Colico

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Colico Colico

Notapor ayamandra » Jue Mar 01, 2007 6:20 pm

Quisiera que alguien me sacase de esta duda, en un colico a que es debido que el animal sangre por la nariz?
ayamandra
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 01, 2007 6:11 pm
Ubicación: canarias

Colico

Notapor veronica » Jue Mar 01, 2007 10:03 pm

pues mi yegua estubo en colico y sangro cuando le metieron la sonda por la nariz
veronica
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ene 15, 2007 8:57 pm
Ubicación: valencia

Colico

Notapor ayamandra » Jue Mar 01, 2007 10:16 pm

gracias veronica por contestar a mi mensaje, el problema es ke mi yegua no se le puso sonda por la nariz esta mañana cuando fui a llevarle la comida no tenia ganas de comer cuando ella para eso es un hacha, llame al veterinario y mientras venia la camine un poco y le salia unas aguiyas por la nariz yo no la veia tan mal o kizas ke ella tiene demasiada volundad, bueno mas bien tenia ................. al rato empezo a soltar como sangre pero en poca cantidad ya cuando llego el veterinario fue a peor y kisiera saber porque esa sangre por la nariz la verdad ke mientras mas pasaba el tiempo mas sangraba............
ayamandra
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 01, 2007 6:11 pm
Ubicación: canarias

Colico

Notapor veronica » Vie Mar 02, 2007 9:04 am

entonces nose pobrecilla y como esta?
veronica
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ene 15, 2007 8:57 pm
Ubicación: valencia

Colico

Notapor Eduardo » Vie Mar 02, 2007 6:26 pm

BUENO PUES UN CÓLICO ES QUE SE LE DA LA VUELTA UNA TRIPA, O QUE SE LE A TAPONADO ALGO DEL SISTEMA DIGESTIVO COMO LE PASARÁ A TU YEGUA Y A TU YEGUA LE PUEDE PASAR QUE A COMIDO EN SITIOS DONDE HAY TIERRA Y A TENIDO QUE COMER EN EL SUELO Y SE LA FORMADO UNA ESPECIE DE BOLA DE TIERRA Y COMIDA Y ESTO LE MOLESTA Y POR ESO SANGRA, PERO NO OS PENSEIS QUE PORQUE HECHE MUCHA SANGRE ES TAN MALO, TENED EN CUENTA LOS LITROS DE SANGRE QUE PUEDE TENER UN CABALLO ESO SERÁ PARA ELLOS COMO CUANDO A NOSOTROS NOS SANGRA LA NARIZ, Y CREEME MAS SANGRE QUE LA QUE HECHÓ MI YEGUA CON UN CORTE EN LA MANO Y OTRA CON UN CORTE EN LA PATA TRASERA NO CREO QUE ESTE ECHANDO.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

Colico

Notapor ayamandra » Sab Mar 03, 2007 12:15 am

Pues Veronica finalmente hubo que sacrificarla vinieron dos veterinarios a verla y los dos me dijeron que tenia que sacrificarla uno de ellos me dio la explicacion del porque sangraba por la nariz desde ayer llevo mirando en mil paginas y aun no he visto en ninguna parte el sangrado de la nariz y todo el mundo me dice lo mismo ke es de las sondas pero a ella no se le llego a meter las sondas estaba mas o menos bien dentro de lo ke cabe como cualquier colico pero de buenas a primeras empezo a decaerse finalmente se le puso la lengua como blanca pero ya digo fue en cuestion de una hora !!! cuando vino el veterinario empeoro muchisimo por cierto el cuello se le hincho muchisimo ......... si alguien me puede sacar de esta duda le estare enormemente agradecida. :(
ayamandra
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 01, 2007 6:11 pm
Ubicación: canarias

Colico

Notapor Marna » Sab Mar 03, 2007 12:40 pm

ayamandra, la verdad es que yo no puedo sacarte de la duda pero en estos momentos quiero mandarte un abrazo, ya que imagino lo mal que lo debes estar pasando. Has hecho todo lo que has podido. Siento muchísimo lo que ha pasado.
Marna
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 27, 2007 7:09 pm

Colico

Notapor veronica » Dom Mar 04, 2007 9:08 pm

LO SIENTO MUCHO DE VERDAD PERO HICISTES LO QUE PUDISTES UN ABRAZO :(
veronica
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ene 15, 2007 8:57 pm
Ubicación: valencia

Colico

Notapor ayamandra » Lun Mar 05, 2007 10:50 am

Eduardo donde estaba ella no hay tierra que pueda comer, GRACIAS niñas por el apoyo, la verdad que se pasa mal y sobre todo con esta yegua que bastantes buenos momentos a dado hasta el potro que estaba con ella la hecha de menos lleva dias dejando comida de sobra y ya cuando se suelta no hace el loco como antes esperemos no tener otro problema !!!!
ayamandra
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 01, 2007 6:11 pm
Ubicación: canarias


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados