CABALLOS ARABES

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

CABALLOS ARABES CABALLOS ARABES

Notapor noe_4 » Jue Jul 05, 2007 12:47 pm

hola!! pues que he decidido ya que mi raza preferida de caballo es el arabe dedicarle un tema! por favor la gente que comparta este placer de tener un caballo arabe, podria poner fotos? o explicar lo emocionante que es tener un caballo como ese? jaja yo disfruto montando a mi yegua que se llama Fersha que tiene 3 años! tiene mucho nervio, pero yo disfruto como nunca montando aqui os dejo una foto nuestra
Imagen
NoE_4
noe_4
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:02 pm

CABALLOS ARABES

Notapor Carli » Jue Jul 05, 2007 12:54 pm

:D Olaaaa Noeee!:) pues mira a mi me gustan todos las razas de caballos pero los arebes son geniales.... ¿ esta raza de caballos es muy nerviosa no? esq yo he montado a varios caballos arabes y la verdad q son bastante asustadizos y muy nerviosos y queria saber si hay algun remedio para eso.... bueno un besito (K)
Carli
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Jun 17, 2007 3:13 pm
Ubicación: Tenerife

CABALLOS ARABES

Notapor noe_4 » Jue Jul 05, 2007 12:58 pm

pues la verdad Carli... remedio creo que no hay poque la raza es asi... pero corren mucho y son muy muy nobles... de verdad son espectaculares y muy bellos tanto dentro k x fuera, aunk n descarto a las otras razas porque la española es realmente bonita pero... prefiero a los arabes un beso :D
NoE_4
noe_4
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:02 pm

CABALLOS ARABES

Notapor eGoS » Jue Jul 05, 2007 1:06 pm

para mi gusto, es el caballo máas bonito que existe... pero para gustos colores, habrá gente que no les guste...

luego te pongo una foto de una PRA que hay en mi club, y otra que sale mi potra derrochando su sangre árabe jajaja (la mia es cruzada pero tiene arabe tambien y la saca cuando se pone chula)

Fersha es muy lindo!!! lo estas domando?
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

CABALLOS ARABES Re: CABALLOS ARABES

Notapor marduix » Jue Jul 05, 2007 1:09 pm

Hola Noe!
A mi también me gustan los árabes. Aunque no tengo ninguno mio, para montar prefiero los hispano-anglo-árabes.
Tengo un amigo que cría árabes, para concursos morfológicos.
En Abril, fuimos a Fuentepelayo, era mi primer concurso, llevabamos un yegua y una potra de 1 año.
Había unos ejemplares realmente impresionantes. Y además con mucha talla.
En setiembre vamos al morfológico de Catalunya, creo que habrá mucho nivel también. He empezado a entrenar a la potra de 15 meses que llevaremos, tiene un carácter que es pura dinamita, muy muy fogosa. Es casi imposible correr a su lado e intentar que mantenga el trote, sale galopando y saltando.

Me gusta tu yegua, se la ve muy buena y docil, por su edad, además se ve con bastante talla, por ser árabe.

Ya os contaré como nos ha ido en el concurso de setiembre.

Un saludo a todos! :lol: :wink:
marduix
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jun 14, 2007 2:13 pm

CABALLOS ARABES

Notapor noe_4 » Jue Jul 05, 2007 1:17 pm

hola eGoS! si es verdd hay a algunas personas que no les pueden gustar... pero bueno...
y no no la estoy domando ya esta domada! mi padrino(Que en realidad le pertenece la yegua a el) pues la domo... estoy muy contenta con ella porque todo el mundo lo dice cuando la monto yo esta mucho mas relajada y cuando la monta mi padrino siempre anda intrankila... pero bueno...
la verdad esque sabe hacer cuatro cosas de doma vaquera jaja se que un arabe no pega mucho pero lo hace realmente bien y no es porque sea mia!! espero haberte rspondido todas tus dudas, un beso :D
NoE_4
noe_4
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:02 pm

CABALLOS ARABES

Notapor noe_4 » Jue Jul 05, 2007 1:22 pm

holaa marduix!gracias por tu rspuesta la verdad esque yo he visto hispano-arabes nunca he tenido el gusto de montar uno...pero me encantaria jajaja! y ya ni te digo un hispani-anglo-arabe...
respecto a lo del concurso estaria genial que me fueras o nos fueras informando jeje y si no es mucho pedir unas fotos no harian daño a nadie, mira yo aki te dejo otra foto en la que se ve a la yegua entera...
Imagen
NoE_4
noe_4
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:02 pm

CABALLOS ARABES

Notapor marduix » Jue Jul 05, 2007 1:35 pm

En esta foto se ve una yegua muy bien hecha, no es que yo entienda mucho tampoco, pero las proporciones sí se aprecian. En el mundo de los árabes, hay varias linias, y de una a otra pueden variar bastante, al igual que el carácter. Hay árabes tranquilitos y los hay muy fogosos.
Te he puesto alguna foto del morfológico de Fuentepelayo, en Abril, són madre e hija. La madre quedó 3a, y la potra 6a. La yegua se ve un poco delgada, porque de lo nerviosa que es, apenas comió durante los dias de concurso y sudaba mucho.
Imagen

Imagen

Imagen
marduix
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jun 14, 2007 2:13 pm

CABALLOS ARABES

Notapor noe_4 » Jue Jul 05, 2007 1:44 pm

hola mardiux! x dios si m hubieras visto la cara :shock: t lo juro era muy parecida a esta¡¡QUE GUAPOS!! sobre todo la tercera foto eso es mi paraiso jajaja y gracias por los cumplidos hacia la yegua jaja bueno eso k aun no tengo palabras esperate a que reaccione jajajaja, bueno si quieres seguir hablando tengo msn ee!! aki lo tienes noe_horses_4@hotmail.com bno eso... MARAVILLOSOS!! un beso :D
NoE_4
noe_4
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:02 pm

CABALLOS ARABES

Notapor marduix » Jue Jul 05, 2007 1:50 pm

realmente, cuando lo ves en directo es mucho más impresionante, aunque hay gente que lo encuentra aburrido. Pero si te gustan los árabes, te recomiendo que vayas a ver algun concurso (son gratis).
Yo aluciné con las potras de 1 y 2 años, ¡eran enormes!
Las potras de la foto en las que estan todas juntas (la entrega de premios), tienen solo 1 año. Es un pasada lo cuidados que estan estos animales, creo que hasta más que los pre. Tienen entrenadores personales, nutricionistas, estilistas... y un monton de cosas más que no sé, porque debe haber algun secreto para criar unos potros así, digo yo :o
marduix
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jun 14, 2007 2:13 pm

CABALLOS ARABES

Notapor noe_4 » Jue Jul 05, 2007 1:54 pm

jeje yo con la yegua de mi tio hago lo que puedo, la cuido, y sobretodo le doy muchos mimos jaja porque eso si... parece un niño pequeño necesita mimos a todas horas jajajaj lo malo esque solo la puedo montar los sabados... y no veas en toda la semana pues el sabado llego con un mono de caballos que no veas jajaja
NoE_4
noe_4
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:02 pm

CABALLOS ARABES

Notapor marduix » Jue Jul 05, 2007 2:02 pm

Yo en este momento tengo 4 caballos. Estan las fotos de ellos por aqui metidas. (En el tema fotos de mi potrilla).
Y realmente, estoy más horas limpiando que montando.
Cada dia les voy a poner de comer antes de ir a trabajar, cuando salgo voy a limpiar, en verano que los dias son largos, limpio un poco y luego monto, pero en invierno cuando llego por la tarde a las cuadras, ya no hay luz y como todos esperan la comida, les pongo de comer y lo de montar lo dejo por el fin de semana, que siempre depende de si hace buen tiempo. :wink:
marduix
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jun 14, 2007 2:13 pm

CABALLOS ARABES

Notapor Gavilan » Jue Jul 05, 2007 2:11 pm

hola yo tengo una potra de 3 meses, q es: hispano-arabe-percheron pero de momento no se aprecia q tiene raza de percheron. aki os pongo algunas fotillos.
Imagen
Imagen
Gavilan
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Feb 23, 2007 11:05 am
Ubicación: Ispaster, Pais Vasco

CABALLOS ARABES

Notapor noe_4 » Jue Jul 05, 2007 2:15 pm

holaa Gavilan! son preciosas aunque la que de verdad llama la atencion es la potra, aunque creas que no, yo le noto el percheron jeje es muy bonitaa!! ENHORABUENAA!! un beso :D
NoE_4
noe_4
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:02 pm

CABALLOS ARABES

Notapor marduix » Jue Jul 05, 2007 2:15 pm

Hola!

La sangre de percheron, ¿qué le viene del padre? Porque por lo que se ve la madre es la hispano-árabe, ¿no?
Si es así, ¿cómo es que le habeis puesto sangre de percheron a una hispano-árabe?
No es que no me gusten los percherones, me encantan, y cuanto más grandes mejor, igual que con los hispano-bretones. Pero es que no he visto nunca este tipo de cruce, ¿será genial para ir a la montaña, no? (Lo digo por la resistencia y carácter).

:)
marduix
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jun 14, 2007 2:13 pm

Siguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron