Dudas sobre yegua preñada

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Dudas sobre yegua preñada Dudas sobre yegua preñada

Notapor agusmohando » Dom Sep 09, 2007 8:57 pm

Hola, soy nueva en este foro. Mi nombre es Agustina, soy de Mendoza (Argentina) y tengo dos yeguas preciosas, de raza criolla.
Una de ellas está terriblemente gorda (sólo la panza) y creemos que está preñada. No la hemos cruzado, pero hasta Febrero de este año estuvo en un puesto donde la estaban enseñando y puede ser que allí la hayan servido...
Mi duda es en el caso que esté preñada, si puedo hacer cabalgatas largas (dos horas más o menos), o ejercicios de entrenamiento (trotar y galopar en círculos, una hora más o menos) una vez a la semana. Ella es muy briosa y siempre ha tenido energía de sobra, al punto de que la tuve que hacer re-educar.
Otra cosa: la he trasladado a un nuevo corral, es bueno que esté con caballos que no conoce? En el lugar anterior tenía que estar separada porque se peleaba con las otras yeguas.

GRACIAS!!! Espero la respuesta
agusmohando
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 09, 2007 8:46 pm

Dudas sobre yegua preñada

Notapor Koral » Lun Sep 10, 2007 11:40 am

Supongo ke aunke este preñada se podra montar, sienpre ke no tenga mucho tiempo. si esta muy gorda kizas no devas montarla porke puede ke le moleste la silla y el peso. De todas formas yo no se mucho de eso...

Pero dices ke no sabes si esta embarazada seguro?? yo la llebaria al veterinario para asegurarte y de paso ke te de una solucion a tu problema.

Con lo del corral, haz primero ke se aga amiga de los otros caballos antes de meterla. Puedes separarla al principio para ke no se peleen y asi los conocera de lejos, los olera, los oira... luego puedes soltarla aber ke tal.

Saludos :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

Dudas sobre yegua preñada

Notapor agusmohando » Lun Sep 10, 2007 7:48 pm

Gracias por los consejos, los voy a tener en cuenta. Yo en general no la ando todo lo que debiera, necesita moverse mucho porque tiene energía de sobra y así se le modera el caracter un poco. Igual tengo una montura liviana y peso 42 kilos, así que el peso no sería problema supongo. De todas maneras seré muy suave, no necesita ni que la talonee jeje
Con respecto al veterinario creo que irá en esta semana, cuando tengas novedades las cuento.

Saludos!!!
agusmohando
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 09, 2007 8:46 pm

Dudas sobre yegua preñada

Notapor Koral » Mar Sep 11, 2007 3:42 pm

De nada hombre, jeje. Suerte!!!!!!!!!!!

Saludos :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

Dudas sobre yegua preñada

Notapor dds » Mar Sep 11, 2007 9:20 pm

hola. yo monte a mi yegua hasta la semana anterior de parir, les viene bien el ejercicio pero de forma suave y encima no pesas una mierda, joder estoy como una vacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
dnd st la puta yegua???
dds
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 22, 2006 8:08 pm
Ubicación: MEDRANO (LA RIOJA)

Dudas sobre yegua preñada

Notapor agusmohando » Vie Sep 14, 2007 2:59 pm

Que bueno que me decís eso, yo tenía miedo por el tema de apretarle la cincha. Peso poco pero porque soy petisita, mido 1.50.

Suerte y gracias por responder
agusmohando
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 09, 2007 8:46 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron