Encuesta: ¿qué es mejor tierra o arena?

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Encuesta: ¿qué es mejor tierra o arena? Encuesta: ¿qué es mejor tierra o arena?

Notapor noe_4 » Jue Jul 12, 2007 1:01 pm

holaa queridos compañeros! he decidido realizar esta encuesta simplemente porque creo que es conveniente que las personas que tengan picaderos propios sepan lo que es mejor para sus caballos.

A la pregunta: ¿qué es mejor tierra o arena?, quiere decir que vosotros para montar que elegiriais, ¿tierra o arena?

Yo elegiria arena, ya que la tierra con el paso del tiempo se forma como una piedra gigante y de ahí vienen las cojeras y que se tropiecen los caballos, en cambio con la arena puede que les cueste 1.000 veces mas a los caballos hacer ejercicio, pero al fin y al cabo es mejor; no levanta polvo como la tierra y muchísimas razones más.

Esta es mi opinión agradecería que vosotros también me dieráis la vuestra,

Un beso :D [/b]
NoE_4
noe_4
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:02 pm

Encuesta: ¿qué es mejor tierra o arena? Re: Encuesta: ¿qué es mejor tierra o arena?

Notapor marduix » Jue Jul 12, 2007 1:54 pm

Hola noe!

La verdad, es que hoy en dia hay muchos materiales para hacer pistas, y como no, sus defensores y detractores.
Yo he provado pistas con arena. Me gustan porque el caballo se ejercita muy bien. Pero se tiene que procurar que sea arena lavada, porqué sino siempre hay polvo (o regarla). El inconveniente es, que tambien es muy abrasiva, y para trabajar potros sin herrar, depende de los cascos o el tiempo que los trabajes, a veces lima demasiado los pies del potro. Hay un tipo de arena, llamada "arena de quarzo", que es blanca, y dicen que es lo mejor (es lo más nuevo).
Tambíen he visto pistas de goma. La goma es más limpia que la arena, y no endurece con el paso del tiempo, no se mezcla con la tierra, pero no es muy ecológica... Además amortigua muy bien. Aunque sé de caballos de doma clásica que se han acostumbrado a este tipo de suelos, y luego, cuando los sacas a trabajar en terreno más duro (como un simple paseo por el campo) notan mucho la diferencia y van cojos.
La pista que he provado, que me gusta mucho, es una mezcla de tierra con viruta. Sí,sí, viruta de madera. Queda una mezcla que amortigua, no hace polvo, se seca rápido cuando llueve, es ecológica, no endurece... Sólo que de vez en cuando, tienes que añadir un poco de nueva, pero bueno, creo que se puede encontrar a un precio bastante asequible.

Ah! También existen las pistas verdes, pero pueden resbalar y tienen un mantenimiento muy elevado, y en España tampoco es clima para tener pistas muy verdes.

También están de moda, los suelos "geotextiles"
Sólo los he visto en foto, no puedo opinar mucho, pero se ven bien.


Yo me quedaría con el "mix" tierra-viruta. Práctico, barato y eficaz.


Si sabéis algún otro tipo de suelo... ¡se aceptan más propuestas!
marduix
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jun 14, 2007 2:13 pm

Encuesta: ¿qué es mejor tierra o arena?

Notapor Koral » Jue Jul 12, 2007 4:35 pm

la arena me gusta mucho, es muy cómoda para trabajar y si te caes del caballo no ace mucho daño... lo ke pasa es ke es abrasiba. La tierra tambien la veo bien pero creo ke sera mas dura ke la arena, no?? Las virutas de madera tambien muy bien, pero se enganchan mas a los cascos.

Para mi lo mejor es la arena y las virutas :wink:

Saludos
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

Encuesta: ¿qué es mejor tierra o arena?

Notapor JoseStyle » Jue Jul 12, 2007 8:05 pm

BUeno creo qser el único que no tiene picadero propio y no se si sentirme mal y todo ejejeje , yo e estado en varios pikaderos y e de decir que el de arena me ha resulado mucho mas efectivo a la hora de trabajar con un caballo en pista, puesto que le resutla mucho menos costoso ejercitarse... pero claro es solo una opinion jejeje no?
Para que esperar si lo puedo conseguir...
JoseStyle
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 12, 2007 7:52 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

cron