No se deja poner la cabezada!!

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

No se deja poner la cabezada!! No se deja poner la cabezada!!

Notapor waikini » Lun Ago 27, 2007 12:45 pm

:P Hola!! Tengo un problema con una yegua y es que no se deja poner la cabezada. Es como si no quisiera ponersela o le diera miedo, se pone muy nerviosa y levanta la cabeza todo lo que puede de manera que si con suerte consigo ponerle el filete resulta imposible pasarle la cabezada por encima de las orejas! :(
Si alguno de vosotros conoceis algun truco para solucionar este problema decidmelo porfa!!!

GRACIAS!
waikini
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (Barcelona)

No se deja poner la cabezada!! Paciencia

Notapor leon » Lun Ago 27, 2007 2:25 pm

Tienes que aprender que casi todo lo que hace un caballo son reacciones a eventos pasados, tienes que intentar ver el "¿por que lo hace?" para luego saber "el que debo de hacer".

Yo sin tener ningun dato más o conocimiento de tu yegua te voy a dar alguna pista para que sepas por donde empezar a buscar.

¿Le has revisado los dientes? puede que tenga alguna muela en mal estado o simplemente que tenga puntas y el bocado le produzca dolor y por eso reacciona con miedo y tension al bocado.

¿Tiene miedo a que le toquen las orejas? Si es asi probablemente puede que sea simple desconfianza, muchos caballos tiene miedo o no le gustan que le toquen zonas sensibles de su cuerpo como puede ser las orejas, si es asi ganate su confianza con unas buenas sesiones de caricias y zanahorias y mucha paciencia.

Yo tengo un metodo para saber cuando un caballo tiene plena confianza en ti. Sueltale en un picadero redondo, procura que no hayan elementos exteriores que le distraigan, si el picadero fuese cerrado mejor que mejor. Cuando lleve unas cuantas vueltas y empieze a bajar su cabeza y mover su mandibula, llamale para que se pare, si viene a ti ya es tuyo, lo ideal seria que se colocara con su cabeza casi al lado de tu hombro y si cuando empiezas a andar te sigue por el picadero como un perrito es que tiene 100% de confianza en ti.

Tambien puede influir un poco la vista, revisale que no tenga nubes, pero eso es bastante improbable, espero que te haya ayudado un poco esto, si quieres saber algo mas o tienes mas dudas concretas o quieres contarme mas detalles sobre tu yegua puedes entrar en mi pagina web que es www.enrique-leon.com y mandarme un email a traves de la seccion "contacto"

Un saludo
leon
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 17, 2007 10:52 pm

No se deja poner la cabezada!!

Notapor CaRloTa » Mar Ago 28, 2007 10:14 pm

Mi yegua me hacia lo mismo y era porque no queria trabajar ( la muy vaga) jeje. lo que yo hacia es ponerle la cabezada en las orejas y despes desabrochar ua de las dos tiras de cuero a las que va sujeto el filete y luego ponerle el filete y volver a abrocharselo, y asi iba perfecta!! t otra razon po la que puede no dejarse poner la cabezada(ademas de por no querer trabajar y por lo que dijo leon) es porque al ponerle el filete le han hecho daño en las encias al chocar el filete con las encias, deberias intentar tocar lo menos posible el filete del caballo con sus dientes. Suerte!!
CaRloTa
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie May 18, 2007 11:40 pm
Ubicación: Tenerife Sur, CaNaRiAs

No se deja poner la cabezada!!

Notapor boqueron » Vie Ago 31, 2007 1:41 pm

Hola waikini:

yo tuve el mismo problema cuando compre el caballo, y lo resolvi poniendole un poco de miel en el filete, y poniendole el dedo de costado para abrirle los dientes y tocarle lo menos posible el metal con los dientes.
no lo hagas mas de tres o cuatro veces porque no es muy saludable par los dientes pero puede sacarte del paso.
Mas tarde para que acostumbrara a bajar la cabeza mi hija sostenia un chuche para ellos o una zanahoria al ras del suelo mientras yo le ponia la cabezada. espero que te ayude. suerte.
boqueron
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 08, 2007 2:46 pm

No se deja poner la cabezada!!

Notapor uruguaya » Sab Sep 01, 2007 12:39 am

intenta con las riendas en el pescuezo bajarle la cabeza y sino masajearle la frente sin poner la cabezada hasta que pierda el miedo. HABLALA. Seguramente esa yegua ha sido golpeada en la cabeza. Te cuento que esto me lo dijo mi Papá que sabe mucho, no es que yo sepa. SUERTE!!
uruguaya
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 22, 2007 1:54 am


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron