como hacer la cama de mi caballo

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

como hacer la cama de mi caballo como hacer la cama de mi caballo

Notapor dacasa » Vie Sep 28, 2007 9:36 pm

hola a todos tengo una duda sobre mi caballo . yo le ago la cama de fentos y llerva seca y me dijeron que no era bueno que era mejor de viruta alguien me puede decir algo . y otra cosa que es mejor darle yerba verde o paja o heno que alimenta mas? espero buestras respuestas y un saludo
dacasa
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ago 17, 2007 9:31 pm

como hacer la cama de mi caballo

Notapor mary jane » Sab Sep 29, 2007 11:42 am

lo de la cama no lo tengo muy claro por q yo siempre le echo paja o serrín.
Es bueno darle de todo pero en una cantidad razonable la hierba es muy buena y el heno tamb pero paja yo no le echo
lo q ago es por la mañana las llevo al campo y comen hierba y por la tarde le echo un poco de heno
suerte :wink:
El caballo es el unico animal k es bello por fuera y por dentro
mary jane
 
Mensajes: 357
Registrado: Dom Ago 06, 2006 6:04 pm

como hacer la cama de mi caballo

Notapor eGoS » Sab Sep 29, 2007 11:30 pm

en mi club los caballos tienen cama de paja, pero yo a la mia le pongo viruta, porque se comia su cama de paja la muy glotona jajaja, y eso que les dan una racion a parte para comer, y no para la cama

mary jane un consejillo, si puedes ponerle viruta mejor que serrin MEJOR!!! :D ya que el serrin es polvo y es malo para los caballos porque lo inhalan facilmente, y no es bueno
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

como hacer la cama de mi caballo

Notapor Rebbel » Dom Sep 30, 2007 9:58 pm

ola,por la cama es muxo mejor la viruta,y por lo de la comida es mejor darle heno 3 veces al dia por la mañana ,medio dia y noxe .la alfalfa tambien es buena pero no la q esta verde si das eso amenudo tendras q desparasitar muy muy amenudo,y lo de la paja no alimenta lo q tiene q alimentar lo unico q ace es q se inchen y nada mas. bss
Rebbel
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:45 pm
Ubicación: Alicante

como hacer la cama de mi caballo

Notapor Rebbel » Dom Sep 30, 2007 10:00 pm

se me olvidadaba tambien ay q racionarle lo q le des dependiando del trabajo q aga porque sino se pondra muy gordo bss
Rebbel
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:45 pm
Ubicación: Alicante

como hacer la cama de mi caballo

Notapor boto » Lun Oct 01, 2007 12:05 am

hola a todos aqui hay algo que no me cuadra, que tiene de malo que un caballo se coma la cama,un caballo come 18 horas al dia si no tiene para comer atquiere malos vicios como tiro volante que es el balanceo de un lado a otro, o tambien a chuparse la lengua y se carga el estomago de aire, y otros tantos vicios que pueda cojer el caballo debe comer cada dia sus raciones de pienso o grano(cereales) y para que le agan porvecho deben ser semi triturados(machacado) y deben hir acompañados de paja, forraje (avena segada semi verde con el racimo de avena, echo alpaca o rrollo)pues el caballo mecesita comer fibra
y si trabajan las horas que le corresponden no ponen panza
el serrin de carpintero es lo mas dañino que podeis pomer al caballo porque inhala el polvo la viruta no es tan mala pero tampocodemasiado recomendable la paja es lo mejor y que se la coma mo pasa mada.
si en vez de ponerle poca paja ,eno o lo que le deis pomerle la suficiente para que le dure asta la prosima visita y no se comera la cama
la mejor cama para aquellos que tienen posibilidat es la de algas marinas
porque estan cargadas de yodo y sal y reduce los insectos parasitos y moscas
para reducir colicos,el truco es hacer un pesebre en el suelo lo sufisientemente grande para que coja una alpaca de paja y en una esquina ponerle el grano y pueda comer en estado natural en el suelo con una altura de unos80centimetros para que no pueda sacar la comida fuera y desperdiciarla
boto
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jul 17, 2007 12:40 am

como hacer la cama de mi caballo

Notapor eGoS » Lun Oct 01, 2007 12:39 am

hola boto! si lo de comer la cama es pr mi pues si, prefiero que no se la coma... y que tenga un sitio donde tumbarse!
mi potra trabaja todo lo que deberia y cuando no está suelta en la pista, pero tiende a engordar, y los caballos gordos no traen nada bueno... asi que prefiero que no se coma a cama, que tenga su racion eso si!! y que tenga su trabajo proporcional a su comida y trabajo!!
un saludoo!! :wink:
eGoS
 
Mensajes: 421
Registrado: Mar Sep 26, 2006 6:53 pm

como hacer la cama de mi caballo

Notapor boto » Lun Oct 01, 2007 12:44 am

en mallorca existe una gran cantidat de caballos de alta competicion como el trote enganchado y montado en algunas ocasiones,

http://www.hipodromsonpardo.com/index_cast.php

tambien se celebra en tofeo infanta elena de salto y em la ciudad de
manacor tambien tenemos un hipodromo

http://www.hipodromdemanacor.com/

cuando yo trabajabaen las cuadras se estaba en la creencia de que los trotones no podian comer paja (hace unos25años) y solo comian avena y mucho trabajo, los animales no rendian, la velocidad hera de 1.28 y 1.30 alos 1500metros,hoy en dia comen toda la paja que quieren la racion de avena y sus paseos diarios y entrenos y el que no marca 1minuto y16segundos1.16 alos 1500metros lo retiran para la montura de turistas o tiro de galeras en la costa para pasear a los turistas
y las camas de paja o algas marinas pero lo primero es mas comodo y mas facil de limpiar
sabeis que con la paja orinada de caballo se producen los champiñones¡¡
VALE POR HOY YA BASTA que me vais adecir que siy un pesado
y koral dice que tiene la escoba a mano

http://www.elmundo-eldia.com/2005/06/13 ... 13602.html
boto
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jul 17, 2007 12:40 am

como hacer la cama de mi caballo

Notapor Rebbel » Lun Oct 01, 2007 6:32 pm

ola boto solo te voy a dar mi opinion sobre la cama de paja lo unico q tiene de bueno eske no tiene polvo como la viruta o el serin eso esta claro pro es un coñazo porque los caballos q orinana muxo eso no empapa y keda exo un asco lo se xk muxas veces en competiciones q io me a tocao poner paja y aun limpiando me tocaba sacar la cama entera y poner nueva de mi opinion es mejor a viruta pero el problema q aki en españa no ay viruta buena ace nada e estado trabajando en inglaterra con caballos de carreras y ay si q tienen lo q se llama viruta y sin una gota de polvo te lo aseguro era una pasada y pa limpiar no e visto algo mas vacil q esa viruta.y dar de come paja tampoco es muy bueno la verdad xk eso no alimenta lo q debe si das alfalfa tiene muxa vitamina y sus complementos q tiene y el heno les encanta pro no es tan concentrado como la alfalfa,y en madrid en cualkier ipica de alta competicion de salto q es lo q practico los caballos comen heno.wno no me voy a enrrollar mas solo keria darte mi opinion bsss.
Rebbel
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:45 pm
Ubicación: Alicante

como hacer la cama de mi caballo

Notapor boto » Lun Oct 01, 2007 9:18 pm

hola rebbel estoy de acuerdo con tigo la viruta es buena pero tabien leva mas trabajo en cambio la paja con la orca de 4 pinchos se limpia rapido
la alfalfa es muy buena pero hay que andarse con cuidado,en la penisula nose como la aceis pero a mis caballos les produce tos y echan aguilla por la nariz y es a cauas delpolvo que lleva la alfalfa,sobre el eno no puedo opinar porque no se a que le llamais eno en mallorca no se usa o quizas le llamamos atra cosa, tu misma lo as dicho la paja no alimenta pero entretiene y el tiempo que comen no cojen vicios por que ellos comen 18 horas al dia y no pueden estar comiendo grano ni alfalfa todo ese tiempo tendrian subidas de sangre y es muy peligoso yo los e visto morir. mira este pobre cito no tenia por no tener ni paja ni virutas se las ubiera comido
Imagen
Imagen
que bueno¡¡¡ un puñado de ENO o paja seria un manjar para estos animalitos
boto
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jul 17, 2007 12:40 am

como hacer la cama de mi caballo

Notapor dacasa » Lun Oct 01, 2007 11:19 pm

muchas gracias a todos . sois de gran ayuda , no yebo mucho con mi yegua y quiero tratarla como una reina , yo la tengo en una finca con mucho espacio verde ella esta comiendo casi todo el dia yerva y por la noche la meto en la cuadra y le echo un poco de paja o yerba seca y pienso . la monto casi todos los dias . yo le ago la cama de fentos por que soy de galicia de vigo y por aqui los montes estan plagados . tambien me interesaba la viruta pero no se donde conseguirla ni cuanto vale , cuanto os vale un fardo o paquete de viruta? si alguien es de galicia me puede decir donde la consiguen y cuanto le cuesta? cuanto puede valer una alpaca de heno o alfalfa? y la ultima pregunta me puedes esplicar eso de la cama de algas ? por que por aqui ai muchas .como se hace una cama de algas me explicas todos los pasos un saludo y gracias a todos
dacasa
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ago 17, 2007 9:31 pm

como hacer la cama de mi caballo

Notapor Rebbel » Mar Oct 02, 2007 2:47 pm

wnas povecitos esos caballos cmo es q estan asi?.wno eso de la alfalfa q les produce tos y eso q dices te lo confirmo q si q pasa pero no a todos los caballos yo tengo un poni q es considerado como uno de los mejores de españa de salto en su categoria es alergico a todo polvo viruta el de la alfalfa y el del forrage por eso es muy sencillo yo la alfalfa primero se la remojo en un cubo de agua pa kitarle el polvo y cada vez q le acen la cama le esparcen un agua por arriba pa q no levante polvo.y eso de mojer la alfalfa le kita unas vitaminas pro no pasa nada ves a mi poni y flipas entre el trabajo q tiene una forma fisica de la lexe wno aparte de eso mis caballos no comen acena comen otro pienso de competi q se lo copro a Spiller es una de las mejor marcas de pienso q ay y se nota muxo cuando uno come avena a cuando comen ese pienso pro weno solo pa los de concu anuke casi la mitad de los q acen competi en mi ipica comen avena con otro complemento de comida pro a mi no me gusta muxo pro weno cada cual alimenta como sabe a sus caballos como digo yo.wno a sido un placer ablar cntigo.bss
Rebbel
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:45 pm
Ubicación: Alicante


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron