Monta despues de parir

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Monta despues de parir Monta despues de parir

Notapor Artemis76 » Dom May 20, 2007 5:22 pm

Hola,

Sabe alguien cuanto tiempo hay que esperar desde que la yegua pare hasta que yo la pueda montar de nuevo?
Artemis76
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue May 17, 2007 9:10 pm
Ubicación: IRLANDA

Monta despues de parir

Notapor akela » Dom May 20, 2007 10:28 pm

yo esperaría un tiempo, porque a la yegua no la pasa nada pero el potrillo será pequeño para caminatas largas, sus cascos estarán muy blanditos, y separarlos para montar me parece que no es buena idea se pondrían muy nerviosos los dos!!!, al mes o así empezaría con paseitos pequeños por la propia finca donde los tengas...
Es mi opinión pero intenta pedir alguna más que yo tampoco es que sepa mucho vale??? :wink:
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

Monta despues de parir

Notapor Artemis76 » Lun May 21, 2007 2:59 pm

Si, eso es lo que habia pensado yo, empezar poco a poco y dentro del recinto donde estan los dos para que el potro pueda seguirnos
Artemis76
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue May 17, 2007 9:10 pm
Ubicación: IRLANDA

Monta despues de parir

Notapor dds » Lun May 21, 2007 8:27 pm

hola. yo el año pasado monte a la yegua a la semana siguiente de nacer el potro. el potro se queda en casita y la yegua la llevas suave y no demasiadas horas para k el potro mame, xk si no empezaran a molestarle las ubres a la yegua, bueno dejan rastro!! cuesta separar al potro pero con paciencia y cuidado... les viene bien un poco de ejercicio. saludos
dnd st la puta yegua???
dds
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 22, 2006 8:08 pm
Ubicación: MEDRANO (LA RIOJA)


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron