soy nueva y aki va mi primera pregunta:

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

soy nueva y aki va mi primera pregunta:

Notapor mordru » Lun Jul 23, 2007 5:41 pm

Castrar un caballo a esa edad no tiene sentido. No conseguirás cambiarle hábitos o manías que están más que asentadas. Seguirá actuando igual , castrado o no. Conozco un caballo que fue castrado a una edad tardía y sigue siendo el mismo "cabr***azo" que antes. Ya es tarde. Lo único que se suavizará un poco serán sus reacciones frente a yeguas en celo,(si es que las tiene) y si está muy picado pasará mucho tiempo hasta que se le pase ésto, pero no actitudes ya adquiridas.
Que un caballo se muestre nervioso ante los demás caballos no tiene porqué ver con que sea entero, hay muchos castrados así.

Mi consejo,castrarlo a estas alturas no va a cambiar nada. Pero si decidís hacerlo esperar a que pase el verano, por las moscas. Los caballos mayores no curan tan rápido como los jóvenes.
mordru
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 03, 2007 12:42 am

soy nueva y aki va mi primera pregunta: soy nueva y aki va mi primera pregunta:

Notapor jessyka » Lun Jul 23, 2007 7:14 pm

[b]lo primero saludaros a todos jeje ola!!
k tal yo mu bn me gustaria k me ayudaseis ste es mi problema:
mis padres se stan pensand comprarme un PRE de 14 años entero yo le e stao montand y cuand se le acerca algun caballo se pone muy nervioso asi k emos pensao en castrarle cuand me le comprn asi k me gustaria saber cuanto dinero me costaria castrarle si me kereis agregar al msn mi cuenta es esta: jessyka_02@hotmail.com xao bss acepto a todo el mundo me da = la edad solo me gustaria compartir ideas cn gente apasionada a los caballos cmo yo :P :D :) [/b]
los caballos lo son tdo para mi son los animales + hermosos k pueden existir
jessyka
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jul 21, 2007 3:06 pm
Ubicación: Pantoja

soy nueva y aki va mi primera pregunta:

Notapor eGoS » Lun Jul 23, 2007 9:53 pm

hola jessyka!! bienvenida!

yo creo que deberias hacerle la revision veterinaria y que el vete te diga ya lo que supone los gastos y el curarlo despues y todo, y si hay problema por castrarlo porque al tener 14 años, hombre no es que no se pueda, pero se suele hacer de potros

mucha suerte :wink:
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

soy nueva y aki va mi primera pregunta:

Notapor Eduardo » Lun Jul 23, 2007 9:59 pm

OLA JESSYKA SE SUELEN CASTRAR DE POTROS, PORQUE YA ADULTOS AL CAPARLOS PIERDEN MUY POCO, ES CASI COMO SI NO LOS HUBIERAS CAPADO, AUNQUE CLARO QUE SERA ALGO MAS MANSO, EL PRECIO DE CASTRARLO CREO QUE ES ALGO CARILLO, UNOS 200 €UROS UN VETERINARIO.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

soy nueva y aki va mi primera pregunta:

Notapor jessyka » Lun Jul 23, 2007 10:04 pm

ey gracias por la informacion porque la verdad tengo una laguna enorme en la cabeza jeje asi k tendre en cuenta tu consejo xao bss :D a x cierto sabrias decirme cuanto tiempo tardaria + o - en curarse ?? gracias xao
los caballos lo son tdo para mi son los animales + hermosos k pueden existir
jessyka
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jul 21, 2007 3:06 pm
Ubicación: Pantoja

soy nueva y aki va mi primera pregunta:

Notapor mon » Vie Jul 27, 2007 3:58 pm

jessika, otra cosa que puedes hacer es regalarme el caballo, como no tengo ninguno estará sólo y no se pondrá nervioso, pero castrarlo NOOOOOOOOOO, joder que putada, a lo mejor un psicólogo de caballos te dirá lo que puedes hacer, pero casi todos los caballos tienen algo.
El otro día salí de paseo y habia un entero que sólo puede ir el primero, otro que no soporta otro detrás, el mio le molestaban las moscas, y el potro que montaba la guía, un cabronazo, cuando ibamos a galopar, hacía una cosa rara y la tiró dos veces.
Disfruta que tu por lo menos tienes un caballo.
mon
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 22, 2007 7:47 pm
Ubicación: Barcelona

soy nueva y aki va mi primera pregunta:

Notapor FER » Vie Jul 27, 2007 4:52 pm

vienvenida jessyka
te cuento mi esperiencia con un caballo entero que tengo,yo tamvien dude en castrarlo o no, porque me pasaba igual , pero con tiempo i disciplina se consige todo. tienes que salir con mas caballos para que se valla aconstubrando y al cabo de un tiempo se le va quitando la mania.
FER
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 19, 2007 7:09 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron