AYUDA:POSIBLE POTRA ENFOSADA

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

AYUDA:POSIBLE POTRA ENFOSADA AYUDA:POSIBLE POTRA ENFOSADA

Notapor victoria » Mar May 01, 2007 8:26 pm

Hola!

Estoy muy preocupada. Tengo una potra española de 24 meses. La compre hace tres semanas.. El anterior dueño me dijo que posiblemente estaba preñada, pero no lo sabemos exactamente. Ayer por la tarde estaba muy nerviosa, no podia estar en la cuadra, no se dejaba acariciar, no paraba de dar vueltas por la cuadra, me iba de la cuadra y se ponia como una loca. Pense que no estaba embarazada y que podria estar en celo asi que no le di importancia porque a la hora ya dejo de dar mal. Por la noche no hizo ningun ruido ni nada(nunca lo hace) pero por las mañanas suele llamar cuando nos despertamos y hoy no lo ha hecho, de modo que he ido a la cuadra y me la he encontrado de pie, con las patas delanteras estiradas y sin poder andar. He llamado al veterinario inmediatamente y me ha dicho que tenia sintomas de enfosamiento(no ha podido venir a verla), le hemos puesto una inyeccion de bore como nos ha dicho y ya ha empezado a hacer cacas y pis durante todo el dia. Tambien le he puesto agua continuamente en los cascos (porque los tenia calientes), aunque las orejas las tenia a la temperatura normal.Conforme ha ido pasando la mñana iba andando por la cuadra cada vez mejor y bebiendo agua, me pedia comida (no le he dado nada), y los cascos iban cogiendo su habitual temperatura.
Creo que no ha sido un enfosamiento propiamente dicho y si lo ha sido leve,porque sino no hubiera podido andar en tan poco tiempo, pero estoy preocupada porque nose como actuar ahora, que secuelas le podrian quedar..nose que hacer. Que opinais? Os ha pasado esto alguna vez?
victoria
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 01, 2007 8:08 pm

AYUDA:POSIBLE POTRA ENFOSADA

Notapor Andreu Ramirez Clapera » Jue May 03, 2007 9:19 pm

Hola Victoria. El enfosamiento, es algo muy delicado, Haz venir al veterinario para asegurarte, ademas los animales lo pasan fatal por que es muy doloroso, suele producirse por que les fermenta en el estomago algo que han comido. No se por que proceso dejan de tener irrigacion en el casco, eso es muy malo para la falange, suelen ponerles suero para limpiar los coagulos y que puedan recuperar la irrigacion. Llama al veterinario y veras como te tranquilizara. Adios
Andreu Ramirez Clapera
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 25, 2007 8:36 pm

AYUDA:POSIBLE POTRA ENFOSADA hola

Notapor Jennifer » Vie May 04, 2007 3:20 am

es extraño lo q paso?...pero tiene sintomas d envaramiento como lo llamamos aqi....aqi igual le tratamos d limpiar la sangre , a veces se le desngra tamben se le aplica sueros, y le aplicamos antiinflamatorios.....y limpieza del estomago con algun laxante.....pero puede q haya recien empezado..,......yo les qito lo q es concentrado y lo trato de dar pasto fresco, y lo suelto en el picadero...en un caso leve.......
puede q haya sido otra cosa...es cuestion d examinarla con mayor detenimiento....
discutamos el caso no?...
bye
HOla, Soy Veterinaria y Oficial del Ejercito, y trabajo con la Caballeria...es muy interesante y cada dia aprendo mucho ademas q tambien monto....ah son caballos d salto...y me gustaria conocer y compartir experiencias....Jennifer
Jennifer
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 04, 2007 3:00 am
Ubicación: Peru


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron