaricio le cojo una pierna la suelto y cuando ella se arta que es nada pues se da la vuelta y patada. Todo ello cojida del cabresto si no la coges nada mas llegar se prepara para arrear.
Solo quiere estar sola cerca de la madre y beber y comer.
Pero con los humanos poquito.
Creo que alomejor se ve muy proteguida con la madre en que ya esta destetada y eso pero como la tiene cerca.

Un saludo.
Jose Alberto Cabeza Parra
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 04, 2007 9:24 pm
Ubicación: Olvera


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

cron