¿Caerse de la silla?

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

¿Caerse de la silla? ¿Caerse de la silla?

Notapor ouimaisnon » Mié Mar 14, 2007 12:46 pm

Hola,

Visto que el otro día me supisteis responder a la pregunta que formulaba (estoy realizando una traducción sobre un libro que habla de caballos), aquí tengo otra duda por si alguien me la puede aclarar:

Cuando un novato o una persona que no sabe montar muy bien empieza a trotar o cabalgar y se empieza a caer de la silla, empieza a inclinarse, eso ¿se dice de alguna manera específica?

Este es el texto que tengo medio traducido:

"Puedes ver el accidente en el momento en el que va a ocurrir, y no hay nada que puedas hacer o decir para prevenirlo. Se empiezan a desvolcar/desmontar/inclinar/resbalarse lentamente, la silla empieza a soltarse/deslizarse y pronto la persona estará mordiendo el suelo. No te sabe/sientes mal por el jinete, sino por el caballo. "

Gracias!!
ouimaisnon
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 12, 2007 9:13 pm

¿Caerse de la silla?

Notapor LETETA » Mié Mar 14, 2007 3:40 pm

Buenas....

a ver, cuando un caballo tira a un jinete, se deice descabalgar, pero creo que no sería lo adecuado en ese texto.

Yo creo que inclinar sería lo correcto.
supongo que el resto del texto que falta, habla quizad de que la cincha está suelta, si no no entiendo como la silla se suelta.

Entonces, lo que puees decir es que la silla se tuerce. No se, seguro que alguien más dará su opinión....
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

¿Caerse de la silla?

Notapor ouimaisnon » Jue Mar 15, 2007 2:13 pm

Hola,

Gracias por tu respuesta, creo que me valdrá.

Un saludo.
ouimaisnon
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 12, 2007 9:13 pm

¿Caerse de la silla?

Notapor Groucho » Vie Mar 16, 2007 6:00 pm

Escurrirse de la montura, creo que le iría bien.A no ser que te refieras a que se le volcó la montura y por eso cayó el jinete.
Groucho
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 26, 2006 12:54 am

¿Caerse de la silla?

Notapor caballoastur » Sab Mar 17, 2007 12:21 pm

se lo q dices. la silla no se mueve pero el jinete va al suelo d todos modos no?
es ocurre xq no apoya bien los pies en los estribos. yo creo q la palabra es inclinarse
caballoastur
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Ene 27, 2007 1:09 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron