Primera silla cabezada y bocado

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Primera silla cabezada y bocado Primera silla cabezada y bocado

Notapor Artemis76 » Jue May 17, 2007 9:15 pm

Hola!

Por fin he comprado mi primer caballo. Es una yegua frisona de 160cm de alto. :D
Yo todavia estoy aprendiendo a montar y me gustaria saber que clase de silla necesito para que me ayude con mi postura y de paso que cabezada y bocado necesito. Me tengo que comprar todo el equipo.

Por favor ayuda!!!
Artemis76
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue May 17, 2007 9:10 pm
Ubicación: IRLANDA

Primera silla cabezada y bocado

Notapor Koral » Vie May 18, 2007 5:29 pm

Bienvenida al foro! :D
la silla, la cabezada y el bocado se eligen segun la disciplina que practikes: salto, doma, cross, etc. Pero si no prakticas en serio alguna disciplina, lo mejor es ke cogas una silla normal, ke te valga para kualkier cosa (a esas sillas yo las llamo sillas mixtas, no se si se llaman de otra manera). Con el bocado y la cabezada pasa lo mismo, elige una cabezada sencilla de una rienda y el bocado, el ke mejor se adapte a la boca de tu yegua.

Saludos
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

Primera silla cabezada y bocado

Notapor Artemis76 » Vie May 18, 2007 6:54 pm

Gracias por la informacion.

Lo del bocado, como se sabe cual es el adecuado para mi yegua? Perdona por mi ignorancia, pero es que es mi primer caballo y la verdad es que no tengo ni idea de esas cosas. A mi en las clases ya me daban el equipo para el caballo que iba a montar, y claro, ami nunca se me ocurrio preguntar.

Un saludo
Artemis76
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue May 17, 2007 9:10 pm
Ubicación: IRLANDA

Primera silla cabezada y bocado

Notapor Eduardo » Dom May 20, 2007 4:56 pm

LO PRIMERO SERIA DECIRNOS QUE DISCIPLINAS PRACTICAS, PERO BUENO LOS CABALLOS QUE SON SUAVES DE BOCA, LA MEJOR ENBOCADURA PARA MI ES UN "PELHAM" Y SI YA SON MAS DUROS DE BOCA YO LES PONTO UN BOCADO VAQUERO, PERO ES QUE YO PRACTICO LA DOMA VAQUERA, NO SE CUAL PRACTICARAS, TU.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

Primera silla cabezada y bocado

Notapor Artemis76 » Dom May 20, 2007 5:12 pm

De momento estoy empezando a aprender a montar, cuando tenga un poco mas de soltura ya probare un poco de todo a ver lo que me gusta.

Ahora, solo quiero dar paseos por la finca y trotar un poco. Cuando vaya cogiendo mas confianza ya decidire lo que quiero.

Creo que voy a decantarme por una oferta que he encontrado en internet. Por 150 euros silla inglesa de cuero, cincha, aciones, cabezada, filete, sudadero y funda

Este es el link: http://www.anunciosecuestres.com/index.php?a=2&b=661
Artemis76
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue May 17, 2007 9:10 pm
Ubicación: IRLANDA

Primera silla cabezada y bocado

Notapor Eduardo » Dom May 20, 2007 5:17 pm

NO TE FIES DE ESAS PROPUESTAS TAN VARATAS, CASI SIEMPRE, SON UN ENGAÑO, LA MONTURA NO VALE PARA NADA, SE ROMPE A LOS 4 PASEOS LE HACE DAÑO AL CABALLO. NO SE COMO SERA ESA MONTURA Y LAS ACCIONES, PERO ME RESULTA MUY VARATO, TU SABRAS LO QUE QUIERES HACER.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

Primera silla cabezada y bocado

Notapor Artemis76 » Dom May 20, 2007 5:39 pm

Y que es lo que me recomiendas, date cuenta que necesito de todo!! son mis primeras yeguas y encima el gasto es doble.

Que tal son las monturas sinteticas?
Artemis76
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue May 17, 2007 9:10 pm
Ubicación: IRLANDA

Primera silla cabezada y bocado

Notapor francisco » Dom May 20, 2007 6:31 pm

una silla inglesa no vale para nada ,y ademas sino vas a practicar ninguna discipliana lo mejor es k te compres una silla vaqera k son muy comodas como las k llevan los rejoneadores.un saludo
francisco
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ago 24, 2006 8:19 pm

Primera silla cabezada y bocado

Notapor Koral » Lun May 21, 2007 7:35 pm

hola! por lo de la pregunta de las sillas sinteticas, e leido sobre elegir una silla y e visto algo sobre los materiales, sobre ke elegir sintetico o cuero sintetico o cuero:

Las sillas sinteticas son mas baratas, ofrecen una buana adherencia para el jinete y se comercializan en colores de moda. Resisten mejor los climas humedos y la accion de la sal marina porke no se pudren. Ofrecen numerosas ventajas, pero el tacto es menos agradable y su aspecto exterior no es tan bonito ni tan noble como el de las sillas de cuero. En verano las sillas sinteticas acumulan mas calor en las piernas del jinete y en el dorso del caballo. Por otra parte, una silla de cuero se adapta a la morfologia del caballo con el tiempo. Por ultimo, las sillas de cuero son muy solidas y pueden durar decenas de años.

PD: si eliges una silla de color negro con un sudadero blanco, tus yeguas kedaran muy elegantes ya ke ellas tambien son negas, jeje :D

Saludos y espero haberte ayudado :wink:
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

Primera silla cabezada y bocado

Notapor Artemis76 » Lun May 21, 2007 7:39 pm

Muchas gracias Koral por tu consejo. Ya habia pensado comprar un sudadero crudo o blanco y silla negra. Las dos iguales.

Ya las hare una foto con el sudadero blanco para que las veas. Aunque primereo tienen que parir asi que sera a mediados de verano.
Artemis76
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue May 17, 2007 9:10 pm
Ubicación: IRLANDA

Primera silla cabezada y bocado

Notapor Koral » Lun May 21, 2007 7:54 pm

ok, spero las fotos, seguro ke salen guapisimas, aunke ya las e visto en la foto del otro post ke publicaste. Tambien spero las fotos de las potros cuando tus yeguas ya allan parido, jeje

Saludos
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron