COMO COGER LA YEGUA SIN QUE HUYA

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

COMO COGER LA YEGUA SIN QUE HUYA COMO COGER LA YEGUA SIN QUE HUYA

Notapor oscarhermi » Sab Mar 17, 2007 3:50 am

HOLA A TODOS! SOY NUEVO EN ESTO LA VERDAD.. Y ME HE COMPRADO UNA YEGUA DE 6 AÑOS. COMENTÉ UN PROBLEMA QUE TENIA CON LA COMIDA.. PERO ESPERO PODER SOLUCIONARLA Y NO TENER NINGUN PROBLEMA.
UN PROBLEMA MAS QUE TENGO ES QUE, CUANDO VOY A COGERLA PARA PONER EL CABESTRILLO O SIMPLEMENTE CEPILLARLA.. NO ME DEJA COGERLA.. SE ACERCA UN POCO A MI PERO CUANDO VOY A ALZAR LA MANO PARA ACARICIARLA SE VA TAN TRANKILA Y ME PASO RATOOOO... TRAS ELLA!! ES MUY CARIÑOSA Y YO NO LA NOTO RARA EN SU NUEVO HOGAR.. PERO YA NO SE QUE HACER PARA QUE SEA MAS RAPIDO COGERLA!! SI PODEIS AYUDARME OS LO AGRADECERIA!!!

PD: TAMBIEN APROVECHO PARA DECIR QUE TENEIS MI MESSENGER Y QUE SI ALGUIEN SE OFRECE A AGREGARME PARA CONOCER GENTE EN ESTE MUNDILLO TAN BONITO.. SERIA GRATIFICANTE

GRACIAS, UN SALUDO
OSCAR
Oscar
oscarhermi
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 16, 2007 9:55 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

COMO COGER LA YEGUA SIN QUE HUYA

Notapor caballoastur » Sab Mar 17, 2007 11:45 am

hola oscar!! si llevas poco con ella sobornala con algo de comida. en la protectora nuestra tenemos caballos q han sido maltratados y no se dejan coger... cuando nos ocurre eso nos acercamos con azucar, pienso o algo de gominola incluso pan! y al final acaban cediendo. tampo la cojas solo para montarla dedicale tiempo pro sin montar, si no seguramente asociara el cogerla con cansancio y no se le kitara la mania facilmente. te dejo mi mail x si necesitas alguna cosa:
secretario@caballoastur.org
msn no tengo xq toy desde el trabajo un beso
caballoastur
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Ene 27, 2007 1:09 pm

COMO COGER LA YEGUA SIN QUE HUYA

Notapor mary jane » Dom Mar 18, 2007 1:42 am

Holaaa!! bueno ami me pasaba lo mismo que ati con una yegua que compramos hace poco y yo lo que accia era echarle todos los dias de comer y quedarme un rato asu lado observandola y ablandole para que se acostumbrara a mi despues la yegua paso a olerme cuando se acostumbro ya no ay problema en acercarse a ella
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

COMO COGER LA YEGUA SIN QUE HUYA

Notapor oscarhermi » Dom Mar 18, 2007 1:03 pm

Gracias por vuestras ayudas. Estoy intentando llamarla con comida para ke se acerque a mi sin huir... y parece ke va dando resultado. su anterior dueño dijo ke no habia sido maltratada... pero a veces me da la sensacion de ke si pk parece que esconde la cola entre las piernas.. (signo de temor) asi ke no se.. igualmente ire acostumbrandola y demostrandole ke lo unico ke kiero es amor hacia mi yegua!! es monisima ya os pondre fotos!! gracias
Oscar
oscarhermi
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 16, 2007 9:55 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

COMO COGER LA YEGUA SIN QUE HUYA

Notapor mary jane » Dom Mar 18, 2007 6:34 pm

si, y mientras se acerka le vas susurrando algo y vas aumentando poco a poco la voz asta k able normal y se acostumbre a tu voz asi cuadno se ponga nerviosa y le ables se trankilizará :wink:
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

COMO COGER LA YEGUA SIN QUE HUYA

Notapor bolero » Dom Mar 18, 2007 9:04 pm

Hola.
Eso de la comida funciona muy bien yo he tenido caballos desde los once años y siempre me ha funcionado con caballos y yeguas criados por otros.
Aunque yo nunca les doy nada de azucar. si Manzana, Zanahoria, Pan, Lechaga, incluso el pienso que comen habitualmente.

Ahora estoy muy contento, porque tengo un potro que cuando lo compre con seis meses nadie lo habia tocado, y me costo muchisimo poder tocarlo, rascarlo, ponerle le cabezada, hacerle andar etc, pero con este truco de la comida ahora lo tengo suelto por el picadero, y en cuanto le silbo y le digo su nombre viene galopando hasta donde yo estoy.

Tambien tengo una potra y dos lleguas mas, y me gusta muchisimo cuando tengo a todos sueltos por el picadero y voy ha encerralos en las cuadras que los llamo uno a uno y van viniendo para encerrarse. Un saludo.
bolero
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 11, 2007 8:52 pm

COMO COGER LA YEGUA SIN QUE HUYA

Notapor faldis » Jue Mar 29, 2007 6:08 pm

Lo mejor es "timarles" con comida... Vas un par de días o tres y le das comida y la acaricias, al siguiente día, comida y la coges. Al final vas sin comida y viene donde tí!!
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron