puedo montar caballos

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

puedo montar caballos puedo montar caballos

Notapor juanje » Mar Sep 11, 2007 4:33 pm

bunes a todos
me gustan los caballos y me gustaria poder tener uno, pero ni siquiera se si puedo montarlos, mi problema es tanto de altura como de peso, mido casi 2 metros y peso casi 100 kilos. no entiendo de caballos y me gustaria saber si hay alguna raza que me aguante. gracias
juanje
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:29 pm
Ubicación: guadalajara

puedo montar caballos

Notapor Koral » Mar Sep 11, 2007 4:59 pm

Hola, bienvenido al foro!!! Los caballos puedenaguantar mucho peso. Te aconsejo la raza frison. Son altos y son caballos de tiro y de silla. Ademas, son preciosos, pero son todos negros, asi es la raza.

aki te dejo unas fotos de frisones para ke los veas bien:

Imagen

Imagen

Imagen

Suerte!!! :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

puedo montar caballos son preciosos

Notapor juanje » Mar Sep 11, 2007 5:09 pm

parece k me as leido el cerebro, me gustan de pelo negro y con pelo en las patas
juanje
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:29 pm
Ubicación: guadalajara

puedo montar caballos

Notapor eGoS » Mar Sep 11, 2007 5:31 pm

hola!! hmobre los frisones tampoco son tan altos eh!? ahora si que los estan haciendo más altos con la genetica y tal, pero suelen ser de baja estatura

tambien estan los shires, pero claro igual pueden ser un poco pesados de mover... juanje tienes la posibilidad de tomar clases? ir a algun club que tenga caballos altos que pueda enseñarte lo básico, no comprarte el 1º caballo que mires, te lo digo porque sino sabes hay mucho tio listo por ahi y te pueden vender gato por conejo sabes? :wink:

mucha suerte
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

puedo montar caballos

Notapor Pura Raza Jaén » Mar Sep 11, 2007 10:09 pm

Una preguntilla, ¿ Hay caballos que pueden soportar varios pesos ? ¿ Cuales son los mas debiles y cuales los mas fuertes?
Pura Raza Jaén
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Sep 11, 2007 10:00 pm
Ubicación: Nací en Jaén pero vivo en Fuenlabrada (Madrid)

puedo montar caballos

Notapor CaRloTa » Mar Sep 11, 2007 10:13 pm

bienvenido!! tu puedes montar casi cualquier caballo de tamaño mediano o grande y que tenga una complexion fuerte, un español podrias montar, aparte de los que te han dicho. te voy a contar que mi madre pesa 20 kg mas que tu :oops: y antes montaba a una yegua inglesa, un caballo español e incluso podria montar a mi yegua (mi novio la monta y pesa 85 kg) que mide 1.55 mas o menos, asi que tienes muchas opciones, aunque si vas a una hipica a aprender a montar te daran uno adecuado a ti. y antes de comprarte uno te aconsejo que aprendas a montar ya uqe conozc mucha gente que depues de un par de meses o de haberse caido se aburren o cogen miedo y no vuelven a monar y entonces, para que comprarse caballo¿? mucha suerteeee!!! :lol:
CaRloTa
 
Mensajes: 51
Registrado: Vie May 18, 2007 11:40 pm
Ubicación: Tenerife Sur, CaNaRiAs

puedo montar caballos

Notapor dds » Mié Sep 12, 2007 2:58 pm

hola mi chico es muy grande tb y mis caballos pequeños y pueden con el perfectamente, eso si queda un poco mal, parece k va en un poni, pero mi yegua es bastante pequeña
Imagen
dnd st la puta yegua???
dds
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 22, 2006 8:08 pm
Ubicación: MEDRANO (LA RIOJA)

puedo montar caballos quiero dar clases

Notapor juanje » Mié Sep 12, 2007 5:16 pm

quiero dar clases,y hasta que no vea que me defiendo no me compraria ninguno, no sabeis la alegria k me da saber que puedo montar caballos, yo pensaba que serian todos por el estilo de altura pero me e dado cuenta que no. me gusta mucho el shire por que lo veo grande y fuerte para aguantarme,¿ que mas razas son grandes y fuertes? ¿al ser mas grandes y fuertes son mas lentos, y aguantas mas tiempo?
juanje
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:29 pm
Ubicación: guadalajara

puedo montar caballos

Notapor eGoS » Mié Sep 12, 2007 7:35 pm

suelen ser caballos de tiro los shire

a que te refieres con "aguantas mas tiempo"?

y tu tranqui!!! primero como bien has decidido aprender a montar! y luego ya aconsejado por tu profesor cmoparte el más adecuado! :D
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

puedo montar caballos al cansancio

Notapor juanje » Mié Sep 12, 2007 7:48 pm

supongo k cuanto mas pese el jinete antes se cansara el caballo y como peso casi 100 kilos y soy muy alto necesito un caballo fuerte y grande, por eso me decanto por el shire, pero me guiare por lo que me diga el profesor
juanje
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:29 pm
Ubicación: guadalajara

puedo montar caballos

Notapor Koral » Vie Sep 14, 2007 3:04 pm

La mayoria de los caballos pueden arrastrar carros, asi ke perfectamente te pueden llevar a ti, son muy fuertes y pueden llevarte durante mucho tiempo, no te preocupes.

El shire no es un caballo de silla, se utiliza mas como caballo de tiro, nunca e visto a nadie montar a uno... Por eso te dije el frison, porke son tanto de tiro como de silla y aunke no sean tan altos como el shire, suelen ser mas altos ke los españoles.

De todas formas mejor ke te aconseje tu profesor de cual es el mejor caballo, pero no te preocupes, son todos muy fuertes.

Saludos :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

puedo montar caballos ya os contare

Notapor juanje » Vie Sep 14, 2007 5:23 pm

la prosima semana voy a empezar con las clases, eso espero, ya os dire que tal, pero tengo unas ganas tremendas
juanje
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:29 pm
Ubicación: guadalajara

puedo montar caballos

Notapor eGoS » Vie Sep 14, 2007 7:22 pm

yo si he visto gente montando shire!!
y tambien una amiga mia se montó una vez en uno, pero claro super pesado de montar...

caballos hay!! es cuestion de primero aprender y luego comprar! :wink:
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

puedo montar caballos ya se vera

Notapor juanje » Vie Sep 14, 2007 8:47 pm

ya vere cual es mas adecuado a mi, eso de pesasdo k es?
juanje
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:29 pm
Ubicación: guadalajara

puedo montar caballos

Notapor eGoS » Vie Sep 14, 2007 10:22 pm

con movimientos mas lentos, y a veces pueden parecer muy complicados de mover... pero sobretodo es el movimiento
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

Siguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron