FRISONES

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

FRISONES FRISONES

Notapor horses&me » Vie Feb 02, 2007 3:50 pm

Hola , me he estado fijando en una raza de caballo preciosaaaa :!: :!:
Es el FRISON Alguien me podria deir cuanto puede costar un caballo de esta raza y que tal son para la doma clasica ??
horses&me
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 30, 2007 6:33 pm

FRISONES Re: FRISONES

Notapor Lorelaika » Dom Feb 04, 2007 4:44 pm

WENAAAAAAAAAAS!!! hay dos tipos de caballos frisones: uno es el barroco y otro es el deportivo. La diferencia esta en que el barroco es mas pequeño y mas grueso, son mas para el tiro y los deportivos son en general mas altos y por supuesto, deportivo, como la palabra dice. En mi club donde tengo a mi caballo, hay un par de de frisones muy bonitos y los concursan en doma clasica. Es un caballo muy initeligente, noble y manso y tambien muy elegante. De caballos frisones los tienes de todos los precios pero si kieres buenos resultados tendras que gastarte unos 10.000 euros como minimo. Los frisones barrocos cuestan menos, con 5.000 tienes uno pero, es eso, son mas pequeños y mas gordos... tambien menos rentables para la doma, por que son caballos de tiro holandes.
UN SALUDO A TODO EL MUNDOOOOO!!!
Lorelaika
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 31, 2007 3:27 pm

FRISONES

Notapor Groucho » Dom Feb 04, 2007 5:53 pm

Hola,

No por ser del tipo barroco son más baratos. Lo que sí es cierto es que tienen menos alzada que los deportivos, pero para mí son más bonitos porque son los caballos frisones tal cual, con todo el encanto de la raza . Y no son tan pesados como se cree, son caballos de tiro ligero, como puede ser un PRE. Hay caballos de tipo deportivo que se mueven fatal para doma y barrocos que se mueven muy bien.
Mi caballo tiene tres años, es de tipo barroco y mide 1,64 a la cruz ( está creciendo una barbaridad, ya le he tenido que comprar cincha y pechopetral nuevos) y se mueve de escándalo, por lo que pienso sacarlo a pruebas de doma.
Tenemos otro frisón, de tipo deportivo,y es tan torpe como alto. En realidad sus aires resultan más prácticos como caballo de enganche, ya que en doma no le vemos un buen futuro pues levanta las rodillas que es una barbaridad. Sin embargo el barroco tiene un buen empleo de los posteriores y unos movimientos extendidos que no parece un frisón ja ja

Así que supongo que no será cosa del tipo morfológico, más bien habrá que fijarse en su funcionalidad y para lo que lo quieras a la hora de buscar un frisón. Eso sí, listos y cariñosos son los dos por igual.

De todos modos, el caballo pesado , ya casi no se ve, y eran los que se utilizaban como caballo de tiro para labores agrícolas.

Si visitais este enlace, abajo de todo veis unos ejemplos de los tres tipos morfológicos del caballo frisón

la primera foto es el tipo deportivo ( ligero)

La segunda el tipo barroco ( medio)

La tercera el tipo antiguo (caballo pesado)

La cuarta es una yegua de tipo deportivo (ligero)


http://tinyurl.com/26jcqf
Groucho
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 26, 2006 12:54 am

FRISONES

Notapor Groucho » Dom Feb 04, 2007 6:52 pm

Tipo pesado antiguo

Imagen




Tipo barroco, o el típico caballo frisón de hoy en día

Imagen




El nuevo tipo deportivo


Imagen
Groucho
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 26, 2006 12:54 am

FRISONES

Notapor Eduardo » Lun Feb 05, 2007 9:36 pm

PUES ME GUSTA MÁS EL TIPO PESADO ANTIGUO, ES PRECIOSO Y MUY ELEGANTE, CON UN CABALLO DE ESOS SE TE QUEDA MIRANDO TODO EL MUNDO, ES UNA MARAVILLA.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

FRISONES

Notapor horses&me » Mar Feb 06, 2007 4:24 pm

Hola :!: :!:

En la hipica que voy a montar hay un frison que es precioso, me encanta esta raza. si me compro un caballo espero que sea esta raza, aunque es muy cara no ?? mas o menos cuanto puede costar un caballo, de esta raza, de unos 7 años domado y con licencia ?? es weno para la doma clasica ??

un saludo

bye :D
horses&me
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 30, 2007 6:33 pm

FRISONES

Notapor Eduardo » Mar Feb 06, 2007 6:52 pm

PUFFFF horses&me, CON 7 AÑOS ,CON PAPELES Y DOMADO YA EN DOMA CLÁSICA PUES UNOS 15000 €UROS O INCLUSO MÁS.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

FRISONES

Notapor Groucho » Mar Feb 06, 2007 8:33 pm

La expresión de Eduardo define bien el precio de un caballo de siete años con papeles y puesto. PUFFFFFFFFFFFF.
Groucho
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 26, 2006 12:54 am

FRISONES

Notapor horses&me » Mar Feb 06, 2007 9:21 pm

Holaaa

pero me podeis decir como son en doma clasica y en salto ??


gracias :)

bye
horses&me
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 30, 2007 6:33 pm

FRISONES

Notapor Groucho » Mar Feb 06, 2007 9:43 pm

Hola,

Pues no están hechos para saltar, pero pruebas de 0,80 o 1,00 metro las hace casi cualquier caballo.
En cuanto a la doma, pocos son los frisones que salen a Gran Premio , aunque todo llegará.
Para pruebas menores van bien mientras busques uno con movimientos extendidos, que ya se van viendo muchos, y con un buen empleo de los posteriores. Su inteligencia, falicidad para aprender y entrega hacen de él un caballo ideal para la doma.
Si me das un ratito te pongo unos vídeos de unas Kur realizadas por frisones.

P.D. Los papeles realmente nada más valen para que te pidan más por el caballo, así que yo no me preocuparía por eso.
Groucho
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 26, 2006 12:54 am


FRISONES

Notapor horses&me » Jue Feb 08, 2007 8:57 pm

Hola !! :)

He estado leyendo en el foro sobre los frisones y se dice que son lentos y al ser grande se le dan mal los movimientos muy cerrados
seria el frison una buena raza para hacer competicones de alto nivel de doma clasica ?? responderme por favor
horses&me
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 30, 2007 6:33 pm

FRISONES

Notapor Groucho » Jue Feb 08, 2007 10:27 pm

Pues como norma general no. Pero encontrar un caballo de ese nivel tampoco te resultará ni fácil ni barato entre los centroeuropeos.
Groucho
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 26, 2006 12:54 am

FRISONES

Notapor VAN O » Lun Feb 12, 2007 1:03 pm

hola, yo tengo un frison de año y medio y es enorme, es del estilo moderno, y esta empezando a adquirir cuerpo. es muy cariñoso, aunque a veces da miedo, porque esta entero y como es un niño se porta mal.
pero es una maravilla. yo lo compre por 3500 euros, con once meses.
con carta, microchip, y pasaporte, me lo trajeron directamente de holanda. si te vas a un caballo de cinco años o mas, te sale por un ojo de la cara... un saludo
VAN O
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 12, 2007 11:02 am
Ubicación: PONTEVEDRA

FRISONES

Notapor majoni » Dom Sep 23, 2007 7:16 pm

hola a todos
soy jon y me wusta muxo esta raza de caballo y me interesaria saber los precios de uno k tenga 2,3 años y si sabeis de algun criador k los tenga oitos un saludo y gracias
majoni
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 23, 2007 7:07 pm

Siguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron