mi caballo no se deja montar

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

mi caballo no se deja montar mi caballo no se deja montar

Notapor boqueron » Mar May 08, 2007 2:49 pm

a ver si alguien me puede ayudar. he comprado un caballo y cuando quieres montar gira sobre si mismo y no se deja. cuando lo pones contra algo que no pueda moverse se pone nervioso y retrocde hasta casi sentarse. como puedo corregirle esto?
gracias
boqueron
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 08, 2007 2:46 pm

mi caballo no se deja montar

Notapor Eduardo » Mar May 08, 2007 5:05 pm

PERO HAS COMPRADO EL CABALLO SIN ANTES PROVARLO???
ESO LO MAS SEGURO ES QUE TENGA UN RESAVIO, Y ES MUY DIFICIL QUITARLE UN RESAVIO A UN CABALLO, EL UNICO CONSEJO QUE TE PUEDO DAR, ES QUE LO LLEVES A UN DOMADOR PARA QUE LO MONTE, PORQUE YA TUVE PROBLEMAS CON UNA YEGUA RESAVIADA, Y ME COSTO UN HUESO ROTO.

NO TE ARRIESGES LLEVASELA A ALGUIEN QUE LA PUEDA MONTAR.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

mi caballo no se deja montar

Notapor lau__ » Dom May 20, 2007 3:26 pm

intenta subirte mientra anda en circulo si eso k algien t la coja a la cuerda x sii intnta salir corriend poder pararla.mira k a subirte tng el dorso relajao pa no acerl daño
lau__
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ene 12, 2007 4:17 pm

mi caballo no se deja montar

Notapor paquito4 » Dom Jun 17, 2007 4:40 pm

Aunque parezca tosco, bruto y algo bestial e inadecuado debes hacerlo mediante "leñazos" le hará comprender
paquito4
 
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 17, 2007 4:20 pm

mi caballo no se deja montar Re: mi caballo no se deja montar

Notapor marduix » Lun Jun 18, 2007 8:26 am

Para paquito4,
Realmente no sé qué clase de jinete eres.
Pero a lo largo de los años de tratar con caballos, una de las cosas que he aprendido, es que no se arregla nada pegando a un animal.
La gente que pega a los caballos, es porque no es capaz o no sabe lo suficiente como para hacerle entender, a las buenas, qué es lo que uno quiere de él (el caballo).
Cuando corrijes a un caballo, porque muerde o da coces, puedes darle un toque mas o menos severo, porque esta tu vida en peligro.
Pero cuando intentas enseñarle algo, no debes nunca pegarlo.
Seguramente, este caballo que se ha comprado, hace esto porque se le ha maltratado. Y lo que le hace falta es mucha paciencia.
Yo tenia una amiga que tenia una yegua; cuando ella intentava montar la yegua se movia y solo poner el pie en el estribo salia galopando. Pero si la montaba yo se estava quieta.
Yo creo que primero tienes que averiguar porque hace esto, siempre hay un motivo. Seguramente el caballo tenga miedo de ser montado por que sabe lo que le espera. Pero su dueño tiene que hacerle entender que no queremos nada más que su colaboracion. Tendria que hacer un poco de "terapia", como un lavado de cerebro, dedicandose solo a montar y desmontar. Para que el caballo vea que no pasa nada, y cuando lo hace bien recompensarlo. Que relacione el hecho de ser montado con algo agradable.
Creo que si te acercas muy tranquilo, sin prisas, con todo el tiempo del mundo, y solo procuras subirte y bajarte bien y lo recompensas, será más positivo para los dos.
Porque a la fuerza, siempre va a ganar el caballo, por que él tiene más fuerza que tu.
Tienes que tener claro lo que quieres de él, y buscar la forma de hacerle comprender, de explicarle.
Parece fácil de decir y difícil de hacer, lo sé. Pero te aseguro que más difícil y perjudicial para los dos será que intentes arreglarlo a palos.
Para que un caballo colabore y comprenda lo que le pides, tiene que estar tranquilo y confiado. ¿Tu confiarías en una persona que te muele a palos?
Piensa con lógica...
marduix
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jun 14, 2007 2:13 pm

mi caballo no se deja montar

Notapor paquito4 » Mié Jun 27, 2007 7:48 pm

Bueno marduix, no lo he leído, pero me refería un suave toque con una barita, acompañado de la voz y todas esas cosas....
Te doy la razón he utilizado la palabra menos adecuada.....
paquito4
 
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 17, 2007 4:20 pm

mi caballo no se deja montar

Notapor Verónica Malecek » Vie Ago 24, 2007 4:11 am

en realidad no quiero dar una respuesta pero no sé como crear un mensaje (perdón!!!) pero justamente tengo una yegua que se agarró la costumbre ahora de patear cuando va a ser montada. el problema es que patea para adelante y arriba que es donde esta el jinete.
También tiene actitudes raras, cuando esta suelta y se acerca a pedir comida, si no le das muestra los dientes como para morder.
Puede influir en algo si esta preñada? la compré hace 5 meses y si bien esta muy panzona, el veterinario no me dice si efectivamente esta preñada

gracias!
:roll:
Verónica Malecek
Verónica Malecek
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 24, 2007 3:53 am

mi caballo no se deja montar

Notapor myriam calderon » Vie Ago 24, 2007 11:00 am

Hola, en el sitio donde tengo a mi potra hay una yegua de 15 años, nunca ha sido maltratada ni nada x el estilo. Su dueña dice q cuando vivia su madre era super mansa, se montaba kien kisiera en ella y sin problema, pero cuando murio la madre salio loca, cada vez q la kieres montar gira sobre si misma, intenta salir al galope, se levanta... un follon. Yo la he visto montada dos veces, una con su dueña y otra con una amiga q lleva muxos años en esto y la verdad es q jamas en la vida se me hubiese ocurrido montarla, xq yo llevo montando 5meses o asi. El caso es q durante este tiempo he tratado muxo con ella, (xq esta en el mismo sitio q la mia) me la llevo de paseo, la cepillo, le doy xuxes y sobre todo hablo muxo con ella. El otro dia me dije: voy a intentarlo, le pondre la silla a ver como reacciona" y se dejo sin problema. Hablandole y dandole pan y zanahorias, casi ni se entero de q ya la tenia con la silla y el bocado puesto. Entonces me dije:"voy a intentar montarme", al principio se giro, pero me hacerke a su cara y le empece a hablar trankilamente (poco menos q suplicandole q me dejase subir, jeje). Se kedo kieta hasta q subi y me puse bien los estribos. Su dueña no se lo creia cuando se lo dije, pero os aseguro q es verdad. Asi q Boqueron, yo creo q si te dedicas a pasar tiempo con el pie a tierra, lo mimas, le dejas q confie en ti, q te tome cariño y sobre todo nunca le pegues, es mejor q le des una voz cuando se ponga farruco, pero ni sikiera eso te aconsejo ahora, primero ha de cogerte cariño. No se kiza esto te sirva de algo, pero yo ahora la monto siempre q kiero sin problemas y sin pegarle nunca, solo hablandole.
Un saludo y muxa paciencia
myriam calderon
 
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jul 13, 2007 10:54 am


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron