Castro o no?

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Castro o no? Castro o no?

Notapor LETETA » Mar Feb 27, 2007 2:30 pm

Buenas, tengo dos potros de 17 meses uno y el orto 24 meses. Los tengo juntos, están hermanados y hasta ahora ningún problema, pero ultimamente los juegos típicos de los potros, se han vuelto un poco má fuertes, algún mordisco en los ijares ha llegado a sangrar, se lanzan el uno contra el otro con las manos, y las coces ya llegan a alcanzar al otro. Los dos están enteros, la verdad es que me gustaría dejarlos enteros, puede afectar a su convivencia el hecho de que los dos estén enteros? a parte de los juegos un poco más violentos, el resto del día pastan juntos, menos a la hora de la alfalfa y el pienso dónde es el pequeño el que domina al otro...

Que hago? los castro o los dejo de momento??

Gracias CHIC@S
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

Castro o no?

Notapor Eduardo » Mar Feb 27, 2007 5:12 pm

CAPADOS MUCHAS RIVALIDADES Y TONTERIAS SE LES QUITAN
PERO NO CREO QUE SE HAGAN NADA POR MUCHO QUE SE PELEEN AUNQUE PEREZCA MUY AGRESIVA LA PELEA NO SE HACEN NADA.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

Castro o no?

Notapor akela » Mar Feb 27, 2007 6:26 pm

Donde tengo a mi potra hay dos caballos enteros y.... si que se pelean, pero nada grave nunca, heridillas y poco más, son más juegos que peleas, a nosotros siempre nos parece más grave de lo que es. Están tambien hermanados y si los separamos no les gusta nada!!!
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

Castro o no?

Notapor Martina » Mar Feb 27, 2007 8:20 pm

yo creo que eduardo y akela tienen razon...
caballos...mi vida!
Martina
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 27, 2007 8:10 pm

Castro o no?

Notapor VAN O » Jue Mar 01, 2007 12:28 pm

en la naturaleza los potros al principio se pelean para saber quien manda, se entrenan para el futuro. en tu caso no creo que se hagan daño de gravedad porque no tendras yeguas cerca si las tienes se pelearan mas en serio. si algun dia se pelean excesivamente que tienes miedo de que se agredan con fuerza, solo tienes que castrar a uno, no hace falta que castres a los dos. el que queda entero seguramente que quede de dominante y el otro evitará las confrontaciones.
dos enteros juntos siempre tendran alguna disputa porque su naturaleza es ser el jefe de una manada de yeguas.
VAN O
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 12, 2007 11:02 am
Ubicación: PONTEVEDRA

Castro o no?

Notapor caballoastur » Mié Mar 07, 2007 11:43 am

si tienes yeguas cerca castra a uno de los dos xq los juegos puende pasar a mas. ten cuidado si les dejas sueltos x el prado muchas veces huelen a yeguas a distancia y se salen del prado si no esta bien cercado.
tb te digo q si dejas a uno entero vigiles si es muy domimante o no. me explico mi asturiano estaba en un prado con los demas caballos el entero y los demas no. cuando creio q llego a los 3 años estaba solo con dos potrinos uno de un año y el de dos. el de dos no estaba castrado. sus juegos pasaron un dia a mayores y de una mala coz astur dejo al potro en el suelo muerto. seguramente jugaban pero le dio el la cabeza y ahi kedo asiq muxo ojo con caballos enteros q son como son x su naturaleza. yo tendo caballos enteros desde peke xq me gustan tienen muchas mas chispa pro encerrados en la cuadra y sueltos en el prado vigilados xq no es la 1º vez q me dan disgustos asi
caballoastur
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Ene 27, 2007 1:09 pm

Castro o no?

Notapor LETETA » Mié Mar 07, 2007 1:11 pm

Muchas gracias a todos, la verdad es que me habeis ayudado mucho, yo los iba a dejar enteros, pero la verdad es que hay una yeguada a la finca vecina, y mas de un día los veo a los dos oliendo hacia allí, cuando los dos tengan el asunto para fuera los castraré y fuera problemas.

Sabeis, ya que estamos, cuànto me puede costar mas o menos'??? ya sabeis, por no pagar la novatada...
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

Castro o no?

Notapor caballoastur » Mié Mar 07, 2007 1:48 pm

pues ni idea. a mi me lo hizo el veterinarioy no me acuerdo cuanto cuesta.-
caballoastur
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Ene 27, 2007 1:09 pm

Castro o no?

Notapor mariac » Lun Mar 12, 2007 12:02 am

Hola, con respecto a cuanto te puede costar la castración yo al mio lo castre hace 3 meses y me costó 120€. Te aconsejo que sea uno de confianza y que sepas de otros caballos que haya castrado ya que en verdad es algo muy delicado.
mariac
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 11, 2007 11:58 pm

Castro o no? castro

Notapor faborita » Vie Mar 16, 2007 6:29 pm

yo te diria que lo castraras porque si no lo quieres para cubrir megor castrarlo te evitas tonterias :D i vale 200 euros por alli
faborita
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:59 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron