¿Qué pasa cuando se hacen viejos?

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

¿Qué pasa cuando se hacen viejos? ¿Qué pasa cuando se hacen viejos?

Notapor waikini » Dom Oct 28, 2007 6:27 pm

Hola! Tengo una duda que me preocupa mucho y me gustaria que me contestarais con la mayor sinceridad. Cuando un caballo se hace viejo (21, 22 años) y esta sano pero quizás ya no puede pegarse los galopes o las caminatas como cuando era joven ¿Qué se suele hacer? ¿¿Se sacrifican?? Esque mi novio tiene un precioso caballo, bueno y noble como ninguno, y esta pensando en ponerle fin a su vida por el hecho de que ya no es lo que era. ¿Que pensais? Me da tanta pena... :cry:

Imagen

Imagen
[/img]
waikini
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (Barcelona)

¿Qué pasa cuando se hacen viejos?

Notapor luccana » Dom Oct 28, 2007 8:02 pm

Pues esto igual que las personas, cuando acaba su vida de trabajo se les retira y se les cuida hasta el final; no porque no le puedas montar le tienes que sacrificar, de todos modos para dar pequeños paseos al paso tranquilamente se pueden seguir usando pero en los ultimos años lo mejor es buscar un pradito y a vivri traquilamente.
luccana
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 28, 2007 12:40 pm

¿Qué pasa cuando se hacen viejos?

Notapor Neocrilin » Mar Oct 30, 2007 12:44 pm

Hola waikini, soy Neocrilin. Tengo un caballo que tiene 21 años y es el mejor animal del mundo, con él, me he recorrido todas las montañas del Montnegre. Somos inseparables. Dile a tu novio que tiene que ser consciente de que tiene un caballo con limitaciones porque seguro que ledeben doler los huesos, pero si de verdad quiere a su caballo y puede permitírselo, que se lo quede y que le de una digna vejez, que le haga alguna analítica de vez en cuando porque los viejitos suelen tener un poco de anemia, que lo desparasite y vacune y que siga disfrutando de él. Si lo vende, lo mataran y harán pienso con él o lo usaran para carne. Mi viejo caballo también esta sano y morirá en casa, me siento muy responsable de ese animal y sería incapaz de sacrificarlo por el simple hecho de ser viejo. Salu2
Neocrilin
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:54 am
Ubicación: Arenys de Munt

¿Qué pasa cuando se hacen viejos?

Notapor Jeronimo » Dom Nov 04, 2007 2:14 am

Lo puede regalar,por ejemplo, a alguna asociacion de las que hacen hipoterapia con niños enfermos,suelen tener poco dinero y pocos caballos o a una granja escuela,donde los niños los miman y los hacen trabajar poco.
Cualquier cosa menos sacrificarlo si esta sano,que penica,pobre animal.con la de buenos ratos que seguro le ha hecho pasar.
Hace un mes que tuve que sacrificar al mio porque tenia muchos dolores,tras meses de tenerlo como caballo de compañia ,sin montarlo,se me encoje el corazon cuando voy a la cuadra y su box lo veo tan vacio,mi querido caballo........es como si me hubiera arrancado algo de mi cuerpo,que dolor.
Besicos
Jeronimo
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Jul 22, 2007 12:38 am

¿Qué pasa cuando se hacen viejos?

Notapor boto » Lun Nov 12, 2007 11:13 pm

tengo dos yeguas españolas una de 22años y una de 18 y tienen cuerda para rato, la de 18 pones pie al estribo y no para es muy fuerte solo pueden montarla jente con esperiencia la de 22 para pasear en plan tranquilo es un bombon ya se moriran cuando les llege su hora de mis caballos no comeran hamburguesas ni perritos calientes¡¡
boto
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jul 17, 2007 12:40 am

¿Qué pasa cuando se hacen viejos?

Notapor Francisco12 » Dom Ene 27, 2008 7:45 pm

pues a mi me han dicho que cuando llegan a una edad determinada se le caen los dientes, y tienen que alimentarse de harina, pero no puedo asegurarlo
Francisco12
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 27, 2008 7:29 pm

¿Qué pasa cuando se hacen viejos?

Notapor eGoS » Dom Ene 27, 2008 10:04 pm

lo de la harina yo nmo lo escuché nunca.. pero si que se tritura el pienso para que puedan tragarlo mejor
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron