stoy asustada

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

stoy asustada stoy asustada

Notapor Patricia5 » Mié Sep 05, 2007 12:18 am

Bueno les contare stoy muy nerviosa pq el sabado montare px primera vez a mi potro cacique q tiene 2 años ya lo amansaron pero soy nerviosa de todos modos pq cuando tenia 7 meses le de dos vueltas alrededor de la casa ala segunda vuelta se puso como loko y empezo a saltar imaginen q cuando este paseando con el haga esoo ( salte y se vuelva loko) q pasaria conmigo saldria de la silla volandoo..:!
Q HAGOO!
voy a volverme locaaa si no tendre q ir con armadura
xD ayudenme
Imagen
Holaa! me encantan lo caballos y ando buscando uno para q acompañe a el mio grax!
Patricia5
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:22 am

stoy asustada

Notapor eGoS » Mié Sep 05, 2007 12:24 pm

esperate a los 3 años que es muy chiquito aun para montarlo. es lo que haria yo
y bueno con lo que se puso como loco es normal! tenia 7 meses! es como un bebé
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

stoy asustada

Notapor mary jane » Mié Sep 05, 2007 9:50 pm

yo creo lo mismo q egos si tienes mucho miedo y crees q no vas a ser capaz (por q aveces cuando estas asustada lo aces peor) busca el momento adecuado q estes tranquila ademas tu q eres joven si te caes no pasará nada pero si te agarras bien... no te caeras ademas con las experiencias se aprende mucho ... lo sé por experiencia! ajajaj
ANIMO :wink:
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

stoy asustada

Notapor Eduardo » Mié Sep 05, 2007 10:04 pm

CON 2 AÑITOS??? LO QUE MAS ME PREOCUPA ES LO JOVEN QUE LO VAS A MONTAR TODAVIA NO ESTA BIEN FORMADO SI LE DAS MAS PESO DE LA CUENTA SE LE PODRIA PARTIR LA COLUMBA Y QUEDAR ENSILLADO.

LO DE LOS SALTOS ES NORMAL EN LOS POTROS SI LOS TIENES UN TIEMPO EN CUADRA, ES COMO SI QUISIERAN ESTIRAR LAS PATAS, LO HACEN TODOS LOS POTROS RESPINGANDO NO TE ASUSTES SI LE DAS UN POCO DE PICADERO ANTES DE MONTARLO SEGURO QUE NO TIENE PORQUE HACER NADA CUANDO TE MONTES ENCIMA DE EL.
Eduardo
 
Mensajes: 384
Registrado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm

stoy asustada

Notapor Mery » Jue Sep 06, 2007 1:55 pm

Yo creo que lo k hizo con 7 meses es muy normal era muy pequeñito aun!! y respecto a lo de montarla, yo me esperaría a los 3 años.
Mery
 
Mensajes: 74
Registrado: Mié Jul 25, 2007 7:24 pm

stoy asustada le explicare

Notapor Patricia5 » Jue Sep 06, 2007 5:31 pm

bueno les explico aqui donde yo vivo en esta part dl mundo se les doma a esad edad y dond usteds entan a los 3 años
Holaa! me encantan lo caballos y ando buscando uno para q acompañe a el mio grax!
Patricia5
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:22 am

stoy asustada

Notapor Koral » Lun Sep 10, 2007 11:28 am

Hola! si estas nerviosa y un poco asustada estaras mas tensa, el caballo notara que estas nerviosa y es mas probable ke te caigas. No te preocupes, ke seguro ke no ara nada malo. Si todo a su alrededor esta trankilo no se asustara. Cuando estes mas trankila, montalo, seguro ke ira de maravilla.

Yo creo ke deverias montarlo a los tres años, porke a los dos aun esta creciendo y puede tener problemas de espalda, pero si dices ke alli se montan a los 2 años kizas no tengas ningun preblema, yo solo te aconsejo...

animo y mucha suerte! :wink:

Saludos
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

stoy asustada

Notapor lourdes » Sab Oct 06, 2007 10:21 pm

mira no se de donde seras pero los caballos todos son iguales seres vivos que sienten y sufren.tanto en españa como en la conchinchina se empiezan a montar a partir de los 3 años y los tardios a los 4. si quieres a tu caballo conoce bien sus necesidades y su mundo.segun pones tienes muxo miedo d montar.Hay un dixo que dice:para jinete joven caballo Viejo y para jinete viejo caballo joven.si no estas preparada o no eres buena amazona te suguiero que no lo montes ya que podria ser una mala experiencia para ti y para el pobre potrillo.ya nos contaras
lourdes
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 06, 2007 8:55 pm
Ubicación: picassent (valencia)

stoy asustada

Notapor Rebbel » Dom Oct 07, 2007 8:52 pm

wnas sty bastante de acuerdo con todos es demasioa pronto montarlo con dos años,con esa edad si los montas les puedes provocar muxos problemas de dorso y de espalda,todos los caballos q e desbravao e empezao con los tres años a la cuerda y con montura y a montarlo sobre los 3 años y medio si apuras muxo antas en montar el caballos se le resentira muxo antes y no aguante como un caballos normal e visto un caballo x averle montado muy joven y kedarse ensillado y eso no es lo ideal,miras los caballos de carreras se desbarravan de 18 meses a 20 mese mas o menos sobre esa edad se desbarvan es posible simplemente x la genetica q tienen son mas fuertes y estan exo pa eso pro en cambio un caballo de paseo o de salto a esa edad stan todavia en el campo donde deben para desarrolarse como deben.bssss
Rebbel
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:45 pm
Ubicación: Alicante


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron