Como sacar un titulo de profesor de equitación

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Como sacar un titulo de profesor de equitación Como sacar un titulo de profesor de equitación

Notapor Dario » Jue Oct 04, 2007 3:08 pm

Hola a todos: soy nuevo en el foro, pero espero utilizarlo a menudo desde ahora. Tengo 18 años y mi pasión son los caballos, aunque no puedo permitirme tener uno propio y solo he montado en picaderos cuando mis padres me lo han podido pagar, quiero dedicarme a ellos pero necesito información para aprender: Primero a ser profesor de equitación en algún picadero o escuela y luego con algo mas de tiempo a montar mi propio negocio ( Escuela , Picadero, Criadero…) me gustaría que me orientaseis sobre lo mas aconsejable como negocio (mis padres me avalarían y me apoyan) y también necesito información sobre algún sitio donde sacarse un titulo de profesor a ser posible en los alrededores de Madrid, pero seria capaz de ir al extranjero si fuese necesario. Gracias a todos y espero vuestra ayuda.
Dario
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 04, 2007 2:52 pm

Como sacar un titulo de profesor de equitación

Notapor eGoS » Jue Oct 04, 2007 5:04 pm

hola dario
normalmente para sacarte el titulo de monitor de equitacion tienes que tener una buena base, ya que tienes que hacer examenes teóricos y practicos.
suelen estar "dirigidos" por la federacion hipica de la ciudad, y si no la hay pues informarse en que lugar puedes hacerlo, pero en Madrid no vas a tener problemas seguro.
Lo suyo es llamar a la federacion e informarte qué fechas tienen previstas y si podrias apuntarte, ya que en algunos sitios te exigen tener estudios, una edad minima y un nivel de monta bueno.
Espero haberte aclarado algunas dudas. Si quieres algo ya sabes! :wink:
suerte!!!!
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron