una duda..stress??

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

una duda..stress?? una duda..stress??

Notapor Jennifer » Vie May 04, 2007 3:51 am

Hola :D ,Hay un caballo del equipo de Equitacion del Ejercito d mi brigada q es un buen caballo de salto, a ganado concursos hipicos,pero el año pasado viajo a muchos lugares en camion pa competir en concursos regionales y nacionales,...junto a otros caballos...pero este se bajo de peso terriblemente la pimera vez, pense q era el stress del viaje ..y bueno trate de recuperarlo ....pero nada....pero en el consurso resulto muy bien..uno d los primeros....luego regreso a su origen y estubo en recuperacion,lo desparasitamos con todos lso antiparasitarios, y taba con full vitaminas, mimerales, sueros, una buena alimentacion, y seguia igual...yo se q un caballo puede bajar d peso rapidisimo y subirlo cuesta muchisimo.............pero paso....
luego viajo maslejor pa otro concurso importante y paso lo mismo..lo cuidaba mas q a todos...y le hicimos analisis d laboratorio...y todo arrojaba normal.....
la conclusion fue q el caballo sufre de estres al viajar...ahora paso unos 3 meses y esta de lo mejor..y volviendo a entrenar para los concursos d este año.......

existe el stress en caballos?:.yo creo q si
q opinan?
HOla, Soy Veterinaria y Oficial del Ejercito, y trabajo con la Caballeria...es muy interesante y cada dia aprendo mucho ademas q tambien monto....ah son caballos d salto...y me gustaria conocer y compartir experiencias....Jennifer
Jennifer
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 04, 2007 3:00 am
Ubicación: Peru

una duda..stress??

Notapor Eduardo » Mar May 08, 2007 4:59 pm

UNA CABALLO ES UN ANIMAL, MUY INTELIGENTE, Y CREO QUE SERIA POSIBLE QUE TUBIERA ESTRES, PERO YO CREO QUE EL SABE CUANDO VA A COMPETIR, Y NO LE GUSTA.
ES COMO CUANDO YO VOY A UNA CONCENTRACION DE CABALLOS, NO PARA IRA PARA ALLA NO QUIEREN ENTRAR EN EL VAN, PERO DE VUELTA, SE MATAN POR ENTRAR PORQUE SABEN QUE SE IRAN PARA CASA.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

una duda..stress??

Notapor Koral » Jue May 10, 2007 4:27 pm

yo tambien creo ke los caballos tienen estres. Pero yo creo ke no es ke no les guste competir, ke lo ke no les gusta de verdad es estar un tiempo fuera de casa. Y lo de estar mucho tiempo en un viajando en el van les causa estres.

Saludos :D
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

una duda..stress??

Notapor faldis » Jue May 10, 2007 5:55 pm

Mis caballos a la k salen de casa van a velocidad normal, pero para volver para casa corren k vuelan :D

Les gusta estar en casa. Y es una pasada cuando se llevan un caballo para siempre a otro sitio, lo sabe y cómo le cuesta subir al van!!
faldis
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:50 am

una duda..stress??

Notapor Rocio » Sab May 12, 2007 3:51 pm

Claro que se estresan,bien por viajar mucho a concursos,bien porque se les pide demasiado...etc
Saludos
Rocio
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ago 28, 2006 1:17 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron