Montar con protesis de rodilla???...

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Montar con protesis de rodilla???... Montar con protesis de rodilla???...

Notapor Jeronimo » Mié Jul 25, 2007 12:31 am

Hola,quiza os sorprenda mi pregunta,os cuento .....Hace mas de veinte años me diagnosticaron un artrosis degenerativa y tanto ha degenerado que me van a poner la protesis y por mi artrosis que me impedia salir al monte es por lo que me decidi hace 8 años a comprarme un caballo,animada por mi marido que yá tenia y me moria de envidia cuando me contaba sus excursiones,he pasado de tenerles terror a estar enganchadisima,mas desde mi jubilacion,con lo que tengo todo el tiempo ,yá que los cuido yo,para conocerlos y enamorarme como una loca de ellos.Al principio lo pase fatal,él estaba muy mal educado,11 años,yo muerta de miedo sobre todo de hacerme daño,me han operado de la dichosa rodilla seis veces,con mucha paciencia y tiempo he conseguido el caballo ideal para mi,vamos siempre al paso eso si por sitios alucinantes,vivo en el pirineo,nos entendemos perfectamente solo con hablarle.
Iba posponiendo la protesis porque el medico se resistia y aunque fuera a base de nolotiles,seguiamos los dos disfrutando.tranquilitos a nuestro ritmo,pero ahora es él el mas malito,se le ha roto un ligamento tiene artrosis ,infiltraciones antinflamatorios y nada , no lo puedo montar,tras mucho pensar y llorar,he decidido que se queda conmigo mientras no note que él sufre,por ahora esta tranquilo y bien,todo el dia suelto ,mimado y con su amigo.
En dos o tres meses me la ponen,estoy harta de dolores,me dejan unos amigos casi regalan un caballo tranquilo para cuando me recupere ¿Sabeis si podré montar?por supuesto tranquilitos ,al paso....
No le quiero preguntar al medico,sé su respuesta,lleva años intentando convencerme para que no monte y yo intentando convencerlo de que lo mio es mas hipoterapia y que gracias a mi caballo no he perdido movilidad,ni musculo ademas de mi buena salud mental,si le hubiera hecho caso yá iria en silla de ruedas y estaria loca perdida.
Buff,menudo rollo os he metido,yá perdonareis.
Un saludo[/img]
Jeronimo
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Jul 22, 2007 12:38 am

Montar con protesis de rodilla???...

Notapor JoseStyle » Mié Jul 25, 2007 9:23 pm

Aver, el médico es el que puede aconsejarte mas certeramente, aunque claro el ve l vision del medico y tu la de caballista, no se como será de grave, pero en el mudno del caballo hay infinidad de comodidades para gente ocn problemas de movilidad, aver, as pensado aparte de un caballo super manso la posoibilidad de montar de amanzonas, asi apenas usas las piernas es mas de boca y fusta, y hay caballos muy muy mansos para ese tipo de monta, o montar a la grupa, no se si te van a poner la protesis se supone que es una mejora en tu nivel de vida, si no de qu serviria? jeje no seas tonta y animate, piensate lo de amazonas yo un dia por pura curisoisdad monte asi , jeje y me gusto, aunq claro un tio de amazonas queda algo cutre pero una mujer, deamazonas keda muy elegante a la ves que podria ser un buen alivio para tus rodillas ... y bueno asiendo alusin al humor andalú.. mi arma tas pal arrastre eh! jaja ains , bueno wapa espero poder ayudarteen todo lo que necesites y aki me tienes a tu disposicion ok? un beso muyt fuerte y ANIMO
Para que esperar si lo puedo conseguir...
JoseStyle
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 12, 2007 7:52 pm

Montar con protesis de rodilla???...

Notapor Jeronimo » Mié Jul 25, 2007 11:57 pm

Gracias por la respuesta y los animos ,si,tienes razon estoy para el arrastre pero con alegria a pesar de todo,se supone que con la protesis gano calidad de vida,buscando por internet no he encontrado nada sobre montar pero si que se puede montar en bici que trabaja mas la articulacion y por tanto ,supongo se desgastará mas.
Al medico,caso relativo,se debe pensar que voy como una loca por estos montes,me dice no al trote ingles,no al galope,no a todo,no se cre que voy tranquilamente al paso con mis bastones colgado de la silla para cuando necesito bajarme y andar un poco.
Bueno seguire buscando informacion,que me operen y yá os contaré.

Besicos y relinchos
Jeronimo
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Jul 22, 2007 12:38 am

Montar con protesis de rodilla???...

Notapor marduix » Jue Jul 26, 2007 1:59 pm

Hola!
Es admirable tu aficion.
Yo tengo un amigo, que tiene mucha artrosis en una rodilla, pero como solo tiene 40 años, no le quieren poner la protesis, pero el me dice siempre, que el montar, le ayuda a reforzar la musculatura de la pierna y así soporta mejor la artrosis. Claro, cuando montas a caballo no cargas tu peso en la rodilla, y la musculatura se ejercita igual.
Yo te aconsejo que hagas una buena recuperación después de la operación, y poco a poco, y con un caballo muy tranquilo, montes y muscules tu pierna (siempre sin forzar).
¡Buena suerte con la operación!

Besitos! :wink:
marduix
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jun 14, 2007 2:13 pm

Montar con protesis de rodilla???...

Notapor Jeronimo » Jue Jul 26, 2007 10:50 pm

Hola ,gracias por vuestras rapidas respuestas.
JoseStyleno he montado nunca a la amazona ni he visto mas que lo que buscado por internet,me parece una postura mas incomoda para mis paticas,no sé,para ir 4 o 5 horas por el monte,que es lo que yo hago.


marduix,tu amigo que se lo tome con paciencia,a mi con 52,tambien me dicen que soy muy joven,lo curioso es que los medicos dicen ,no montes y luego se sorprenden de que no he perdido movilidad ni musculo,es gracias a no hacerles ni caso.
De momento,esperare la protesis,cuidando a mi caballo ,que el pobre no tiene solucion y luego yá me buscaré otro,si a este sin saber yo nada,lo he acostumbrado a mis necesidades,lo podré conseguir con el otro.


Unas foticos de los sitios a donde me ha llevado mi caballo,comprendereis que no puedo deshacerme de él ,aunque no lo pueda montar,le estoy tan agradecida.....
Besicos

Imagen

Imagen


Imagen
Jeronimo
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Jul 22, 2007 12:38 am

Montar con protesis de rodilla???...

Notapor myriam calderon » Vie Jul 27, 2007 9:04 am

Precioso tu caballo!!! Y q fotos mas xulas, la del rio me encanta.
Creo q eres muy valiente, q tienes muxa fuerza y un gran corazon, x llevar tan bien lo de tu artrosis y x seguir cuidando de tu caballo, y es q se les llega a kerer tanto!!!!!!
Espero q te vaya muy bien en la operacion, q seguro q si, y estoy segura q en poco tiempo estaras montando otro precioso ejemplar mansito con muxa fuerza y muxo valor.
Un besazo y animoooooo
myriam calderon
 
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jul 13, 2007 10:54 am

Montar con protesis de rodilla???...

Notapor Eduardo » Vie Jul 27, 2007 4:01 pm

JERONIMO YO SOLAMENTE TE PUEDO DECIR QUE UN BRAZO ESCAYOLADO NO ME IMPIDIO MONTAR A CABALLO AUNQUE EL MEDIDO ME LO NEGO RADICALMENTE. PERO ESO YA ESTA EN TUS MANOS Y EN LO COMODA Y BIEN QUE TE SIENTAS ENCIMA DE TU CABALLO.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

Montar con protesis de rodilla???...

Notapor Jeronimo » Vie Jul 27, 2007 11:34 pm

Gracias de nuevo a todos,me estais animando mucho,por lo que veo,no soy la unica desobediente je,je,seguro que en que esté recuperada encontraré otro al que querré tanto como a este,ahora queda la segunda parte :cry: cuando vea que mi cojito sufre ,que hacer con él.....bufff

Besicos

Imagen

Imagen


Imagen
Jeronimo
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Jul 22, 2007 12:38 am

Montar con protesis de rodilla???...

Notapor dds » Dom Jul 29, 2007 3:04 pm

sigue con esa fuerza de voluntad. tengo tios mayores k siempre dicen k el dia k se queden quietos ya no se vuelven a mover, tienen una media de 80 años y no paran un seg. k mala suerte lo de tu caballo, pero bueno lo k dices, mientras no sufra k disfrute. k lugar mas bonito. espero k todo salga bien en la operacion. un saludo
dnd st la puta yegua???
dds
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 22, 2006 8:08 pm
Ubicación: MEDRANO (LA RIOJA)

Montar con protesis de rodilla???...

Notapor Jeronimo » Lun Jul 30, 2007 10:55 pm

Yo sigo la maxima de tus tios,aunque no pueda montarlo,cada dia ando 3 km. para atenderlos,los tengo a 1/2 km. de casa y voy tres veces,bueno en invierno si hay mucha nieve solo dos.Cuando me han operado otras veces,tambien ,con mis muletas ,despacico a ver a mis amores
Hasta para Jeronimo el veterinario me recomendo tenerlo suelto y que se mueva a su antojo,lo deje dos dias en el picadero porque nos teniamos que ir sin ellos,estuvo encerrado en el box y cuando fui ha buscarlo estaba tumbado y casi no podia ni moverse,yá no lo dejo mas salvo que sea muy muy imprescindible.

Un saludo y gracias
Jeronimo
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Jul 22, 2007 12:38 am


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron