doma y miedo al caballo

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

doma y miedo al caballo doma y miedo al caballo

Notapor dala » Dom Sep 16, 2007 10:33 pm

hola foreros, aqui estoy de nuevo con mas dudas.
En mi hipica estan pensando hacer doma y el profe dice que con que sepas algo de montar, trotar y galopar y algo de salto ya puedes pasar a aprender doma. Yo llevo tres clases con la de hoy y claro esta ahora no estoy preparada. Nos comento que la doma, ante todo tienes que saber bien equitacion que el profe que tengamos que no va ser el, antes que nada te enseña bien el arte de la hipica y cuando estes preparado empiezas con la doma. Es dificil la doma? se castiga mucho al caballo? creo que tiene que ser bonita pero no se si sera dificil. En mi hipica el profe que tenemos te enseña lo basico y a saltar algo pero creo que cuando sepas sera muy rutinario, creo yo.
Por otro lado quisiera me pudierais aclarar algo, mi hija cogio miedo cuando un caballo se puso a galope, no la tiro ni nada pero ahora esta aterrada incluso a trotar por miedo a que empieze a galopar, lleva cinco clases con la de hoy y me da mucha rabia porque yo empeze por ella precisamente y yo estoy encantada y ella no disfruta del miedo que tiene
creeis que se le pasara?
Bueno un saludo y gracias por vuestras respuestas :lol:
dala
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 14, 2007 8:29 am

doma y miedo al caballo

Notapor eGoS » Lun Sep 17, 2007 2:30 pm

hola dala! pues la doma si es complicadita, pero es muy divertida porque es algo que intentas e intentas hasta que te compenetras con el caballo y cuando lo consigues es genial!

no se le maltrata ni mucho menos, por lo menos lo que yo he visto y tengo entendido, simplemente es enseñarle al caballo una serie de movimientos que al principio no entiende, y hay que seguir y seguir hasta que lo haga... eso es lo que engancha por lo menos a mi...

aunque bueno supongo que cuando os enseñen los caballos estarán ya domados y solo tendreis que aprender vosotros

lo que si veo es que llevas muy pocas clases como para hacer doma... yo de ti seguiria perfeccionando porque en doma hay que tenerlo todo muy claro y buen equilibrio y armonia con el caballo... sigue con ello!!!! :wink:

y conm respecto a tu nena.. sin presionar... que ella sea la que poco a poco se anime.. porque sino cogerá más miedo y no querrá hacerlo nunca

un beso y mucha suerte
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

doma y miedo al caballo

Notapor Koral » Dom Sep 23, 2007 6:17 pm

Pues estoy de acuerdo con egos en todo (cuantas veces abre dicho esto ya? jeje egos, coincidimos en casi todo, jaja :wink: ).

La doma puede parecer dificil al principio, es algo complicada. Pero para nada maltratan a los caballos!! Para enseñarles algun movimiento muchas veces les dan golpecitos, por ejemplo les dan el las patas, y puede ke se pongan nerviosos al principio porke no entienden, pero eso no es maltratarlos para nada. Aunke si vas a empezar te daran caballos ya domados. Pero si llevas pocos dias montando yo no me meteria ya en la doma asta ke sepas un poco mas.

Para mi la doma es divertida y preciosa. y como aora estoy enseñando a mi caballo la doma, pues es mucho mas divertido ya ke aprendemos juntos.

Y con tu hija... ke vaya poco a poco y ke coja oro caballo trankilo aver si asi tiene mas confianza.

Saludos :wink:
Imagen
~No confundas, jinete, el galopar del caballo con los latidos de tu propio corazón~ Proverbio chino.
Koral
 
Mensajes: 444
Registrado: Vie Oct 13, 2006 4:39 pm
Ubicación: En una playa paradisiaca con mi caballo!!

doma y miedo al caballo

Notapor eGoS » Dom Sep 23, 2007 11:49 pm

jaja koral ya ves! pensamos iguall
besitos wapa!
por cierto....a ver si nos enseñas fotitos haciendo doma con tu caballo preciosooo! :D, yo a la mia, aun con doma básica.. solo tiene 3 años, pero apunta maneras la penka!!! :D
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

doma y miedo al caballo

Notapor waikini » Lun Sep 24, 2007 2:24 am

:D Hola Dala!

La doma es una disciplina preciosa de la equitacion ya que dia a dia ves como tu y el caballo vais progresando, como el caballo te va entendiendo y haciendo lo que tu le indicas. Lo que si es necesario que domines bien el trote, porque en la doma muchos pasos se hacen al galope y es importante que sepas coordinar bien los movimientos, hacer transiciones, etc. Pero eso tiempo al tiempo, no se consigue el primer dia! Yo hace poco que monto, y al principio pensaba que me resultaria imposible coordinar el movimiento, pero ahora ya me van saliendo las cosas mucho mejor. El secreto de todo esto es ponerle ganas y mucha paciencia!

Y en cuanto a tu hija, es normal que tenga miedo, son unos animales tan grandes, fuertes y rapidos!! Pero en cuanto sepa, solo querra ir al galope porque es lo mas divertido!

Asi que animo!!
waikini
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Cerdanyola del Valles (Barcelona)


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron