Cola blanca con legia.

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Cola blanca con legia. Cola blanca con legia.

Notapor casapalma » Mar May 15, 2007 11:55 pm

Hola a todos en cierta ocasión me dijisteis que con legia se ponen blanca la cola de los caballos, pero alguien me podria especificar que cantidad de legia y agua, e imagino que teniendo mucho cuidado de que no le llegue el agua con legia a sus partes a la yegua. Gracias de antemano.

Un saludo
casapalma
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Dic 27, 2006 10:36 pm

Cola blanca con legia.

Notapor Eduardo » Mié May 16, 2007 5:53 pm

NO DIJIMOS QUE LA LEJIA PUSIERA LA COLA BLANCA: SINO ESO FUE UNA DUDA DE UN CHICHO QUE SU YEGUA TENIA LA COLA BLANCA Y LA PUNTA SE LE PONIA OCRE, Y NO LE QUITABA CON CHAMPU, PERO ES SI EL COLOR ORIGINAL DE LA COLA DEL CABALLO ES BLANCO, SI NO ES BLANCO POR MUCHA LEJIA QUE LE HECHES NO SE VA A PONER BLANCO.

BUENO SUPONGO QUE SERA, LEJIA SOLA SIN AGUA, Y DESPUES LE HECHAS AGUA A LA COLA PARA QUE NO SE LE PASE AL PELO LA LEJIA.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

Cola blanca con legia.

Notapor eGoS » Jue May 17, 2007 11:02 am

una vez pregunté lo mismo a un amigo y el me dijo que en un cubo de agua echas un chorito de lejia... y a frotar.... luego se enjuaga bien y ya esta.... yo nunca lo he hecho, solo te digo lo que me dijeron
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

Cola blanca con legia.

Notapor lau__ » Dom May 20, 2007 3:15 pm

no simplmnt se laba la cola como si fuese jabon normal lo echas agua luego la lejia y la enjuagas con cuidado de que no t de en la ropa y ya esta es mas k nada para que no se le kede la cola amarilla con la paja
lau__
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ene 12, 2007 4:17 pm

Cola blanca con legia. Re: Cola blanca con legia.

Notapor marduix » Jue Jun 14, 2007 3:42 pm

Yo lo he hecho varias veces con caballos blancos, si cojes un cubo y lo llenas de agua, le añades un chorrito de lejía, le metes la cola dentro del cubo y remueves un poco la cola del caballo dentro, frotando suavemente. Deja la cola dentro del cubo unos minutos (unos 5 o 6 minutos). Luego aclaras con agua y listo!!
Si lo repites 2 o 3 dias seguidos, se queda blanquísima (blanco nuclear).
Tambien puedes cojer una esponja empapada de agua con lejia diluida, y pasarsela por la crin.

(Hay gente que utiliza Mimosín, para prendas delicadas...)
marduix
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jun 14, 2007 2:13 pm

Cola blanca con legia.

Notapor Koral » Jue Jun 14, 2007 4:27 pm

Yo abia escuchado lo de mimosin, pero nunca lo e provado... podria funcionar
Y con la lejia, mejor diluida con agua. Estoy de acuerdo con marduix.

Saludos
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

Cola blanca con legia.

Notapor eGoS » Mié Ago 15, 2007 2:46 pm

ey hola!!!!!!!!! rescato este tema para deciros que la cola de Xaná está impoluta de blanca! ajajajaja yo compré lejia suave de esa para la ropa de los bebés, y en un dia solo la cola la tiene blanca y suave suave.. a ver si cuelgo una foto con el antes y el despues
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

Cola blanca con legia.

Notapor akela » Mié Ago 15, 2007 9:15 pm

Sí eGoS!!! fotos del antes y el después!!!! :D , estará preciosa con la cola hipermagasuper blanca!! :wink: , (avisa si nos tenemos que poner gafas de sol para verla!!! 8) )
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

Cola blanca con legia.

Notapor eGoS » Mié Ago 15, 2007 9:37 pm

noo no hace falta akela jajaaja. mira a lo mejor en las fotos no se le nota mucho la diferencia, pero uf es impresionante de verdad, si os dais cuenta en la 1º está como "mas marron" jeje y se le quedó muy blanca y suaveee y en la foto aun no estaba peinadita! jeje

Imagen
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

Cola blanca con legia.

Notapor akela » Jue Ago 16, 2007 12:43 pm

si que se nota!!! menudo cambio!!! esta preciosa esa cola!!!, y el pío de la yegua es espectacular!!!! :wink: :wink:
Troya 1-5-2005
Megara 17-9-2008
akela
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:25 pm
Ubicación: Salamanca

Cola blanca con legia.

Notapor eGoS » Jue Ago 16, 2007 2:51 pm

jajaj gracias wapa! es que tiene una cola super linda! lo mio me ha costado!!! mucho cepillo jajajaja

y gracias por piropearla! es super linda a mi me encanta la vedad! hay fotos de ella en un tema que puso Koral de su caballo!
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

Cola blanca con legia.

Notapor JoseStyle » Jue Ago 16, 2007 6:13 pm

Por diossss jejeje lejia... ejje por que no le eshamos andina en las pestañas! jaajja luego se me kejais! jejejejejje Egos ija si la Xana ya tiene estilo solita, y mas con esos saltos, y mas con una jineta como tu...marcando la diferencia! BESOS
Para que esperar si lo puedo conseguir...
JoseStyle
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 12, 2007 7:52 pm

Cola blanca con legia.

Notapor eGoS » Jue Ago 16, 2007 9:06 pm

jajajaaj JoseStyle ahi tas marcao un puntazo!! :wink: ajjaaj gracias wapo!!!!

lo de la lejia no es asi en vivooo ehh? jajajaja es en un cubo lleno de agua le echas un poquillo chico, es mas, yo le compré super suave de esa para ropa de bebés jajajajajajajajja
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

Cola blanca con legia.

Notapor renzio » Vie Ago 17, 2007 9:29 am

Hola, el caso es que mi caballo tiene la cola y el crin muy fuerte y aspero..
1 vez a la semana lo lavo con champu para caballos entonces tiene una cola y crin precioso,ademas uso el spay para desenredar la cola y el crin pero aun asi queda aspero y cuesta desenredarlo.
mi pregunta es si para suavizarlo puedo usar un suavizante tipo pantene o timotei de estas que usamos nosotros en casa.

gracias :)
renzio
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 26, 2007 5:31 pm

Cola blanca con legia.

Notapor eGoS » Vie Ago 17, 2007 12:41 pm

hola renzio!!! yo te aconsejo que mejor que el suavizante de casa, el que tienes para desenredarle la cola, que dura hasta 2 semanas (sgun el mio...) pero claro, sabes que? mucha constancia todos los dias cepillado de cola

mucha suetre!
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

Siguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron