Pregunta Sobre llegua preñada

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Pregunta Sobre llegua preñada Pregunta Sobre llegua preñada

Notapor Jose Alberto Cabeza Parra » Lun Jun 04, 2007 9:43 pm

Hola tengo una llegua de 9 años pario el año pasado por primera vez, nos dio una alegria por que nos la vendieron como que era esteril.
Le hechamos dos caballos y nada, asin que nos convensimos (era esteril) pero un dia pario de repente (se escapo un caballo de otro boxe y la dejo), (pues se quedo preñada sin que nos dieramos cuenta) y tiene una hija presiosa, bueno cuando pario al tienpo le hechamos un caballo ya hace 6 meses y va a pasar como la otra por que no da signos de que esta preñada algun truco.

Las tetas la tiene inchadas por que la otra cria le mama pero la vamos a destetar ya.
Si alguien a tenido este problema pues que me diga como diferenciarla, e tenido mas lleguas y esa ni se le nota nada.
Un saludo.
Jose Alberto Cabeza Parra
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 04, 2007 9:24 pm
Ubicación: Olvera

Pregunta Sobre llegua preñada

Notapor irsus » Mar Jun 05, 2007 11:05 am

Hombre, yo creo que está clarísimo, la mejor forma para saber si una yegua está preñada es hacerle una ecografía, aunque si está de más de 5 meses creo que también se puede saber haciendo una palpación rectal sin más.

De todos modos las ubres se empiezan a desarrollar alrededor de un mes antes del parto así que para usar eso como indicador aún te queda...

Un saludo.
irsus
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Nov 25, 2006 9:13 pm

Pregunta Sobre llegua preñada

Notapor akela » Mar Jun 05, 2007 2:04 pm

a lo mejor se estresa cuando la cruzaís a la fuerza!!! :lol: :lol:
y luego cuando ella se siente relajada y suelta con un caballo.....
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

Pregunta Sobre llegua preñada

Notapor Eduardo » Mié Jun 06, 2007 4:52 pm

SUELE PASAR MUCHISIMO QUE CUANDO LLEVAS UNA YEGUA A PISARSE, NO SE QUEDA LEVANTA, PORQUE LE ESTRESA O ALGO, PERO LA MEJOR FORMA DE QUE UNA YEGUA QUEDE PREÑADA SEGURO ES TENERLA CON UN CABALLO LAS 24 HORAS.

AMI YEGUA LE PASABA ESO, LA PISAMOS VARIAS VECES CON CABALLOS Y NO QUEDO PREÑANA HASTA QUE LA SOLTAMOS JUNTO A UN CABALLO.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

Pregunta Sobre llegua preñada Video de la potrilla.

Notapor Jose Alberto Cabeza Parra » Vie Jun 22, 2007 12:27 pm

En www.youtube.com e corgado un video con la potrilla a una semana de nacer mirar ke bonita.
Poner (Potrilla de 1 semana) o TonyGamberos.
Un saludo.
Espero que os guste.
Jose Alberto Cabeza Parra
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 04, 2007 9:24 pm
Ubicación: Olvera

Pregunta Sobre llegua preñada

Notapor LETETA » Vie Jun 22, 2007 1:13 pm

jejejje Jose, avisa del chillido que pegas al final, que tenía los altavoces a tope y he pegado un bote del copón.....

Muy bonita le potrita.....
LETETA
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm

Pregunta Sobre llegua preñada Ya esta mas grandecita

Notapor Jose Alberto Cabeza Parra » Vie Jun 22, 2007 4:35 pm

Perdona por el chillido era para que corriera mas.
Os pongo un fotico de como esta ya. Y su madre la yegua vergonsosa.Jeje
Un saludo.

Imagen


Imagen
Jose Alberto Cabeza Parra
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 04, 2007 9:24 pm
Ubicación: Olvera

Pregunta Sobre llegua preñada

Notapor Jose Alberto Cabeza Parra » Vie Jun 22, 2007 4:51 pm

Os pongo ya de cuando nacion.
Me hace ilucion me puedo pasar con ellas horas y horas nada mas que mirandolas y en este lugar encuentro gente que realmente le gustan los animales y que nunca les haria daño.
No como aquellos que tienes los animales como un coche cuando llegan las romerias le hechan gasolina y venga que le he llenado el deposito.
Venga a hincarle los estrivos, los rajan, le pengan y todo por no verle dedicado las horas que necesitan. Algunas veces siento himpotencia cuando veo esas cosas.
Un animal es mas que eso.
Bueno para que vamos a hablar ya savemos todos que hay gente de todo tipo.

Hos mustro algunas fotitos de cuando nacion la potrilla.Jeje


Con solo unas horas.
Imagen

Con una semanita
Imagen

Con 6 meses

Imagen
Jose Alberto Cabeza Parra
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 04, 2007 9:24 pm
Ubicación: Olvera

Pregunta Sobre llegua preñada

Notapor Eduardo » Vie Jun 22, 2007 9:14 pm

MUY SALAINA Y BONITA LA POTRILLA, YA LE HAS PUESTO NOMBRE, HABER SI LE PONES UNO BONITOS, O ENTRE TODOS TE BUSCAMOS UNO QUE TE GUSTE.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados