dieta

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

dieta dieta

Notapor rodrigov » Dom Oct 14, 2007 8:53 pm

ola wenas, yo asta aora a mis caballo les daba para comer unos 3 kilos de pienso diario(pienso ke tiene maiz cebada etc...) pero me sale muy caro por lo ke avia pensado en comprar otras materias por mi cuenta para alimentarlos. habia pensado en la posibilidad de por ejemplo darles un kilo de pienso y el resto de otras cosas y me gustaria ke alguien me recomendase ke les podria dar tipo avena, cebada, zanahorias..... mis kaballos estan sueltos en una pekeña finka y solo los monto una vez por semana o asi. gracias
rodrigov
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 08, 2007 2:53 pm

dieta

Notapor Rebbel » Lun Oct 15, 2007 5:46 pm

wnas espero poder ayudarte si te sale caro intenta buscar en otro sitio piensos mas baratos pro tmpoco le cortes la racion de comida xk x muxo q luego le des dando cosas y eso no lo alimentara vorectamente es emjor q siga comiendo asi,pro intentar buscar en otras empresas q sea mas barato,de lo q le tas dando lo q le puedes kitar 1 k el del mediodia y darle forrage y mañana y noche su medida y con su forrage eso es una buena dieta para un caballo q no trabaja muxo y q tmpoco se ponga muy fofo jejeje.spero poder averte ayudado.
Rebbel
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:45 pm
Ubicación: Alicante

dieta

Notapor boto » Lun Oct 15, 2007 6:42 pm

cuidado¡¡ los errores se pagan, yo compre alpacas de forraje(avena con la paja)y al tener el grano pense ""bueno les puedo quitar la racion de grano""" y ahora estoy pagando las condecuencias.
hay piensos granulados que salen mejor de precio.
por cierto ¿a cuanto pagais la cebada machacada aqui en la penisula? en mallorca ya la estamos pagando carisima un saco de 40 kilos me vale18 €
con la escusa de hacer gasoil para los veiculos nos estan matando y despues el tema añadido de la insularidadque el 90% de productos vienen de la penisula
eGoS a cuanto la estais pagando en Melilla????? porque seguro que tambien os teneis que rascar el bolsillo
de momento ya me an regalado una yegua española y si esto comtinua tener un caballo sera un lujo desapareceran muchos¡¡
boto
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jul 17, 2007 12:40 am

dieta

Notapor faldis » Sab Oct 27, 2007 10:52 am

Mis yeguas pastan verde, tb les ponemos pacas d hierba seca y paja de día y por la noche avenas. No les damos nada de pienso compuesto y están muy bien (incluso una muy gorda...)
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

dieta comer forraje

Notapor Neocrilin » Mar Oct 30, 2007 11:22 pm

Hola, antes de calcular la clase y cantidad de comida que debemos darles a nuestros caballos, tenemos que tener en cuenta el tipo de trabajo que hacen y cada cuanto lo hacen. Ni la boca del caballo ni su aparato digestivo están diseñados para comer grano, un caballo en estado salvaje se pasa el 60% del día forrajeando y no se mueren de hambre. Un caballo estabulado que apenas trabaje y coma 3 kilos de pienso al día, se volverá hiperactivo porque los piensos están muy concentrados. Lo ideal es el forraje variado, en cantidad y de buena calidad y sobre todo que coma en el suelo para que alinee bien su dentadura. Vuelvo al caballo salvaje, se pasa la mayor parte del día con la cabeza en el suelo, no les cambiemos eso también. Salu2
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron