Hay deportes con caballos que no se como se llaman

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Hay deportes con caballos que no se como se llaman Hay deportes con caballos que no se como se llaman

Notapor Pura Raza Jaén » Lun Sep 24, 2007 2:28 pm

No se si son deportes, pero entretienen mucho. Tengo unas cuantas preguntas. En todas las olimpiadas hay un deporte en el que los caballos, con el ritmo de la musica, empiezan a...a como bailar o dar un espectaculo. Es algo muy bonito y gracioso, y por eso me gustaria saber como se llamaba. Gracias, adios.
Pura Raza Jaén
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 11, 2007 10:00 pm
Ubicación: Nací en Jaén pero vivo en Fuenlabrada (Madrid)

Hay deportes con caballos que no se como se llaman

Notapor Koral » Lun Sep 24, 2007 5:31 pm

Pues como no sea doma clasica... Supongo ke sera eso segun as explicado. Y la verdad es ke si, la doma es muy bonita :wink:

Saludos :D
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

Hay deportes con caballos que no se como se llaman

Notapor Dali » Lun Sep 24, 2007 6:58 pm

OLA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡k tl??yo fui a un espectaculo de esos ace pokos dias en mi pueblo hervás jeje tengo videos mazo de bonitos esta my bien selo recomiendo a todo el mundo k lo vea ade+ es my entretenido...y elegante y los caballos preciosos (tomatito jeje se llamaba 1)yo vi encuestre-flamenco asi se llama... y acen lo k tu dices jienense si keres te paso x el msn los videos cuando estes o te lo enseño k los tengo todos en el mvl¡¡¡
Jpetas se me olvido enseñartelo te gustara verlo
bss dew
Dali
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 20, 2007 5:47 pm
Ubicación: fuenlabrada

Hay deportes con caballos que no se como se llaman

Notapor boto » Lun Sep 24, 2007 7:12 pm

Dali..Dali...eres un poco malillo¡¡¡mos dejas con los dientes laaaaaaaargosss atodos
mira si sepueden hacer cosas acaballo aprte de la doma clasica


RODEO


El rodeo nació en USA alrededor de 1820. Tiene su origen en una práctica tradicional de los cowboys, quienes al acabar su trabajo llevaban el ganado a los puntos de recogida del tren donde se reunían en un buen número y competían entre ellos mostrando sus habilidades, apostando el dinero que acababan de ganar. Los desafíos se basaban en mostrar habilidad en algo concreto de su trabajo que podía ser el lanzamiento del lazo, la captura de terneros, la marca de reses, la doma de caballos salvajes y la recuperación de cabezas extraviadas.

A pesar de la posterior industrialización del trabajo del cowboy, reduciendo la posibilidad de que tuvieran lugar estas reuniones de cowboys, éstos no perdieron su gusto por la demostración de sus habilidades y las apuestas, lo que llevó a la creación del rodeo como deporte y su profesionalización en 1930, al fundarse la Professional Rodeo Cowboy Association, la PRCA. En poco tiempo, la PRCA organizó rodeos en todos los estados del Norte y en Canadá, estableciendo las normas de sus distintas modalidades.

Del uso del lazo para capturar las reses y marcarlas nació el Calf Roping , el Team Roping y el Bull Dogging.

De la habilidad, la fuerza y el coraje para mantenerse a lomos de un caballo durante la doma nació el Saddle Bronc y e Barebak Bronc Reading.

Otras modalidades son el Bull Biding , el Barbek ...





REINING

El Reining es una disciplina en la que el caballo debe seguir un recorrido prescrito a gran velocidad, demostrando su habilidad en los cambios de mano, giros, piruetas, pivots, pasos atrás y paradas deslizantes. El reining se desarrolló en la Costa Occidental de USA para irse extendiendo luego progresivamente hacia el Este.

En 1966 se fundó la National Reining Horse Association (NRHA) una organización dedicada a promocionar el Reining.

En 1998 el Reining se convirtió en la sexta disciplina aprobada por el equipo ecuestre de Estados Unidos y en 1999 realizó su entrada en el festival de BAYER/USET de campeones, convirtiéndose en la primera disciplina western incluida en el deporte ecuestre competitivo.

En la competición de Reining el jinete debe demostrar su capacidad de guiar al caballo, rápida pero suavemente con las riendas. Existen diez patrones, aprobados por la NRHA, que contienen las maniobras requeridas en las competiciones de Reining, incluyendo círculos pequeños lentos, círculos grandes rápidos, cambios de mano, giros, vueltas de 360 grados y emocionantes deslizamientos. Salirse de los patrones tiene como consecuencia la obtención del temido cero.

Las penas de 0 a 5 puntos se acrecentarán en función del número de maniobras incorrectas. Todos los patrones se dividen en siete u ocho maniobras.

Absolutamente todos los caballos partirán de una puntuación de 70 que irá creciendo o menguando en función de su actuación durante la competición.

En una competición de Reining no basta solo con saber dirigir al caballo sino que hay que ser capaz de controlar cada uno de sus movimientos. El caballo de Reining debe ser dirigido y controlado con poca o ninguna resistencia evidente

WORKING COWHORSE

Se traduce por caballo western de trabajo. Se trata de una disciplina de trabajo con ganado en la cual se debe demostrar habilidad para realizar las numerosas tareas de la vida del rancho. Se compone de dos partes. Un ejercicio de reining llamado Dry Work (trabajo en seco) donde el jinete y su caballo deben demostrar gran pericia ejecutando paradas, arrancadas al galope tendido, giros y pivots, todo ello con la mayor suavidad en todos sus aires. El Segundo ejercicio llamado Fence Work consiste en trabajar con una res, acosándola a lo largo de la valla de la pista, parándola, rodeándola y haciéndola girar en dirección contraria. Este ejercicio se repite dos veces en cada sentido y luego se conduce la res hacia el centro de la pista donde se la hace girar una vez más en cada dirección. Ésta última prueba debe realizarse en un tiémpo máximo de dos minutos.
WESTERNPLEASURE

Se traduce como equitación western de placer, una disciplina que consiste en presentar el caballo al paso (walk), al trote (jog) y al galope (lope) con las riendas bastante flojas. En esta prueba se valora la calidad de los aires, la morfología y la buena disposición del caballo. Un buen caballo Pleasure posee unos aires suaves y cómodos para el jinete

CUTTING


Se traduce como apartar el Ganado. Ésta es una disciplina en la que el caballo trabaja con las vacas. En ella el jinete debe apartar (to cut) una res del rebaño, contrarestando el impulso natural de la vaca de regresar con su manada. El caballo debe moverse de forma ágil, y espectacular mientras que el jinete debe limitarse a mantenerse en la montura, cosa a menudo difícil dada la cantidad de movimientos rápidos que realiza el caballo.

En USA, el cutting es el deporte que posee los premios más cotizados. Algunos caballos logran sobrepasar la cantidad de un millón de dólares en premios por año. Se trata de caballos que poseen un instinto especial, el famoso "sentido vacuno" o "cow sense".







TRAIL


Se traduce como camino, excursion o circuito de rastreo. Es una prueba de habilidad en la que se valora la obediencia, actitud y habilidad del caballo para superar los obstáculos que pueda encontrarse en el camino a lo largo de una excursion o un simple paseo. En la prueba estos obstáculos consisten en un puente, un recipiente con agua, un tronco, una verja o la entrada a un remolque. El caballo debe marchar al paso, paso atrás, paso de costado, jog y lope según el tipo de obstáculos. El papel del jinete también es importante, puen en el paso por una verja deberá abrirla sin desmontar del caballo ni soltarse de manos, o debe quitarse y ponerse un chubasquero sin que el animal sobre el que está sentado se inmute.


WESTERN HORSEMANSHIP


En esta prueba se valora la habilidad del jinete, que debe mostrar una perfecta posición, y un excelente control sobre el caballo.

WESTERN RIDING


Se traduce como equitación western y se trata de una disciplina diseñada para evaluar la habilidad, disposición y suavidad de aires de un caballo de rancho. Tiene lugar en un recorrido prescrito en el cual el caballo debe realizar las tareas propias de un rancho, ejecutando el paso, paso atrás, paso de costado, y franqueando algún obstáculo al trote (jog) y al galope (lope).


POLE BENDING


Se traduce como carrera de postes o slalom. En esta prueba, tras una veloz salida, el jinete y el caballo deben sorterar una serie de postes (seis postes) dispuestros en un trazado sinuoso, que describe una serpentina de ida y otra de vuelta. Tocar o derribar los postes son faltas penalizadas por lo que para sortearlos con éxito se requiere una gran sincronización y maniobrabilidad.


BARREL RACING


Se traduce como carrera de barriles o bidones. De todas las pruebas es quizás la más espectacular pues consiste en girar en torno a tres barriles dispuestos de forma triangular a gran velocidad. Se trata de una carrera contra reloj en la que después de sortear el tercer bidón el jinete y el caballo deben galopar hacia la meta.


ROPING



Se traduce como lazado y se trata de una prueba de rodeo que se divide en dos categorías, Calf Roping y Team Roping.

En el Calf Roping (lazado de terneros) el jinete debe calcular la velocidad del ternero que va a lazar para adaptar la suya propia, de modo que la aproximación sea lo más exacta posible para permitir que se pueda echar el lazo con la mayor ventaja. Asimismo, es muy impotante la habilidad del caballo para parar en seco y mantener el lazo tenso en el ternero mientras el jinete desmonta y corre hacia el animal, para derribarlo y atarle las patas.

En el Team Roping (lazado en equipo) la prueba se disputa entre equipos compuestos por dos jinetes a caballo cada uno de los cuales debe lazar la res, uno por los cuernos y otro por las patas traseras, tirando cada uno de ellos en sentido contrario hasta que el animal es derribado.

TEAM PENNING


Team Penning significa encierre de reses por equipos. En esta prueba, un equipo de tres jinetes a caballo deben separar tres reses asignadas de un rebaño de entre 30 a 45 animales y acosarlas hasta encerrarlas en un corral en un tiempo máximo de 60 a 90 segundos. El caballo que participa en esta prueba debe ser rápido, resistente, tener sentido vacuno y dejarse guiar muy bien por el jinete.




HALTER

Esta es una prueba de morfología, en la que los jueces basan sus decisiones en la estructura, conformación, tipo, musculatura y movimientos del caballo, ya que son los rasgos fundamentales que caracterizan a un buen ejemplar, tanto si va a ser utilizado para criar como para trabajar.

Los puntos que un caballo gana en una prueba de Halter aportarán un gran valor a su progenie.

Cada registro tiene sus propias normas específicas y sin embargo las pruebas de Halter son comunes a todos y tienen 17 divisiones:

· Potros enteros destetados

· Potras destetadas

· Potros enteros de un año

· Potros castrados de un año

· Potras de un año

· Potros enteros de dos años

· Potros castrados de dos años

· Potras de dos años

· Potros enteros de tres años

· Potros castrados de tres años

· Potras de tres años

· Caballos enteros de 4 años y más

· Caballos castrados de 4 años y más

· Yeguas de 4 años y más

· Yeguas de cría preñadas

· Lote de dos productos hijos de la misma yegua

· Lote de tres productos hijos del mismo semental

SHOWMANSHIP AT HALTER

Traducido como presentación del caballo al ronzal, en esta prueba se juzga al presentador y su habilidad para preparar y presentar el caballo.

El presentador deberá aparecer vestido correctamente y colocará el caballo de manera que sus cuatro patas queden situadas en cuadro debajo de la masa de su cuerpo al tiempo que permanece así y observa con atención con las orejas hacia delante.

HERITAGE CLASS


Se trata de una prueba diseñada única y exclusivamente para caballos de raza Appaloosa. El objetivo de la prueba consiste en mostrar en directo algunos retazos de la historia de este magnífico caballo, juzgándose la vistosidad de la capa, la autenticidad de la vestimenta "india" de su jinete, así como la autenticidad del equipo de montar y los complementos que adornan al animal.

La prueba se divide en dos categorías, la masculina y la femenina. Sin embargo, en ambos casos, el jinete debe recorrer la pista a caballo, a ambas manos, yendo al paso y al trote corto (jog) para acabar alineándose con el resto de los participantes. Entonces todos son juzgados de uno en uno, valorando el aspecto general de jinete y caballo y su autenticidad.

Dentro de la categoría masculina hay dos subdivisiones más, la de adultos, que pueden presentarse como "guerreros" o como "jefes", y otra para jóvenes y niños que se presentan como "bravos".

En la categoría femenina, en cambio, concursan jóvenes, niñas y adultas conjuntamente.

Y TODA VIA HAY MUCHOS MAS ¡¡¡PERO BASTA POR HOY QUE KORAL ME VA DAR CON LA ESCOBA :oops:
boto
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jul 17, 2007 12:40 am

Hay deportes con caballos que no se como se llaman

Notapor Pura Raza Jaén » Mar Sep 25, 2007 1:03 pm

LA VIRGEN NENE¡¡¡ ¿Tantos deportes hay con caballos?Me da un poco de pena porque en varios de esos deportes los caballos estan obligados a correr, saltar...A mi me gusta cuando el jinete le clava las banderillas al toro. No quiero decir que me guste que maten al toro. Lo que quiero decir es que me gusta como corre y esquiba el caballo al toro en la plaza de toros
Pura Raza Jaén
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 11, 2007 10:00 pm
Ubicación: Nací en Jaén pero vivo en Fuenlabrada (Madrid)

Hay deportes con caballos que no se como se llaman respuesta

Notapor Rebbel » Mié Sep 26, 2007 10:00 pm

te falta unos cuantos tmb esta el salto de obstaculo,el horseball,el polo,ls carreras,el cros contry,el raid, y abra mas pro para i estos son los mas conocidos.bss
Rebbel
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:45 pm
Ubicación: Alicante

Hay deportes con caballos que no se como se llaman

Notapor Koral » Dom Sep 30, 2007 12:00 pm

:shock: vaya boto, si ke as puesto deportes... jeje la mayoria no los conocia, porke no son muy conocidos no?? Gracias por aportar tantos, no se de donde los as sacado... as ido a ver alguno de ellos??
Y ay muchisimos mas... unos mas conocidos ke otros como lo ke a dixo Rebbel, esos son mas conocidos.

Y menos mal ke no as seguido... porke ya tenia la escoba preparada!!!!! XD

Saludos :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron