me compro un caballo que os parece el precio

Pon tus dudas y preguntas, o resuelve las de los demás, comenta lo que quieras, siempre sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Moderador: Koral

me compro un caballo que os parece el precio me compro un caballo que os parece el precio

Notapor spirit » Sab Oct 06, 2007 7:38 am

Hola, me quiero comprar una yegua de ocho años es una yegua torda, es muy mansa y esta muy bien domada me piden mil doscientos euros.
la manutencion del box seria de noventa euros al mes el dueño del picadero la ceba me dijeron que en total serian 150 euros la comida la pago yo aparte. luego herrarla 55 euros cada tres meses y las vacunas cada año y desparasitarla dos o tres veces al año.
el miedo que tengo es que se ponga mala y el veterinario sea carisimo y no pueda pagarlo si tuviese algo muy importante.
aunque supongo que no todo el mundo que tiene caballos es millonario. y en cambio tienen caballos a su carga.
Mirad estoy hecha un lio, y con mucho miedo si alguien pudiera darme algun consejo se lo agradeceria enormemente.
un saludo y gracias anticipadas
Necesitas la posicion del silencio.Si tu cuerpo no esta en armonia con el del caballo, no puedes escuchar lo que el te esta diciendo.
spirit
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:55 pm

me compro un caballo que os parece el precio

Notapor Rebbel » Dom Oct 07, 2007 8:30 pm

Ola Sipirt,el precio de pende si es solo pa pasear pues la verdad q es un poco caro a mi gusto.tu q practicas cn los caballos salto doma paseo o q aces.lo del box es barato,yo en mi club pago 210 creo o x ay y ña comida la traigo a parte.lo de la vacunas son cada 6 meses y lo desparasitar sta bien,y me imagino q tendra la vacuna del tetano esa se pone cada dos años.Y q se te ponga mala eso depende de como este si tiene una buena alimentacion ekilibrada y ace ejercicio todos los dias no tien porke ponerse mala.wno nose q mas decirte q mas dudas tienes?bsss
Rebbel
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:45 pm
Ubicación: Alicante

me compro un caballo que os parece el precio

Notapor lourdes » Mié Oct 17, 2007 9:53 pm

bueno el precio no esta mal si la yegua es tal como dices,lo del pupilajetambien esta bien siempre y cuando limpien su cama diariamente ya que los caballos no pueden tener la cama humeda ya que ewo haria que la raniya se pudriera y le produjese aparatosas cojeras,por ello es muy importante como tiene el box el caballo.de la alimentacion no se tiene que poner mala si es correcta y saludable se les tiene que dar 2 veces al dia de pienso y 2 de paja y dos de heno o forraje a mi me gusta mas el heno.las desparasitaciones es aconsejable 4 veces al año 1 por estacion eso no es caro y lo del herraje esta bien pero no pueden poner ellos la fecha ya que a cada caballo los cascos les crecen mas que a otros,de hay depende el tiempo de herraje.pero el precio no esta mal segun lo que le hagan,luego lo de las vacunas son la del tetanos ,la de la rinoneumonitis y otra que ahora mismo no recuerdo.los gastos de esto no es mucho ,pero los veterinarios si son caros. de todas formas no tienes que pensar en lo peror ya que si no,no te la comprarias. no tiene que ponerse enferma si la cuidas bien.!Suerte¡ y animo.
por curiosidad de donde eres?
lourdes
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 06, 2007 8:55 pm
Ubicación: picassent (valencia)

me compro un caballo que os parece el precio

Notapor irsus » Jue Oct 18, 2007 12:53 pm

Hola spirit. A mí como ya te han dicho el precio de la yegua en sí no me parece mal si la yegua realmente es de esas características. Lo del pupilaje suena barato pero habría que ver si realmente la limpieza y los cuidados son buenos.

Por otra parte, herrarla cada tres meses me parece mucho, normalmente se hierran cada mes y medio o así. Por supuesto depende del caballo pero incluso los míos que están sueltos y descalzos necesitan recortes cada 2 meses y eso que descalzos desgastan más, ¡imagínate la yegua con herraduras sin recortar durante 3 meses!

Y en cuanto a lo del veterinario: vacunaciones y desparasitaciones con la frecuencia requerida sí es dinero, pero creo que se puede con ello. Si temes que a la yegua le pase algo grave y no lo puedas pagar, creo que lo mejor que podrías hacer es asegurarla. Hay varios tipos de seguros que te cubren incluso cólicos, responsabilidad civil, etc. y creo que salen bastante bien de precio.
irsus
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Nov 25, 2006 9:13 pm


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron