Potro que no coje cuerpo

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Potro que no coje cuerpo Potro que no coje cuerpo

Notapor ayamandra » Lun Mar 05, 2007 12:39 pm

hola , tengo un potro angloarabe que en mayo hace los dos años esta grande de altura pero no coje cuerpo , le estoy poniendo vitaminas y calcio, esta desparacitado le doy 7 kilos de comida al dia y mucha fruta pero nada alguien me podria aconsejar !! :?
ayamandra
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 01, 2007 6:11 pm
Ubicación: canarias

Potro que no coje cuerpo

Notapor 2TXO » Lun Mar 05, 2007 8:30 pm

tranquila, es joven aun, cuando se vaya acercando a los tres años pegará un gran cambio, posiblemente coincida con el cambio de la dentadura, además ten en cuenta, que hasta los 5 años seguirá echando cuerpo, así que tranquila, dale tiempo.
2TXO
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 19, 2006 4:00 pm
Ubicación: PAMPLONA

Potro que no coje cuerpo

Notapor ayamandra » Mar Mar 06, 2007 11:28 pm

Dios es ke estoy desesperada de tamaño esta demasiado bien es super grande pero despues es un raquitico jajaja y me hace mucha gracia lo de los dientes pero es ke los delanteros no los tiene el se crio con una pony y la molesta demasiado pues arreglando cuentas un dia se los tiro al suelo pobrecillo mio parece cuñaaaaaaaoooo !!! desde ke nacio este potro a dado la lata ke ni imaginas ......... tendria para escribir un libro desde el dia de su nacimiento hasta hoy porque encima segun dice el veterinario la madre murio porque el era demasiado grande y la rajo por dentro al nacer y de eso le vino una peritonitis pero bueno tendre ke aguantarle ...... :D
ayamandra
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 01, 2007 6:11 pm
Ubicación: canarias

Potro que no coje cuerpo

Notapor caballoastur » Mié Mar 07, 2007 1:55 pm

un pura sangre q acogimos en la protectora nuestra le pasa lo mismo. no engorda aunq le dejes un saco de pienso.- el veterinario nos recomendo una vitaminas el promotor L no se si te serviran xq este es un abuelito de caballo y el tuyo un potro pro podias preguntar
caballoastur
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Ene 27, 2007 1:09 pm

Potro que no coje cuerpo

Notapor Eduardo » Mié Mar 07, 2007 6:11 pm

VAS A REVENTAR A ESE CABALLO, PERO TU NO SABES QUE HASTA LOS 4 AÑOS NO PARAN DE CRECER Y APARTIR DE LOS 4 AÑOS ES CUANDO EMPIEZAN A ENSANCHARSE Y A HACERSE CABALLOS.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

Potro que no coje cuerpo

Notapor ayamandra » Mié Mar 07, 2007 6:46 pm

Gracias chicos por responder, eduardo por aqui no se pueden enviar fotos ?? me gustaria que lo vieses es rarisimo no tiene pecho y bueno ...... de nalgas porque no te quiero contar yo veo potros cruzados como el y con menos edad que estan amazados esa es mi preocupacion y no creo que lo reviente ya desde pequeño se comia lo de el y lo de los demas CABALLOASTUR preguntare a ver si le puedo dar algo de eso al potro ya que el solo me dice que siga desparacitandolo y calcio pero no veo resultado gracias.
ayamandra
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 01, 2007 6:11 pm
Ubicación: canarias

Potro que no coje cuerpo

Notapor francisco » Mié Mar 07, 2007 9:59 pm

eduardo si la xica pregunta esk no lo sabe para esto esta el foro
francisco
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ago 24, 2006 8:19 pm

Potro que no coje cuerpo

Notapor Eduardo » Jue Mar 08, 2007 5:56 pm

YA FRANCISCO LO ESCRIBI SIN PENSAR, Y NO TE PREOCUPES AYAMANDRA LOS POTROS CAMBIAN MUCHO TEN PACIENCIA YA SE EMPEZARA A HACER CABALLO.
MI POTRO TAMBIEN ALREDEDOR DEL AÑO SE PUSO MUY FEO PERA YA ESTA ECHANDO CUERPO Y SE ESTA PONIENDO MUY BONITO.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

Potro que no coje cuerpo

Notapor LETETA » Jue Mar 08, 2007 11:04 pm

Ayamandra, Eduardo tiene razón, yo tengo dos potros, uno de dos años y el otro de 18 meses.cada día estoy con ellos, veo como crecen, peró no los veo ensanchar para nada, Lo que realmente tienes que fijarte es que coma bien, que esté a gusto, que esta época es la de hacer un poco el niño.

A los potros les gusta variar de comida, dale cosas que le complementen, lo que el heno no le de, se lo dará la cebada, y si no la hierba fresca.......
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

Potro que no coje cuerpo

Notapor ayamandra » Vie Mar 09, 2007 9:41 pm

pues nada tendre que tener un poco de pasiencia es el primer potro que crio y encima la madre se murio cuando el nacio sera eso lo que tengo en la cabeza que estoy obsecionada de que esta pequeño porque le falto la leche de la madre pero bueno, se alimento con leche de cabra!!!! y otra pregunta porque quizas tambien puede que este metiendo la pata, a diario le pongo un cubo de frutas creo ke eso no sea malo el unico inconveniente es ke orina demasiado.
ayamandra
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 01, 2007 6:11 pm
Ubicación: canarias


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados