Cual es la mejor manera a la ora de acerle la cara a una yeg

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

Cual es la mejor manera a la ora de acerle la cara a una yeg Cual es la mejor manera a la ora de acerle la cara a una yeg

Notapor eduadi » Jue Sep 13, 2007 1:18 pm

ola queria saber como hacer k la llegua levante mas el cuello la acabo de domar pero tiende muxo a agachar la cabeza mete la cara pero no levanta el cuello...como lo ago...¿cinchuelo?¿k le pongo pa k levante??asias anticipadas
eduadi
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 07, 2007 2:46 pm

Cual es la mejor manera a la ora de acerle la cara a una yeg respuesta

Notapor Rebbel » Mié Sep 26, 2007 9:52 pm

ola wno te dire lo q le puede ocurrir ay caballos q se encapotan por tomar el pelo,pro si la acabas de domar tmbien puede aber sido culpa tuya x la forma q le ayas aprendido a someter la cabeza y a tener una boca suave lo importante cuando se doma un caballo flecciones a cada lado y suavicd de la boca nunca ay q dejar de utilizar la pierna para q el caballo siga metiendo los pies para formarle su equilibrio aunke ay caballos q ya lo tiene de porsi pro ay muxos q tienen un equilibrio malo y tienden a ir sobre las espaldas y la verdad eso no es muy bueno,la verdad q ara no te puedo decir exactamente lo q te pasa xk tendria q verlo,pro siempre q trabajes a tu caballos tienes q utilizar tu pierna mientra kieres q suavices xk si no aces eso el caballo acaba encapotandose y se queda detras de la mano.wno no se si te abre sio de mxa ayuda pro wno.y no le pongas sinxuelo xk cn sinxuelo ay q poner las gonas y eso ara q se te encapote mas esas cosas se suelen utilizar si verdaderamente sabes domar un caballo.
Rebbel
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:45 pm
Ubicación: Alicante

Cual es la mejor manera a la ora de acerle la cara a una yeg

Notapor eGoS » Mié Sep 26, 2007 11:57 pm

igual la yegua te baja la cabeza porque busca el contacto del filete y por eso va abajo
yo te puedo decir que estoy domando a la mia, tiene 3 años y medio, y la potra aun la llevo con la cabeza abajo, metiendo pierna y ella sola busca el filete, por eso a lo mejor la tuya ahora está un poco liada porque no sabe lo que le pides
si dices que agacha la cara pero no levanta el cuello que dices... que baja hacia adelante o que se encapota??? cuando se encapota es para perder el contacto con el filete, y ante eso pues echarla para alante para que no lo tome por costumbre

no se qué tipo de doma tendrá tu yegua, nos cuentas un poco más? y a ver ahora que te decimos!!! :D
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron