como sujetarme bien al caballo para no mover las piernas

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

como sujetarme bien al caballo para no mover las piernas como sujetarme bien al caballo para no mover las piernas

Notapor quim » Sab Feb 17, 2007 4:41 pm

hola, me gustaria saber si hay algun truco para sujetarse bien con las piernas cuando montas pues yo no consigo no moverme en el caballo, y me da la impresion de que no avanzo nada
quim
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Feb 17, 2007 4:32 pm

como sujetarme bien al caballo para no mover las piernas

Notapor lau__ » Sab Feb 17, 2007 9:31 pm

la montura tmbn ayuda bastnte a mntener la posicion dependiendo de su calidad y de si ya esta hecha a la forma del jinete trucos ya los sabras apretar bn dsd los aduptores y que la punta del pie no sobrepase la rodilla
es dificil k en poko tiemo cnsigas ya no botar sobre el caballo pero cn tiempo se consigue suerte
lau__
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ene 12, 2007 4:17 pm

como sujetarme bien al caballo para no mover las piernas

Notapor Eduardo » Dom Feb 18, 2007 3:58 pm

EL MEJOR TRUCO QUE HAY ES MONTAR MUCHO, LAS HORAS ENCIMA DEL CABALLO TE DAN MUCHA SUJECCION.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

como sujetarme bien al caballo para no mover las piernas gracias por la ayuda

Notapor quim » Dom Feb 18, 2007 8:32 pm

gracias a los dos por la ayuda, espero seguir contando con vosotros
quim
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Feb 17, 2007 4:32 pm

como sujetarme bien al caballo para no mover las piernas

Notapor Rocio » Dom Feb 18, 2007 10:13 pm

Relajate,deja que el caballo te lleve,montar a pelo es muy bueno para coger asiento :wink:
Saludos
Rocio
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ago 28, 2006 1:17 pm

como sujetarme bien al caballo para no mover las piernas

Notapor *ana* » Dom Feb 18, 2007 10:26 pm

APRIETA BIEN LAS RODILLAS!!!
*ana*
 
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:08 pm
Ubicación: ESPAÑA

como sujetarme bien al caballo para no mover las piernas

Notapor quim » Lun Feb 19, 2007 9:58 am

la silla que llevo es inglesa, pero claro como no es mia que es del centro de equitacion pues la montamos todos, asi que no puedo domarla solo yo seria bueno hacer ejercicios para fortalecer abductores?
quim
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Feb 17, 2007 4:32 pm

como sujetarme bien al caballo para no mover las piernas

Notapor Belinda » Mié May 02, 2007 12:30 pm

A mi me pasa lo mismo que a tí, y además si aprieto mas las rodillas al quedarme la parte inferior mas suelta se me van los estribos para atrás.
Mi profe dice que hay que "abrazar" al caballo con toda la extensión de la pierna, pero sin apretar demasiado. Respecto a la posición, espalda recta pero inclinandote ligeramente hacia atrás para amortiguar los botes.
Es bueno para coger asiento que dediques varios minutos al día a montar sin estribos, los subes para arriba y los sujetas para que no vayan botando. Es facil cuando vas recto, pero ya verás cuando empieces a girar, jeje.
Y como te han dicho antes, lo mejor es MONTAR MUCHO. Cuanto mas montes, mas asiento tendrás y menos te botarás.
Yo estoy en ello :P
Saludos.
Belinda
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 02, 2007 12:01 pm

como sujetarme bien al caballo para no mover las piernas

Notapor quim » Mié May 02, 2007 8:01 pm

gracias belinda, por tus consejos, ya quisiera montar todos los dias por desgracia solo lo hago un dia a la semana, pero intento hacer todo lo que me decis y poco a poco voy mejorando.
Mi mayor felicidad es estar encima del caballo, alli soy otra persona, un beso
quim
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Feb 17, 2007 4:32 pm

como sujetarme bien al caballo para no mover las piernas

Notapor Belinda » Jue May 03, 2007 8:55 am

Yo también voy 1 día a la semana, pero por ejemplo el mes pasado no monté ningún día, ya que solo puedo los lunes y todos los lunes llovió a cántaros (2 de ellos hasta granizó).
Ayer por ejemplo estuve montando. Cada día según lo que quiera practicar puedo elegir entre 3 caballos distintos jeje. El de ayer por ejemplo es muy pequeñito, asi que tiene los movimientos muy rápidos y es muy bueno para coger equilibrio, luego hay otro que tiene un trote muy incómodo y lo cojo para practicar el trote sentado y hacer pierna, y hay otro más cómodo que es el que he llevado casi siempre, pero yo creo que es bueno montar caballos distintos para no acostumbrarte sólo a uno. Ayer estuve practicando el trote inglés, y las transiciones de paso a trote y paradas, muy concentrada en los estribos, tirando hacia abajo con los talones todo lo que podía para evitar que se me fueran... terminé agotada. Las piernas se me siguen moviendo al trotar, los estribos se me van y sigo botando, pero por lo menos lo intento.... es cuestión de tiempo :P
Belinda
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 02, 2007 12:01 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron